Gamergy Mexico 2023 Lo Mejor Resumen
Noticias

GAMERGY México 2023 rompe récord reuniendo a más de 75,000 asistentes en 3 días: esto fue lo que te perdiste

La segunda edición de Gamergy México 2023 fue todo un éxito reuniendo a más de 75,000 asistentes, entre amantes de videojuegos, esports y tecnología

El año pasado, Gamery México se presentó como un nuevo evento enfocado en reunir a amantes de los videojuegos, esports y tecnología en un solo lugar, que al final tuvo un enorme éxito reportando una participación de más de 56 mil asistentes durante 3 días seguidos.

Te recomendamos leer: Gamergy México 2022 fue un éxito total

Tras anunciar su regreso para una segunda edición del 25 al 27 de agosto y una vez más en Expo Santa Fe, IFEMA MADRID y GGTech Entertainment anunciaron que Gamergy México 2023 ha sido todo un éxito rompiendo récords de asistencia con más de 75,000 visitantes durante tres días y reportando más de 2.2 Millones  de viewers a través de canales de difusión en redes sociales.

OfertaBestseller No. 1 Acer Laptop Gaming Nitro V15 Core i7 13th, 10 Núcleos | 16 GB | 1 TB SSD | Panel IPS de 15.6' FHD |...
Bestseller No. 2 HP Laptop Gaming Victus 15.6' AMD Ryzen 5 NVIDIA RTX 2050 8GB 512GB 15-fb1013dx
Bestseller No. 3 MSI Cyborg 15.6' 144hz Laptop para Juegos Intel Core i7-12650H NVIDIA GeForce RTX 4060, 8GB RAM y...

¿De qué me perdí en Gamergy México 2023?

Los asistentes a la segunda edición de Gamergy México tuvieron la oportunidad de visitar durante tres días 51 stands, 3 escenarios repartidos en más de 16,000 m2, concursos de cosplay, conferencias, convivir con influencers y vivir en carne propia la Gran Final Clausura de la LLA 2023.

Para Juan Diego García Squetino, director de desarrollo de negocio de GGTech Entertainment América: 

“La segunda edición de GAMERGY México presentado por Telcel ha reforzado el festival de esports y gaming, convirtiéndolo en el más grande del país de los últimos años. Un entretenimiento que unió a todas las comunidades y a las familias. Grandes equipos de la escena, marcas patrocinadoras y publishers fueron actores principales junto a todos los espacios de juegos y los stands. Un festival que ha tenido grandes indicadores, pero por sobre todas las cosas sigue reforzando y validando la industria de los videojuegos y los esports en México. Gracias y los esperamos el próximo año“.

¿Quién ganó la Gran Final Clausura de la LLA 2023?

Por segunda ocasión consecutiva, Gamergy México 2023 fue elegido como la sede oficial para la Gran Final Clausura de la LLA, donde se enfrentaron los equipos Rainbow 7 y Estral Esports para competir como campeón de Latinoamérica.

En medio de un gran ambiente, conciertos, el Telcel Stadium que contó con lleno en su totalidad fue testigo de la victoria del equipo Rainbow 7 tras un aplastante resultado 3 a 0. De esta forma Rainbow 7 no solamente se coronó campeón de la LLA 2023 sino que también será representante de Worlds 2023.

¿Qué actividades se llevaron a cabo?

Entre las diferentes actividades que tuvieron lugar en Gamergy México 2023 se puede destacar el Benéfico de Vencidas con Manute, que reunió a los creadores más nombrados en duelos de fuerza y habilidad. Latesito emergió como campeón del torneo masculino, mientras que, en la categoría femenina, Crystal Molly aseguró el título.

Un momento cumbre se produjo cuando Caprimint irrumpió para retar a Molly por el cetro, pero esta última demostró su dominio una vez más y se coronó campeona absoluta de vencidas, consolidando su estatus como una auténtica fuerza a tener en cuenta. Los 40.000 MXN obtenidos se donaron a Save the Children.

