HP-BIWIN-V6-3200MHZ-DDR4-REVIEW-REVIEW
Reviews

HP (By BIWIN) V6 DDR4 16GB (2x8GB) 3200 MHz CL16, review

En este review te contamos porqué las memorias DDR4 HP By BIWIN V6 de 8GB de 3200MHz son una gran opción para expandir la RAM de tu PC a un excelente precio

HP está dando mucho de que hablar este 2020 y no precisamente nos referimos a sus nuevas PCs, portátiles o dispositivos convertibles sino por sus productos de memoria NAND Flash y DRAM con los cuales busca ganar terreno y visibilidad en el segmento de componentes para PC.

En esta ocasión toca conocer una de sus más recientes propuestas de memoria RAM para usuarios y gamers que buscan expandir la memoria de su PC, tener el mejor rendimiento y compatibilidad al mejor precio del mercado.

Para este review analizaremos un par de módulos de memoria DDR4 HP (by BIWIN) V6 de 8GB y 3200 MHz cada uno que combinados nos ofrecen la RAM y frecuencia suficiente para sacar provecho de sistemas con procesadores AMD RyZEN. Lo mejor del caso es que ya están a la venta en México a un precio de $799 MXN (pesos mexicanos).

Empaque, Accesorios

La presentación de las memorias DDR4 HP V6 es bastante sencillo ya que consiste de un blíster muy fácil de abrir lo cual se agradece y nos permite apreciar el diseño de los módulos RAM al igual que especificaciones generales de los módulos, por ejemplo: frecuencias, capacidad y que ofrecen alto rendimiento.

BIWIN-HP-V6-3200MHZ-DDR4-REVIEW-2

¿Qué es la memoria U-DIMM o Buffered o Registrada?

Algo muy importante a destacar, es que las memorias HP (by BIWIN) V6 son módulos U-DIMM (Unregistered Dual In-Line Memory Module). Esto significa que son módulos “convencioneles” que podemos usar en PCs de escritorio, Unbuffered o que no están Registradas.

La Memoria Unbuffered o que está Registrada (o Registered) se refiere a que no tienen un registro entre la memoria DRAM y el controlador de memoria del sistema. Esto ayuda a redicir la carga eléctrica en el controlador de memoria y permiten que sistemas con muchos módulos sean más estables.

¿HP es un fabricante de memoria RAM?

Como bien sabemos, HP no cuenta con una fábrica para desarrollar y fabricar productos de memoria NAND Flash y DRAM. Para solucionarlo realizó un convenio con BIWIN para que ellos sean los encargados de fabricar SSDs y Memoria RAM con licencia de HP.

Habiendo aclarado si HP es quien fabrica sus propios módulos de memoria RAM, es momento de analizar a detalle los módulos DDR4 HP (By BIWIN) V6 8GB de 3200 MHz. A simple vista podemos ver que los módulos no tienen nada que ver aquellos módulos value o baratos que tienen un feo PCB de color verde ni tampoco tienen disipador.

BIWIN-HP-V6-3200MHZ-DDR4-REVIEW-GAMER

Vistazo a Fondo

Los módulos de memoria DDR4 HP (by BIWIN) V6 8GB de 3200Mhz se sienten de buena calidad y tienen un PCB de color negro. También cuentan con un elegante disipador metálico de color negro con acentos en color plata para resaltar el logo HP, el modelo y el tipo de memoria. De esta forma podemos estar seguros que lucirán maravillos en cualquier ensamble sin importar la temática de nuestro sistema.

BIWIN-HP-V6-3200MHZ-DDR4-REVIEW-8

Otro atributo interesante de estos módulos fabricados por BIWIN es que tienen un diseño de bajo perfil que es suamamente importante ya que garantizan que hay 100% de compatibilidad sin importar si usamos un disipador de air tipo torre o un sistema de enfriamiento líquido AIO (All in One) o personalizado (o custom).

BIWIN-HP-V6-3200MHZ-DDR4-REVIEW-3

En este otro ángulo podemos apreciar que los módulos DDR4 HP (By BIWIN) V6 tienen todos sus chips de memoria ICs colocados en un solo costado del DIMM y que del otro costado se cuenta con una especie de espuma o material que mejora la transferencia de calor.

BIWIN-HP-V6-3200MHZ-DDR4-REVIEW-COOLER

En la parte trasera de cada módulo encontraremos información adicional que proporciona BIWIN como el No.de serie, la capacidad de cada módulo, frecuencia, latencia CL16 y algo muy interesante: son single rank (1Rx8).

Esto último se refiere a que cada módulo HP V6 fabricado por BIWIN tiene 8 chips DRAM (o ICs) de 8-bits para formar un bus de 64-bits. De esta manera podemos averiguar que cada chip tiene una apacidad de 1GB que combinados suman una capaciodad de 8GB por módulo.

BIWIN-HP-V6-3200MHZ-DDR4-REVIEW-RANK

Generalmente, no se presta mucha atención en el tipo de rank que tiene los módulos de memoria RAM. Sin embargo, este dato es elemental en sistemas basados en procesadores AMD RyZEN ya que es bien sabido que los procesadores AMD RyZEN tienen mejor rendimiento con módulos single rank que módulos dual rank.

Por lo tanto, podemos decir que los módulos DDR4 HP (by BIWIN) V6 de 8GB y 3200MHz son perfectos para usarse con procesadores AMD RYZEN desde primera generación hasta de 3era generación o posteriores.

