EGS 2022 CDMX Evento
Noticias

EGS regresa a México este 2022: el mítico evento de videojuegos renace después de 5 años

EGS, el evento de Videojuegos más grande de México, regresa del 4 al 6 de noviembre de 2022, espera más de 30 mil asistentes en WTC México

EGS (Entertainment Gaming Show) es recordado por muchos mexicanos como el padre de los eventos de videojuegos de México, donde se reunían las mejores compañías como Xbox, PlayStation y Nintendo, al igual que estudios de videojuegos para presentar avances y dar anuncios de nuevos lanzamientos.

Sin embargo, las últimas ediciones de EGS en México ya no eran tan emocionantes como en un principio debido a la ausencia de patrocinadores y, sobre todo, porque la industria de videojuegos dejó de apostar en este tipo de eventos masivos. A esto también debemos sumar la pandemia que interrumpió eventos presenciales durante 3 años.

Al cabo de 5 años de ausencia, Gaming Partners, la compañía líder en organización de eventos en México y Latinoamérica, Outplay, grupo creativo en gaming con más de 20 años de experiencia y Altered Ventures, fondo de inversión especializada en videojuegos, esports, y VR/AR, anunciaron traerán de vuelta el mítico EGS a México del 4 al 6 de noviembre de 2022.

¿Qué podemos esperar de EGS México 2022?

Durante una conferencia de prensa se dio a conocer que el EGS México 2022 se llevará a cabo en el World Trade Center, la misma cede que vio nacer al evento hace 20 años, durante tres días a partir del 4, 5 y 6 de noviembre donde esperan reunir más de 30 mil personas y 250 mil espectadores a través de plataformas de streaming.

Te recomendamos Leer: EGS LIVE 2017 evoluciona, nuevo formato pensado en experiencias

Jorge Lizárraga, CEO de Gaming Partners y uno de los pioneros en la organización de los eventos y torneos más reconocidos en la industria de toda América Latina, comentó:

“Nos sentimos muy emocionados por compartir esta gran noticia ya que después de una etapa larga sin eventos presenciales por pandemia y de varios años de escuchar a los videojugadores de distintas generaciones sobre lo que esperan de un show de videojuegos, hemos rediseñado EGS bajo un nuevo formato y por ello lo hemos rebautizado como Entertainment Gaming Show.

Tendremos experiencias únicas que combinan el pasado, presente y futuro de los videojuegos para continuar inspirando por 20 años más a los Gamers de México”.

Para esta ocasión, EGS México 2922 tendrá una edición “Respawn” que en lenguaje de los gamers hace referencia al renacimiento de un personaje o, en este caso, al evento de videojuegos más grande del país. Aún no se revelaron detalles sobre las actividades, patrocinadores o invitados especiales, pero prometieron que compartirán más información en sus redes sociales a lo largo de las próximas semanas.

Por otra parte, Mario Valle Reyes, co-fundador original de EGS y Managing Partner de Altered Ventures, dijo:

“La industria ha cambiado dramáticamente en 20 años. Hoy ya no solo jugamos en consolas, sino en computadoras, en móviles y cada vez más en formas de juego inmersivas como el VR/AR. Estamos viviendo una explosión en indie games, el nacimiento del cloud gaming y entornos como los Metaversos, y todo esto es lidereado por la industria de entretenimiento más grande del planeta: los videojuegos”.  

¿Qué incluyen los boletos para EGS México 2022?

Durante la etapa inicial de preventa, se ofrecen por cantidades limitadas accesos a la emblemática EGS Night, la fiesta de arranque de EGS para visitantes de 18 años o mayores exclusivamente.

Para celebrar el 20vo aniversario de EGS México habrá varios tipos de boletos dependiendo de lo que tengas planeado hacer durante el evento al igual que accesos limitados a la fiesta de inauguración EGS Night para visitantes exclusivos de 18 años o más grandes.

Boleto general con acceso a la experiencia durante 1 día

  • Sencillo (1 persona)
  • Grupal (min. 4 personas)

Abono fin de semana – boleto general para el evento para los días sábado y domingo

Boleto EGS NIGHT (para mayores de 18 años) – incluye:

  • Acceso el primer día al EGS
  • Acceso a las barras de bebidas
  • Acceso a todas las zonas de juego del show antes que nadie
  • Vivirás en vivo los EGS Awards
  • Ser parte de la fiesta de Celebración de EGS


Boleto EGS NIGHT VIP (para mayores de 18 años, solo disponibles para adquirir del 2 al 5 de septiembre) – incluye:

  • Acceso el primer día al EGS
  • Open Bar
  • Acceso a todas las zonas de juego del show antes que nadie
  • Espacio preferencial para vivir los EGS Awards en directo
  • Ser parte de la fiesta de Celebración de EGS
  • Convivencia con celebridades
  • Acceso a zona VIP espacio preferencial de la Experiencia EGS NIGHT

¿Dónde comprar boletos para el EGS México 2022?

Los boletos para el evento de videojuegos EGS México 2022 ya están a la venta a través del sitio oficial. El boleto individual con acceso para el 5 y 6 de noviembre tendrá un precio en taquilla de $380 MXN, el boleto doble con acceso para el sábado y domingo tendrá un precio de 600 MXN, mientras que el boleto grupal para cuatro personas con acceso para un día tiene un precio de $1200 MXN.

Más información | EGS

Publicaciones Similares

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

0 comenterios

EGS 2023 'Survivall', la nueva edición del evento más importante de videojuegos en México: cuándo, dónde y precios de boletos - BOTechNews julio 23, 2023 at 7:21 am Tu comentario a la espera de ser aprobado

[…] Te recomendamos lee: EGS regresa a México este 2022 […]

JBL será patrocinador de la EGS 2022, la feria de Tecnología y Videojuegos Más grande de México - BOTechNews noviembre 3, 2022 at 8:55 am Tu comentario a la espera de ser aprobado

[…] confirmó su participación en el Entertainment Gaming Show 2022 como patrocinador oficial. Este evento conocido como la feria de Tecnología y Videojuegos más […]

Acer elige EGS 2022 para la Gran Final de la Quita Edición de la Liga Predator - BOTechNews noviembre 2, 2022 at 4:02 pm Tu comentario a la espera de ser aprobado

[…] Para cerrar el año con broche de oro, Acer anunció que la quinta edición de la Liga Predator se llevará a cabo en formato presencial en nada menos que en EGS Entertainment Gaming Show) que tendrá lugar el 4, 5 y 6 de noviembre en WTC México de la Ciudad de México. […]

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más