Noticias

¡Es real y funciona! Intel demuestra prototipo de tarjeta de video Xe DG1 en CES 2020

Intel demostró el primer prototipo funcional de su tarjeta de video Xe DG1 con TDP 75W en CES 2020 la cual es capaz de correr Destiny 2 en 1080p.

Intel viene hablando desde hace un rato que entrará a competir en el mercado de tarjetas de video y así poder competir en el mismo espacio contra AMD y NVIDIA. Vaya, incluso dijeron que los primeros productos llegarían al mercado durante este año.

Aunque todavía no tenemos una fecha exacta de cuando lanzarán su primer producto final, Intel aprovechó su conferencia en CES 2020 para anunciar su kit de desarrollo DG1 SDV (Software Development Vehicle) y revelar el primer prototipo funcional de su tarjeta de video (dGPU) con arquitectura Xe.

OfertaBestseller No. 1 Intel CPU Core i5-12400F / 6/12 / 2.5GHz / 6xxChipset / BX8071512400F
Bestseller No. 2 Procesador Intel Core I5-10400F, 6 Nucleos, 12Mb Cache, 2.9Ghz Frecuencia De Base, Zocalos...
Bestseller No. 3 Intel® Procesador Core™ i5-11400F para Equipos de sobremesa 6 núcleos hasta 4,4 GHz LGA1200...

Básicamente, el kit de desarrollo Xe DG1 SDV (Software Development Vehicle) es un conjuto de herramientas para desarrolladores de software/videojuegos con la finalidad de que conozcan, entiendan la arquitectura Intel Xe, y ayuden a optimizar el software con aplicaciones actuales.

Curiosamente, aunque estos kits de desarrollo suelen incluir hardware en etapas muy tempranas de desarrollo, nada amigables para el consumidor, Intel demostró en CES 2020 que ya tienen un prototipo bastate avanzado y, mucho más importante aún, ¡ya es funcional para correr videojuegos!

Como se puede apreciar en la imagen de arriba, el prototipo que se mostró en sesiones exclusivas con prensa en CES 2020 corresponde a una tarjeta de video dedicada (dGPU) con interfaz PCIe y factor de forma Mini-ITX con 15.2cm de largo.

En este caso particular, el prototipo está equipado con un GPU “nombre código DG1” basado en la arquitectura Intel Xe que se usará en la próxima generación de procesadores Intel “Tiger Lake” de 10nm para portátiles.

Cabe mencionar que este prototipo de tarjeta de video con GPU Intel Xe GD1 visto no es la versión final ni tampoco llegará al mercado. Pero en este punto de desarrollo es MUY interesante ver que Intel ha logrado avanzar bastante al punto de que su primera tarjeta de video ya puede correr videojuegos a 1080p.

En cuestiones relacionadas, Intel ha confirmado que prepara tres variantes de su arquitectura Xe:

  • Xe LP (Gráficos Ultra-Móviles, PCs Moviles, Gráficos de Entrada a Gama Media)
  • Xe HP (Anaálisis de Transcodificación Multimedia, Workstation, Gráficos de Gama Alta)
  • Xe HPC (HPC / Exascale, DL / Training, Cloud GFX)

Partiendo de esta clasificación se ha revelado que el GPU Intel Xe DG1 está basado en la arquitectura Intel Xe LP (Low Power). Si a esto sumamos que el prototipo de Intel no tenía alimentación adicional, esto significa que tendría un TDP de 75W o menos, lo cual sería bastante impresionante.

Hoy en día hay mucha información filtrada sobre las especificaciones de los primeros GPUs de Intel, pero en este momento es suficiente con ver que ya existe hardware de Intel capaz de correr juegos a 1080p para darnos cuenta que el gigante azul está pisando firme en convertirse en el próximo jugador del mercado de tarjetas de video.

Más información | Intel

Publicaciones Similares

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

0 comenterios

ASUS y Colorful lanzarán las primeras tarjetas de video con GPU Intel Iris Xe (DG1) para PC de escritorio - BOTechnews enero 26, 2021 at 12:38 pm Tu comentario a la espera de ser aprobado

[…] Te recomendamos leer: Prototipo de tarjeta de video Intel Xe DG1 […]

Intel "Tiger Lake" y gráficos Xe corren Battlefield V a 30FPS en prototipo de portátil - BOTechNews junio 19, 2020 at 4:56 pm Tu comentario a la espera de ser aprobado

[…] el nodo de 10nm sino que además será la primera en contar con gráficos Intel “Xe” de los cuales ya hemos hablado en el pasado y que prometen competir contra AMD y […]

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más