Tecnología

¡El NIP es cosa del pasado! BBVA México lanza tarjetas con sensor de huella y que permiten hacer pagos sin contacto

Llegan a México las nuevas tarjetas de BBVA sin datos impresos para hacer pagos sin contacto y fabricadas con 86% de material reciclado

BBVA (Banco Bilbao Vizcaya Argentaria) es una de las instituciones bancarias más importantes de México ya que cuenta con 23.7 millones de clientes, de los cuales: el 54% son digitales; 21.2 millones cuentan con una tarjeta de débito y 5.4 millones con una tarjeta de crédito activas.

Si a esto sumamos que el pasado mes de abril se reportó que hay 12.7 milones de clientes usando la App BBVA México y 7 millones usan una tarjeta digital, eso habla de que cada vez hay más personas realizando pagos electrónicos o usando plataformas digitales.

Tarjetas BBVA de última generación

Como parte de su estrategia para brindar mayor seguridad, hacer pagos sin contacto y ofrecer experiencias de pago más rápidas, BBVA anunció que es el primer banco de México y Latinoamérica que lanza nuevas tarjetas de débito y crédito que contarán con un sensor de huellas y que además estarán fabricadas con 86% de material reciclado.

Esta tecnología de pagos sin contacto (contacless) es un gran diferenciador en Latinoamérica ya que para el 2024 se espera que la cantidad de tarjetas con esta función aumente hasta en un 290% y que los pagos en comercio minorista tenga un crecimiento anual de 92%, según explicó Visa.

Hugo Nájera Alva, director general de Soluciones al Cliente de BBVA México, aseguró:

“Seguiremos avanzando en la digitalización de productos y servicios. Estamos comprometidos con hacer crecer nuestra oferta digital para que sea la mejor del sector bancario y un diferenciador en la experiencia del cliente.”

Para este lanzamiento, BBVA México presentó dos nuevos tipos de tarjetas de débito y crédito que están respaldadas por VISA: “Aqua” y “Smart Key”. Ambas contarán con tecnología contacless, o bien, que se podrán hacer “pagos sin contacto”. Esto se refiere a que los pagos con el plástico se podrán realizar de forma “inalámbrica” en terminales que tengan función NFC.

Tarjeta BBVA sin Datos impresos

Las nuevas tarjetas de débito y crédito “Aqua” se caracterizan por que ya no contará con datos impresos en el plástico como el número de cuenta, fecha de expiración ni CVV (código de verificación). Este último será dinámico y se obtendrá directamente de la App de BBVA México.

BBVA México detalló que las nuevas tarjetas “Aqua” estarán disponibles tanto para nuevos clientes y para los que ya son clientes y tengan tarjetas de débito (Ahorro, Nómica) y de crédito (Crea, Azul, Oro, Platinum).

Tarjeta BBVA con tecnología biométrica

Por otra parte, la tarjeta de crédito “Smart Key” es un plástico de última generación que usa tecnología biométrica la cual, en una primera etapa, solamente estará disponible para clientes de banca patrimonial y privada. Aunque también aseguraron que en futuro estará disponible para todos los clientes de BBVA.

La novedad del plástico “Smart Key” es que al contar con tecnología biométrica, las personas podrán realizar compras usando su huella digital en lugar de tener que usar el tradicional NIP.

En palabras de BBVA, esta tarjeta BBVA de última generación con sensor de huella brindará acceso a nuevas experiencias de pago más seguras, personales, rápidas y serán más fáciles de usar.

Más información | BBVA | BBVA

Publicaciones Similares

Visa: Estos fueron los 10 destinos turísticos más populares donde los latinos se realizaron pagos digitales

Cristal Martinez

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más