Noticias

GIGABYTE revela motherboard X399 AORUS Xtreme para AMD Threadripper 2

[amazon_link asins=’B0746CT3Y5′ template=’ProductAd’ store=’botechnewstienda-20′ marketplace=’MX’ link_id=’1d51e1f2-6a55-11e8-ae69-83918cfd9fa1′]

En Computex 2018 no había motivos para esperar el anuncio de nuevas motherboards ya que AMD ni Intel tenían planeado lanzado una nueva plataforma o una nueva generación de procesadores. Sin embargo, con el anuncio de los procesadores AMD Threadripper 2, GIGABYTE encontró la oportunidad perfecta para mostrar una nueva motherboard X399 que no se parece a nada de lo que hayamos visto a la fecha.

La nueva motherboard X399 AORUS Xtreme es un interesante modelo ya que no se presenta como parte de la línea “GAMING” que habíamos conocidos. Esto hace pensar que el subfijo “Xtreme” la posicionará como un modelo por encima de otros como la GAMING 7 y GAMING 9.

Hablando de especificaciones, la motherboard X399 AOURS Xtreme tiene un inmenso factor de forma E-ATX que no entrará en cualquier gabinete. Eso es un hecho. Un cambio estético que podemos apreciar es una nueva armadura en color negro/blanco que cubre totalmente el PCB de la motherboard.

GIGABYTE-X399-AORUS-XTREME-MOTHERBOARD-COMPUTEX2018-01

Asimismo viene con el mismo socket TR4 que se uso con los actuales procesadores AMD Threadripper y contará con un diseño de 10+3 fases VRM para alimentación. Para alimentarlo requerirá de dos conectores EPS de 8-pines y hasta otro de 6-pines para las tarjetas de video. 

Incluirá también cuatro slots PCIe 3.0 x16 para tarjetas de video, se habla que también incluirá el I/O shield integrado en la motherboard (algo como ya hace ASUS), botones clear CMOS, su dotación de puertos SATA III, M.2, y nada menos que tres puertos LAN Ethernet de los cuales dos usarán un controlador Intel i210AT y uno será 10GbE con chip Aquantia LAN. 

GIGABYTE-X399-AORUS-XTREME-MOTHERBOARD-COMPUTEX2018-02

Disponibilidad, precio

De momento se desconoce su precio o fecha de disponibilidad

Vía | Toms Hardware

Publicaciones Similares

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más