[amazon_link asins=’B0746CT3Y5′ template=’ProductAd’ store=’botechnewstienda-20′ marketplace=’MX’ link_id=’1d51e1f2-6a55-11e8-ae69-83918cfd9fa1′]
En Computex 2018 no había motivos para esperar el anuncio de nuevas motherboards ya que AMD ni Intel tenían planeado lanzado una nueva plataforma o una nueva generación de procesadores. Sin embargo, con el anuncio de los procesadores AMD Threadripper 2, GIGABYTE encontró la oportunidad perfecta para mostrar una nueva motherboard X399 que no se parece a nada de lo que hayamos visto a la fecha.
La nueva motherboard X399 AORUS Xtreme es un interesante modelo ya que no se presenta como parte de la línea “GAMING” que habíamos conocidos. Esto hace pensar que el subfijo “Xtreme” la posicionará como un modelo por encima de otros como la GAMING 7 y GAMING 9.
Hablando de especificaciones, la motherboard X399 AOURS Xtreme tiene un inmenso factor de forma E-ATX que no entrará en cualquier gabinete. Eso es un hecho. Un cambio estético que podemos apreciar es una nueva armadura en color negro/blanco que cubre totalmente el PCB de la motherboard.
Asimismo viene con el mismo socket TR4 que se uso con los actuales procesadores AMD Threadripper y contará con un diseño de 10+3 fases VRM para alimentación. Para alimentarlo requerirá de dos conectores EPS de 8-pines y hasta otro de 6-pines para las tarjetas de video.
Incluirá también cuatro slots PCIe 3.0 x16 para tarjetas de video, se habla que también incluirá el I/O shield integrado en la motherboard (algo como ya hace ASUS), botones clear CMOS, su dotación de puertos SATA III, M.2, y nada menos que tres puertos LAN Ethernet de los cuales dos usarán un controlador Intel i210AT y uno será 10GbE con chip Aquantia LAN.
Disponibilidad, precio
De momento se desconoce su precio o fecha de disponibilidad
Vía | Toms Hardware