AMD: Novedades en Gamergy México 2023

Al igual que en la primera edición, Gamergy México 2023 fue elegido por algunas marcas de tecnología para presentar algunas novedades y sorpresas que no esperábamos ver.

De la mano de AMD tuvimos la oportunidad de conocer en persona 1 de las 500 kits Edición Limitada que incluía un procesador AMD Ryzen 7 7800X3D y tarjeta de video Radeon RX 7900 XTX con diseño único y personalizado de Starfield, el siguiente gran lanzamiento de Bethesda.

HyperX: Novedades en Gamergy México 2023

HyperX también tuvo una importante participación en la segunda edición de Gamergy México 2023 para contarnos de uno de sus nuevos lanzamientos en México. En esta ocasión se trató de la siguiente evolución de sus icónicos audífonos: HyperX Cloud III.

Estos audífonos prometen el mismo nivel de comodidad que estamos acostumbrados desde que HyperX entró al mercado de periféricos gamer. La novedad de los nuevos HyperX Cloud III es su audio mejorado con certificación DTS Headphone: X que brinda una experiencia de sonido espacial 3D única en su clase.

Primus Gaming: Novedades en Gamergy México 2023

Pero quien definitivamente se robó mi atención fue Primus Gaming quien tuvo una importante participación para anunciar oficialmente en México su segunda colección de periféricos inspirados en personajes de Star Wars, que en esta ocasión son Darth Vader y Ahsoka Tano.

La segunda colección de productos Gamer Primus Gaming x Star Wars: Darth Vader y Ahsoka Tano está compuesta de 7 periféricos entre los cuales se encuentra: un teclado mecánico, un mouse gamer, dos mousepad, audífonos inalámbricos y alámbricos y una increíble Silla Gamer que aún no llega a México.

  • PRIMUS STAR WARS GAMERGY MEXICO 2023 DARTH VADER ASHOKA

Participación de marcas de tecnología importantes

Alguien que no podía faltar en Gamergy México 2023 fue ASUS que aprovechó para mostrar algunos de sus productos más emblemáticos de las familias ROG, TUF y ProArt, incluyendo: motherboards, tarjetas de video, monitores, periféricos, sillas gamer, entre otros. Fue una pena que no vieramos los nuevos productos ASUS ROG x Evangelion 02.

Intel y Lenovo también participaron con un gran stand donde mostraron los últimos lanzamientos de laptop gamer Legion LOQ de “gama de entrada” equipadas con procesadores Intel Core de 13a Generación “Raptor Lake” y gráficos GeForce RTX 40.

Triunfos y diversión en la última jornada de GAMERGY 2023

El cierre de GAMERGY México presentado por Telcel, también incluyó el emocionante torneo mundial universitario de VALORANT, Red Bull Campus Clutch México, coronando a Mex Last Hope como campeones 2023, listos para representar a México en el escenario mundial en Estambul.

Además, se vivió la Copa TFT de Manute, mientras que el Meet & Greet de Twitch permitió que la comunidad interactuara con sus creadores de contenido favoritos. La edición de 2023 de GAMERGY llegó a su fin con estruendo, dejando una huella imborrable en la historia del entretenimiento en LATAM.

Por su parte, Asier Labargadirector de ferias de público, eventos de ocio y conciertos de IFEMA MADRID, asegura que:

Tras la conclusión de esta edición de GAMERGY México hemos podido constatar como este modelo de evento ya se ha consolidado en el panorama internacional de los esports y videojuegos gracias a la fuerte apuesta de diferentes marcas y patrocinadores que han estado apoyando todas las competiciones celebradas para tener el evento gaiming más potente de México“.

Más información | Gamergy México

Publicaciones Similares

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

0 comenterios

Día del Gamer: Lenovo nos dice cuáles son los mitos más comunes de jugar en PC - BOTechNews septiembre 1, 2023 at 10:47 pm Tu comentario a la espera de ser aprobado

[…] Te puede interesar: GAMERGY México 2023 rompe récord reuniendo a más de 75,000 asistentes en 3 días: esto fue lo que… […]

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más