Noticias

¡El más rápido del mundo! AORUS AIC Gen4 NVMe, SSD con 8TB de hasta 15,000MB/s

GIGABYTE anunció su entrada al mercado de SSDs hace justamente un año. Pero hoy ya perfila como uno de los jugadores más ambiciosos de la industria de productos de almacenamiento NAND Flash, ofreciendo soluciones para toda clase de usuarios desde aquellos que quieren acelerar su PC sin invertir una gran suma de dinero hasta entusiastas y profesionales que necesitan velocidad extrema.

Para recalcar este fuerte compromiso, el fabricante taiwanés aprovechó su participación en Computex 2019 para revelar el AORUS AIC Gen4 NVMe de 8TB que no solamente se corona como el SSD más rápido del mundo con una velocidad de hasta 15,000 MB/s, sino que además nos da una probadita del enorme potencial que ofrece la plataforma AMD X570.

AORUS AIC Gen4 NVMe: Especificaciones

A simple vista, el AOURS AIC Gen4 NVMe tiene un diseño muy similar al modelo de 1TB con RGB que vimos el pasado mes de abril ya que se presenta como un SSD tipo AIC (Add-in-Card) o tarjeta de expansión. Obviamente, para esta ocasión hay diferencias sustanciales que convierten al AORUS AIC Gen4 NVMe en el SSD más rápido del mundo.

Para empezar, la nueva unidad está basada en la interfaz PCIe Gen 4 x4 que se anunció como una de las principales novedades de la nueva plataforma AMD X570 para procesadores RyZEN 3000 (o de 3era generación).

La segunda diferencia más evidente es su sistema de enfriamiento compuesto de una carcasa de aluminio cepillado que ahora incluye un ventilador en la parte trasera. Básicamente, el AORUS AIC Gen4 NMVe podría confundirse como una tarjeta de video pero sin salidas de video.

Todo se pone más interesante cuando se mira en el interior. Y es porque el AORUS AIC Gen4 NVMe ofrece la masiva cantidad de 8TB para almacenamiento para lo cual se han usado cuatro SSDs NVMe M.2 de 2TB en arreglo RAID 0 conectados con un controlador Phison. Esto combinado da como resultado que la unidad sea capaz de entregar la impresionantes velocidades de 15,000 MB/s en lectura/escritura secuencial.

Disponibilidad, precio

GIGABYTE todavía no confirma detalles como fecha de disponibilidad. Pero definitivamente es muy impresionante ver el enorme salto de rendimiento que traerán la siguiente generación de SSDs NMVe Gen4 con la nueva plataforma X570.

Ofertas de AORUS en Amazon

Más información | AORUS

Publicaciones Similares

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

0 comenterios

GIGABYTE anuncia nuevo SSD AORUS NVMe Gen4 de hasta 2TB y 5,000 MB/s pero sin disipador de cobre - BOTechNews julio 30, 2020 at 2:16 pm Tu comentario a la espera de ser aprobado

[…] las enormes capacidades de la plataforma AMD X570 con soporte PCIe Gen 4 anunciando su nuevo SSD AORUS AIC Gen4 NVMe de 8TB que catalogaron como el más rápido capaz de alcanzar una increíble velocidad de 15,000 […]

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más