Noticias

Esta tarjeta MSI no tiene un GPU, sirve para instalar cuatro SSDs M.2

[amazon_link asins=’B0773ZMVRH’ template=’ProductAd’ store=’botechnewstienda-20′ marketplace=’MX’ link_id=’5643bf3d-7658-11e8-bc3f-19ea1dc5b60b’]

La mayoría de motherboards de gama alta o entusiasta te permiten instalar dos (o más) SSDs PCIe NVMe M.2 de alto rendimiento. Pero si necesitamos mayor capacidad o la misma motherboard nos limita para hacer arreglos RAID, la solución más apropiada es una tarjeta de expansión que podamos instalar al lado de una tarjeta de video.

Fabricantes como ASUS, ASRock, Kingston, Plextor, y otros más ya tienen soluciones de este tipo. Pero en Computex 2018, el siguiente jugador en unirse a la lista fue MSI con el prototipo de una tarjeta de expansión que a simple vista podría confundirse con una tarjeta de video.

La particularidad de la tarjeta de expansión de MSI radica en que utiliza un disipador Aero similar al que se uso en tarjetas de video como la Radeon RX 560 ITX. La diferencia es que debajo del disipador no encontraremos todos los componentes de una tarjeta de video, sino conectores que nos permitirán instalar hasta cuatro SSDs M.2.

MSI-PCIe-card-M.2-SSDs-Computex2018-01

Algunos pensarán que tener un disipador tan grande es exagerado para unos cuantos SSDs M.2. Pero si consideramos que las unidades de estado sólido M.2 en carga también generan una enorme cantidad de calor y que soluciones de enfriamiento MSI M.2 Shield no han demostrado ser muy efectivas. La cosa cambia bastante.

De  momento no hay fecha anunciada o precio sugerido para este adaptador de SSDs M.2, pero podemos apostar que llegará al mercado eventualmente.

Vía | Anandtech 

Publicaciones Similares

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más