Noticias

EA anuncia su regreso a Steam después de 8 años, incluyendo la suscripción EA Access

EA anunció su regreso a Steam en la primeravera del 2020. El primer juego será Star Wars Jedi: Fallen Order junto con le servicio de suscripción EA Access.

EA ha tenido una relación complicada con Steam desde el 2011 cuando anunciraon que Crysis 2 sería lanzado a través de su propia plataforma de distribución digital, hoy mejor conocida como Origin. Hoy, esto está cambiar.

En un giro inesperado de sucesos, EA anunció a través de su sitio oficial que los juegos EA Games regresarán al catálogo de juegos de Steam la primavera del 2020, comenzando con el esperado lanzamiento de Star Wars Jedi: Fallen Order y con el sistema de suspcripción EA Access. Esto significa que EA Access es el primer servicio de suscripción disponible en Steam.

Inicialmente, la roptura entre EA y Steam se debió a que los “términos de negocio” de Steam impedían que Crytek, desarrollador de Crysis 2, pudiera lanzara el juego en otra plataforma como Origin. O al menos eso fue lo que se dijo. Sin embargo, todo parece indicar que esto ha quedado en el pasado con el anuncio de que los juegos EA Games regresarán al catálogo de Steam.

Si bien esta noticia es suficiente para que muchos se alegren, es importante notar algunos puntos. En primer lugar debemos tomar en cuenta que Origin no desparecerá. Esto se debe a que aunque los juegos EA estarán disponibles en Steam de forma gradual, si nosotros ya tenemos un juego en Origin no habrá forma de transferirlo a nuestra cuenta de Steam. La única forma será comprar el juego nuevamente desde Steam.

Lo anterior es una buena estrategia de EA para incrementar las ventas de juegos que en Origin no se han logrado vender de la forma que esperaba, ya sea por los problemas que tiene la plataforma o simplemente porque el gamer no le gusta Origin.

Afortunadamente, EA anunció que ya está trabajando para que haya crossplay entre versiones de juego adquiridos en EA y Steam. Esto tiene bastante sentido ya que los juegos son de PC y permitirá unir a la comunidad de gamers sin tener que dividirlos sin importar la plataforma donde compren el juego.

Mike Blank, Senior VicePresidente de EA, comentó:

“En el núcleo, todos somos creadores de videojuegos, y nuestra aspiración es conectar a tanta gente como podamos con buenos juegos que construimos y con menor fricción posible para que ellos lo hagan,”

“Así que con más jugadores jugando más juegos y más plataformas, francamente, queremos estar donde están los gamers. “

Unir a la comunidad gamer es un buen gesto para que los videojuegos lleguen a la plataformas que les gusta. Pero tomando en cuenta que Valve típicamente se lleva una comisión del 20% y 30% de cada juego vendido en Steam, significa que EA está dispuesto a perder bastante dinero o que definitivamente está muy desesperado por incrementar las ventas de juegos que no han sido populares en Origin.

Más información | EA

Publicaciones Similares

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

0 comenterios

EA regresa a Steam con más de 25 juegos, EA Access también lo hará este verano - BOTechNews junio 5, 2020 at 3:43 pm Tu comentario a la espera de ser aprobado

[…] noticia llega después de que Electronic Arts anunciara su regreso a Steam el pasado mes de Octubre con juegos como Dragon Age: Inquisition, Mirror’s Edge: Catalyst, entre otros. Para hacer el […]

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más