Estas son las primeras especificaciones filtradas de la PlayStation 5 Pro, ofrecerá mayor rendimiento y contará con tecnología de reescalado para correr juegos
Ya pasaron cerca de 4 años desde que se lanzó la PlayStation 5 y aunque hace no mucho se anunció una versión “más delgada”, algunas personas se han estado preguntando cuánto más habrá que esperar para conocer detalles sobre una versión completamente nueva o de próxima generación.
Te recomendamos leer: La PlayStation 5 logra ventas por 7.8 millones de unidades
Para la fortuna de todos nosotros no hemos tenido que esperar mucho para conocer los primeros detalles. A través del canal de Youtube llamado Moore’s Law is Dead hubo una filtración importante de información donde se reveló que la próxima consola de videojuegos de Sony será la PlayStation 5 Pro, contará con hardware más poderoso y también tendrá una clase de tecnología de escalado similar a NVIDIA DLSS.
PlayStation 5 Pro: Especificaciones filtradas
De acuerdo a la información filtrada, la PlayStation 5 Pro contará finalmente con hardware actualizado y más poderoso con lo que se estima un incremento de hasta 45% mayor capacidad de renderizado y hasta 4x veces mayor capacidad de ray tracing comparado al modelo original base.
Las primeras sospechas indican que la consola PlayStation 5 Pro usará una GPU más grande y poderosa basada en la arquitectura RDNA 3, capaz de entregar hasta 67 TFLOPS en computo de punto flotante de 16-bits y hasta 300 TOPS de poder de cómputo de 8-bits. Estas cifras podrían sugerir que la consola sería ligeramente más rápida que la Radeon RX 7800 XT.
Lo mejor del asunto es que, según la filtración, Sony aprovechará el lanzamiento de la PlayStation 5 para implementar su propia tecnología de reescalado, similar a otras tecnologías como NVIDIA DLSS, AMD FSR o Intel XeSS. En su caso se llamará PSSR (PlayStation Spectral Super Resolution) y estará basada en Inteligencia Artificial, lo cual ayudaría enormemente a que la consola corra juegos a 4K o incluso hasta 8K. Eso será digno de ver.
Por si eso no fuera suficiente, un reporte publicado por Insider Gaming ha traído a la vista detalles adicionales sobre el tipo de CPU de la PlayStation 5 Pro. En su caso se habla que la consola tendrá un CPU con especificaciones idénticas al modelo base pero será mucho más rápido con una frecuencia de 3.85 GHz, lo cual significaría que será hasta 10% más rápido que la CPU que tiene la PS5. Otro dato interesante es que la PlayStation 5 contará con memoria 28% más rápida permitiendo un incremento en ancho de banda de 448 GB/s a 576 GB/s.
¿Crees que la PlayStation 5 Pro será más poderosa?
Fuente | Moore’s Law is Dead | Insider Gaming