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La semana pasada, NVIDIA anunció en GDC 2018 la Tecnología RTX que hará realidad el sueño de tener ray-tracing en los videojuegos y que incluso Metro: Redux sería el primer videojuego en implementar la tecnología para entregar otro nivel de realismo.
Desafortunadamente, muchos quedamos decepcionados cuando dijeron que se necesitarán tarjetas TITAN V “Volta” de 3,000 dólares para disfrutar un nivel de hiperrealismo nunca antes visto. Dicho de otra forma, se cree que la tecnología estará muy limitada en un principio y que no podremos usar hardware actual como las tarjetas GeForce 10 Series “Pascal”.
A pesar de haber gran incertidumbre sobre los requerimientos de hardware que necesitaremos para correr ray-tracing en Metro: Exodus. Futuremark compartió hace poco un tech demo basado en el API DXR (DirectX RayTracing) donde aseguran que no necesitaremos nuevo hardware para conseguir un nivel de detalle nunca antes visto en videojuegos.
Algo interesante que mencionó Futuremark dentro del comunicado oficial es que la implementación del API DXR (DirectX RayTracing) fue muy sencilla en su motor basado en DirectX 12. Esto abre la posibilidad de que será cuestión de tiempo para que otros desarrolladores se sumen a la causa y veamos videojuegos con ray-tracing.
Ya preguntamos a Futuremark que hardware usaron para correr su tech demo y estaremos al pendiente de su respuesta. Pero es interesante analizar que han usado GPUs de generación actual. Si esto fuera cierto es posible que actualizar no sea un requisito obligatorio, pero que si necesitemos de modelos high-end.
Más información | Futuremark