GIGABYTE tiene una gran presencia en el mercado consumidor con componentes para PCs. Pero donde tampoco se han quedado de brazos cruzados es en el sector enterprise donde continuamente están expandiendo su catalogo de productos para servidores.
Para esta ocasión, su más reciente adición son dos tarjetas de expansión PCIe CMT4030 Series, las cuales están diseñadas para crear sistemas de almacenamiento de alto rendimiento usando múltiples unidades M.2.
A grandes rasgos, las tarjetas de expansión GIGABYTE CMT4030 Series tiene un factor de forma de bajo perfil y utilizan una interfaz PCIe 3.0 x8. Incluyen su propio sistema de enfriamiento pasivo, sensores térmicos y un sistema de alimentación VRM independiente.
Cada tarjeta es capaz de soportar dos unidades de estado sólido (SSDs) M.2-2280 y M2-222110, que combinado se traduce en un rendimiento de 15.75GB/s. La mala noticia es que al tratarse de productos para servidores, es probable que no puedan usarse en plataformas para consumidor de grado entusiasta como Intel X299 y X370.
Disponibilidad, precio
Debido a la naturaleza de los productos, GIGABYTE no ha publicado el precio de las tarjetas de expansión CMT4032 y CMT4032 y es probable que no sean fáciles de conseguir. La buena noticia es que GIGABYTE no ha descartado de lanzar un producto para el segmento consumidor como es el AORUS PCIe x16 M.2 que mostraron en Computex 2018.