Gadgets

¡HUAWEI hace historia! Unfinished Symphony LATAM demuestra el poder de la Inteligencia Artificial

HUAWEI tiene el objetivo bien claro de “conectar de forma digital a todas las personas, hogares y organizaciones del mundo”. Para demostrarlo, el pasado 22 de marzo se llevó a cabo el Unfinished Symphony LATAM, donde BOTechNews fue testigo del poder de la Inteligencia Artificial cuando se combina con talento humano.

El Unfinished Symphony LATAM fue un evento histórico para Huawei ya que logró completar la famosa obra que Schubert dejó inconclusa hace casi 200 años, y porque fue la primera vez que se interpreta en latinoamérica.

La cita al Unfinished Symphony LATAM tuvo lugar en el Centro Cultural Roberto Cantoral, en la Ciudad de México, donde la reconocida directora mexicana Alondra de la Parra frente a la Orquesta Filarmónica de las Américas interpretó la famosa Sinfonía Inconclusa de Schubert ante cientos de personas de toda Latinoamérica.

La particularidad de la pieza interpretada en el Unfinished Symphony fue que la Inteligencia Artificial de HUAWEI fue capaz de completar la famosa Sinfonía Inconclusa de Schuberts para deleitarnos con una nueva versión de la obra si el mismo Franz Schubert la hubiera terminado hace 200 años.

De acuerdo con David Moheno, director de relaciones públicas de HUAWEI Consumer Business Group para Latinoamérica:

“Unfinished Symphony representa un gran logro para Huawei, ya que nuestra misión es enriquecer la vida de las personas a través de la tecnología. El ver a cientos de personas conectarse con una obra que Schubert dejó inconclusa hace casi 200 años, y emocionarse al escuchar esta conclusión, es evidencia del puente que estamos construyendo entre la tecnología y las artes.”

De acuerdo a HUAWEI, esto proyecto se logró usando un dispositivo móvil Mate 20 Pro con su Doble Unidad de Procesamiento de Redes Neuronales (NPU), del cual se entrenó su Inteligencia Artificial para que aprendiera los dos movimientos que Schubert compuso para la pieza.

A partir de ello, la misma Inteligencia Artificial de HUAWEI analizó tonalidad, timbre y ritmo para crear ideas musicales que el compositor Lucas Cantor pudo utilizó para componer los tres y cuatro movimientos que originalmente no tenía la Sinfonía Inconclusa de Schubert. Ustedes se pueden deleitar la pieza final en este link.

Por su parte, Lucas Cantor agregó:

“Para un compositor como yo, la Inteligencia Artificial es de gran utilidad, pues es como tener un colaborador sentado junto a ti en todo momento; uno que nunca se cansa, y al que nunca se le acaban las ideas. Simplemente está para ayudarte.”

Alondra de la Parra, directora de orquesta mexicana, comenta:

“Interpretar Unfinished Symphony fue una experiencia verdaderamente fascinante, ya que esta pieza representa las grandes hazañas que puede alcanzar la creatividad humana cuando se conjuga con tecnologías de vanguardia como la Inteligencia Artificial”, 

“La tecnología que colaboró en la conclusión de esta sinfonía demuestra que ésta puede ser un catalizador para la creación artística”, explicó la directora mexicana.”

De esta manera, HUAWEI demostró que la Inteligencia Artificial no solamente nos facilita la vida sino que también puede tener un enorme impacto en la cultura cuando se combina la tecnología y el talento humano.

Más información | HUAWEI

Publicaciones Similares

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más