BIWIN-HP-V6-3200MHZ-DDR4-REVIEW-19

Plataformas de pruebas

Para realizar las pruebas de rendimiento en este review con las memorias DDR4 HP V6 (By BIWIN) usamos una plataforma basada en un procesador AMD RyZEN 7 2800X de 8 núcleos el cual ha demostrado un excelente rendimiento para los juegos más recientes. Una motherboard ASRock X470, un SSD XPG SPECTRIX S40G de 512GB, al igual que enfriamiento líquido XPG LEVANTe 240GB.

Especificaciones de sistema

Componentes
ProcesadoresAMD RYZEN 7 2800X (8 NÚCLEOS / 16 HILOS)
Tarjeta de videoAMD Radeon RX 5700 XT
MotherboardASRock X470 Gaming K4
RAMHP (By BIWIN) V6 16GX (2x8GB) DDR4 3200 MHz
XPG SPECTRIX D60G 16GB (2x8GB) DDR4 3200 MHz
SSDXPG SPECTRIX S40G NVMe SSD M.2 512GB
EnfriamientoXPG LEVANTE 240
GabineteXPG INVADER Media Torre

Para la batería de pruebas de de las memorias DDR4 HP (V6 BIWIN) elegimos varios benchmarks sintéticos incluyendo 3DMark FireStrike y AID64 Benchmark para medir las velocidades de lectura, escritura y copiado de las memorias HP (by BIWIN) V6 3200MHz.

Adicionalmente, en este review elegimos algunos videojuegos AAA para realizar benchmarks a resolución 1080p y 1440p. De esta forma buscamos encontrar diferencias de rendimiento entre los módulos HP y los módulos XPG que son más costosos.

Benchmarks: Pruebas Sintéticas

AIDA Memory Benchmark

Benchmarks: Pruebas Reales

Conclusiones

Generalmente, cuando armamos nuestra primera PC o queremos expandir la RAM y nuestro presupuesto es muy ajustado, la primera opción es elegir memoria value o barata que no solamente se ve fea en nuestra PC sino que además no cuentan con un disipador lo cual es peor aún.

La buena noticia es que HP se ha comprometido en brindar opciones a los gamers y entusiastas ofreciendo memoria RAM que no tiene nada que envidiar de productos mucho más comerciales como de marcas como XPG que lleva más años en el mercado.

¿Por qué elegir memoria HP (By BIWIN)?

Una de las razones que encontramos en nuestro review es que las memorias DDR4 HP V6 no son fabricadas por un fabricante chino desconocido sino por BIWIN quien tiene una larga trayectoria en la industria y que se ha especializado en ofrecer productos de primera calidad.

Otra característica importante de las memorias DDR4 HP V6 (By BIWIN) es que su diseño es fantástico para combinar con la temática de cualquier PC sin importar si es de gama de entrada, media o incluso entusiasta.

Algo que también nos encantó de las memorias DDR4 HP V6 (By BIWIN) es que su compatibilidad con sistemas basados en procesadores AMD RyZEN es perfecta. De esta forma garantizar que no tendrán ningún problema de cuelgues por falta de soporte.

BIWIN-HP-V6-3200MHZ-DDR4-REVIEW-20

Por último y no menos importante, las memorias DDR4 HP V6 cuentan con 5 años de garantía y que además vienen a competir con un precio bastante atractivo de $700 MXN (pesos mexicanos) para los módulos de 8GB y de hasta 16GB de $1570 MXN (pesos mexicanos).

Por lo anterior, en este review otorgamos el premio Gold Award a las memorias DDR4 HP (By BIWIN) V6 16GB (2x8GB) 3200MHz

GOLD-AWARD-BOTECHNEWS

Publicaciones Similares

¡KFC le declara la guerra a la pizza! Chicken Box ya está disponible en México, ¿qué es y dónde se puede comprar?

Jonathan Blancas

¿Quieres ver al FC Barcelona en VIVO? Rappi quiere hacer realidad el sueño de miles de mexicanos, si eres mexicano esto tienes que hacer

Jonathan Blancas

DiDi Food: Datos sobre el taco que no conocías ¿Cuál es el taco más popular de México y cuál es la ciudad más taquera?

Jonathan Blancas

Qualcomm Snapdragon X Elite recibe versión optimizada del famoso navegador Google Chrome para laptops Windows

Jonathan Blancas

0 comenterios

HP (By BIWIN) EX950 M.2 NVMe Gen 3 1TB SSD, review - BOTechnews febrero 16, 2021 at 12:15 am Tu comentario a la espera de ser aprobado

[…] DRAM y NAND Flash. Algunos de sus productos de memoria RAM que probamos fueron los kits de memoria HP (By BIWIN) V6 16GB 3200 MHz y HP V8 RGB 16GB 3600 MHz que demostraron un sólido rendimiento y capacidades de […]

HP (by BIWIN) V8 RGB DDR4 16GB (2x8GB) 3600Mhz CL16, review - BoTechnews octubre 16, 2020 at 1:43 am Tu comentario a la espera de ser aprobado

[…] de memoria DRAM con una oferta bastante sólida de productos. En BOTechNews pudimos comprobarlo en el review de las memorias DDR4 HP (By BIWIN) V6 DDR4 3200 MHz que demostraron ser una excelente opción para cualquier gamer o entusiasta que busca expandir la […]

Deja un Comentario

Deja un Review

  • Diseño
  • Construcción
  • Rendimiento
  • Componentes
  • Relación precio-Rendimiento

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más