Noticias

FORD entra a los Esports, lanza equipo profesional Fordzilla en Gamescom 2019

Ford dio a conocer su entrada al mercado de Esports con su equipo profesional Fordzilla. La finalidad es mejorar su posicionamiento en el mundo de los videojuegos y productos en el mundo real

El mercado de esports ha mostrado impresionantes cifras de crecimiento en los últimos años, y todo parece indicar que lo seguirá haciendo por un buen rato. Para darnos una idea, según un reporte de Newzoo, tan sólo para este 2019 se espera que generará más de mil millones de dólares, lo cual se traducirá en un aumento del 26.7% comparado a las cifras del año pasado.

Si también tomamos en cuenta que en cuestión de audiencia, éste mercado alcanzará alrededor de 453.8 millones de personas para este 2019, es fácil intender porqué nuevas compañías, aunque sean ajenas al mundo del gaming, estén mostrando cada vez mayor interés en los Esports.

Tan grande ha sido el impacto de los deportes electrónicos que Ford Company anunció su entrada al mundo de los deportes electrónicos con su equipo profesional Fordzilla en el marco de Gamescom 2019. Como parte de su participación, Ford deleitó pupilas revelando, por primera vez en un evento de videojuegos, un nuevo vehículo: la Ford Ranger Raptor, versión mejorada de la camioneta más vendida en Europa.

Como parte de su estrategia para participar en el mundo de los Esports, Ford anunció que buscan establecer singergias entre la industria de videojuegos y la forma en cómo es que las personas se moverán en un futuro, ya sea como viajeros, vehículos autónomos o simplemente disfrutando de emoción.

Para darle forma a su equipo profesional Fordzilla, el fabricante de vehículos anunció que iniciaron el proceso de reclutamiento en Gamescom 2019 para buscar a los mejores gamers de cinco países europeos: Francia, Alemania, Italia, España o Reunio Unido. Los elegidos estarán participando en competiciones más importantes en circuitos virtuales.

Entre las actividades que Ford tiene planeado para su equip profesional, anunciaron que el equipo Fordzilla participará en competencias del galardonado juego de carreras Forza Motorsport 7, desarrollado por Turn 10 Studios de Microsoft Games Studios.

Cabe mencionar que la elección de Forza Motorsport 7 no fue una casualidad. Por un lado, esta franquicia es una de las más vendidas en esta generación de consolas con más millones de personas registradas en todo el mundo. Y por otra parte, según Ford, es una de las franquicias donde un millón de jugadores eligen vehículos Ford.

Roelant de Waard, vicepresidente de marketing, ventas y servicios para Ford Europa, comenta:

“En Ford contamos con gran experiencia en carreras de automovilismo y por ello, decidimos aprovechar este conocimiento para llevarlo al mundo de los eSports, que hoy en día son un fenómeno que capturan la imaginación de los corredores virtuales en todo el mundo.”

“Asimismo, este paso nos ayudará a consolidarnos como una de las marcas de automóviles más comentadas en el mundo de los videojuegos, así como a posicionar los increíbles productos reales que están siendo representados”.

Más información | FORD | 2

Publicaciones Similares

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más