Gigabyte G5 KC Portatil Gamer RTX 3060 Venta-Mexico
Gadgets

Gigabyte G5 KC es la primera portátil Gamer con GeForce RTX 3060 Max Q ya disponible para venta en México

La portátil gamer GIGABYTE G5 KC con Core i7, 16GB y 512GB es la primera a la venta en México con gráficos GeForce RTX 3060 Max-Q

Estamos a unos cuantos días de que la GeForce RTX 3060 para PC de escritorio se lance oficialmente en el mercado con la novedad de que se trataría de la primera tarjeta de video “Ampere” con capacidad limitada para minado de criptomonedas.

Curiosamente, hoy hemos podido confirmar que ya está a la venta en México la primera portátil gamer con GeForce RTX 3060 Max-Q: la Gigabyte G5 KC (W10 KC-8LA2130SHMX), diseñada para gamers que buscan jugar con Ray Tracing y gran fluidez de juego.

Diseño, Pantalla

La portátil Gamer Gigabyte G5 KC (W10 KC-8LA2130SHMX) tiene un diseño compacto perfecto para llevarla a donde sea y está construida con un chasis de alta calidad con acabado negro mate que le da una apariencia elegante y profesional.

Portátil Gamer Gigabyte G5 KC GeForce RTX 3060

Este modelo viene con una pantalla de 15.6″ con biseles delgados que permiten usar un chasis de 14″. GIGABYTE señala que utiliza un panel de grado IPS lo cual hace pensar que no es exactamente IPS sino otro tipo de panel (quizás TN) que entrega una calidad de imagen similar.

La pantalla tiene una resolución FullHD (1920×1080) que va muy acorde a lo que podemos esperar de un modelo de esta categoría. Eso si, el panel tiene una tasa de refresco de 240Hz para garantizar gran fluidez de imagen y soporta soporta el 72% del espectro de colores NTSC.

Portátil Gamer Gigabyte G5 KC GeForce RTX 3060 Pantalla

Gigabyte G5 KC: Especificaciones Internas

En México, el modelo disponible de la portátil gamer GIGABYTE G5 KC utiliza un procesador Intel Core i7-10870H de 10ma Generación con 8 núcleos y 16 núcleos, y que tiene una frecuencia base de 2.2GHz y Turbo de hasta 5.0GHz.

Portátil Gamer Gigabyte G5 KC GeForce RTX 3060 Procesador

También está configurada con 16GB de memoria DDR4 3200 MHz pero se puede expandir hasta 64GB mediante dos slots SO-DIMM. El apartado de almacenamiento es bastante interesante ya que soporta hasta tres unidades.

De fábrica cuenta con un SSD M.2 de 512GB aunque también se puede expandir tanto como queramos ya que incluye una bahía de 2.5″ de 7mm que podemos usar para un SSD o HDD SATA y dos conectores M.2 adicionales para instalar SSDs NVMe PCIe / SATA.

El apartado gráfico es el más interesante ya que cuenta con una tarjeta GeForce RTX 3060 Max-Q de 6GB GDDR6 con frecuencia Boost de 1425 MHz y un TDP de 105W.

Por si esto no fuera suficiente, la portátil tiene la capacidad de soportar hasta tres monitores externos mediante un puerto Displayport, Mini DisplayPort y HDMI. Esto da como resultado que tengamos´una configuración 1+3 de pantallas para maximizar nuestra productividad.

Capacidad de enfriamiento

Una portátil necesita un gran sistema de enfriamiento para garantizar el máximo rendimiento del CPU y GPU. Para esto GIGABYTE ha implementado un sistema de enfriamiento WINDFORCE

El sistema de enfriamiento esta compuesto de dos ventiladores de 47 aspas y de 53 aspas. Utiliza cuatro heatpipes de calor de los cuales dos están dedicados exclusviamente para disipador el calor del CPU y GPU.

Para expulsar todo el aire caliente la portátil gamer cuenta con 3 zonas de respiración localizadas debajo del chasis.

Conectividad

Por último tenemos que la portátil cuenta con un amplia variedad de opciones de almacenamiento, que incluye: 1 x puerto USB 2.0 Type-A, 1 x USB 3.0 Gen 1 Type-A, un USB 3.2 Gen 2 Type-A, salidas de video HDMI 2.0, Mini DIsplayPort 1.4 y un USB C 3.2 Gen 2 con soporte DisplayPort 1.4, conectores de audio, y lector de tarjetas SD.

Incluye además un puerto 2.5 Gigabit LAN que usa controlador Realtek RTL8411B REALTEK, WiFi AX200 y Bluetooth 5.0 + LE, una cámara HD y una batería de Li-ion 48.96Wh.

Dónde comprar

La portátil gamer GIGABYTE G5 KC con Core i7 de 10ma generación y gráficos GeForce RTX 3060 ya está a la venta en México a través de la tienda de cómputo Grupo Decme a un precio de $33,899.00 MXN.

Portátil Gamer Gigabyte G5 KC Venta Grupo Decme Mexico

Más información | GIGABYTE

Publicaciones Similares

Visa: Estos fueron los 10 destinos turísticos más populares donde los latinos se realizaron pagos digitales

Cristal Martinez

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más