Hardware

GIGABYTE AORUS AD27QD Gaming, monitor QHD de 27″ y 144Hz con funciones tácticas

GIGABYTE lanza su primer monitor gamer AORUS AD27QD Gaming equipado con funciones tácticas para juegos en primera persona

GIGABYTE ha expandido notablemente su portafolio de productos en un tiempo récord, permitiendo que ahora puedan ofrecer prácticamente todos los componentes necesarios (a excepción del CPU) para armar una PC con componentes de una misma marca. Pero faltaba algo muy importante: el monitor.

Hoy, el fabricante eleva la apuesta para competir con grandes jugadores en el mercado de monitores (Acer, ASUS, AOC, BenQ, Samsung) anunciando su primer monitor gamer: el AORUS AD27QD Gaming que destaca por sus altas prestaciones pero sobre todo por tener funciones tácticas que buscan brindar ventaja competitiva contra los enemigos en los juegos.

Bestseller No. 1 Gigabyte Monitor Gaming Curvo de 34', QHD, Ultra Wide; 144Hz, Respuesta de 1 ms
Bestseller No. 2 AORUS FI32U 32' 4K SS IPS Gaming Monitor, Exclusive Built-in ANC, 3840x2160 Display, 144 Hz Refresh...
OfertaBestseller No. 3 Samsung Monitor Gaming 27' CurvoOdissey G5 resolución WQHD 144 HZ LS27CG552ELXZX (LC27G55TQBLXZX)

AORUS AD27QD: Especificaciones

De acuerdo a GIGABYTE, lo primero que notaremos del nuevo monitor AORUS AD27QD es su diseño con temática muy agresiva el cual está inspirado en el ataque que hace un halcón a la hora de acechar a su presa. Otra característica estética del monitor es la mirada de un halcón que se distingue mediante la iluminación RGB de la parte trasera del monitor.

Pasando a cuestión más técnicas, el monitor AORUS AD27QD no decepciona en absoluto. En primer instancia está fabricado con un panel IPS de 27″ que básicamente no tiene bisel, entrega una resolución 2K QHD (2560 x 1440 píxeles), una tasa de refresco de 144Hz y un tiempo de respuesta de 1ms. 

Asímismo tiene soporte para el estándar HDR y la Tecnología FreeSync de sincronización de pantalla, un ángulo de visión de 178°, soporte para el 95% del espectro de color DCI-P3, así como soporte para color de 10bits, reduce la luz azul y el parpadeo.

AORUS AD27QD: Funciones Tácticas

El apartado donde el monitor AOURS AD27QD brilla aún más es con las funciones avanzadas o tácticas que se han incluido para brindar ventaja competitiva frente a los enemigos. Entre ellas se encuentra: Ecualizador de Negros, Estabilizador de Puntería, GameAssist, centro de información, OSD Sidekick, al igual que Cancelación Activo de Ruido.

Black Equalizer

El ecualizador de negros tiene la función de ajustar el tono de negro para entregar mejor visibilidad en las áreas más oscuras de un mapa.

Aim Stabilizer:

Estabilizador de puntería busca ayudar a reducir el efecto de retroceso de los disparos en juegos de disparos de primera persona. (FPS).

GameAssist

Esto se refiere a un juego de funciones OSD, incluyendo el punto de la mira, contador, temporizador y ajustar la alineación de líneas en configuraciones de múltiples monitores. GIGABYTE también destaca por tener un joystick que facilita el control del OSD.

AORUS Dashboard

Básicamente te permite mostrar información de hardware en la pantalla, ya sea DPI del mouse al igual que información de GPU/CPU. Todavía no sabemos si incluye un contador de FPS, aunque sería muy bueno tenerlo a la mano.

OSD Sidekick

Esta función permite controlar el monitor ya sea por software o usar el mouse o teclado para establecer una configuración de teclas para ajustar funciones al vuelo.

Active Noise Cancelling(ANC):

Pero, quizás, la función más llamativa del monitor AORUS AD27QD es la posibilidad de cancelar el ruido externo del micrófono cuando se conecta directamente al monitor. De esta forma te olvidas de ruidos molestos mientras hablas con tus compañeros de partida.

En otras funciones adicionales se encuentra un modo de pantalla PIP/PBP que permite ver dos pantallas en un solo monitor. Esto puede resultar muy útil para streamers que necesitan monitorear el chat de Twitch, YouTube o Facebook al mismo tiempo. Incluso se puede cambiar el mouse con un solo clic.

Finalmente, en el apartado de ergonomía y conectividad, el monitor AORUS AD27QD tiene la capacidad de girarse un ángulo de 90° de forma vertical, se puede girar de lado un ángulo de 2° y se puede incluir de -5° a 21°, mientras que la altura máxima es de 130mm.

Por el lado de conectividad cuenta con dos salidas HDMI, un DisplayPort, un HUB con dos puertos USB 3.0, conector de micrófono y audio. No suficiente. También se puede actualizar el firmware del OSD (Interfaz de usuario) con el cual se mejorará el soporte y, posiblemente, se añadirán funciones en un futuro.

Disponibilidad, precio

GIGABYTE todavía no nos confirma precio sugerido para el AORUS AD27QD, pero por lo que nos comentaron no será barato. Al menos si lo comparas con monitores gamer de gama baja.

EDIT:

GIGABYTE acaba de confirmarnos que el monitor AORUS AD27QD tendrá un precio de $12,999. Esto lo deja en el mismo rango de precios que el ASUS ROG Swift PG278QR LED 27 que también tiene pantalla de 27″, tasa de refresco 165Hz y… soporte G-SYNC.

Más información | GIGABYTE

Publicaciones Similares

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

Deja un Comentario

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más