HUAWEI MATE X3 Mexico Plegable oficial precio
Noticias

HUAWEI Mate X3 se lanza en México, el teléfono plegable más delgado y ligero del mercado: precio, especificaciones

El teléfono plegable HUAWEI Mate X3 es el más delgado y ligero del mercado, ya está a la venta en México por un precio de $39,999 MXN

Una de las tendencias más recientes y populares en la industria de dispositivos móviles es la de smartphones con diseños plegables. HUAWEI no ha sido ajeno a esta nueva categoría con modelos como el P50 Pocket lanzado en 2022 con el procesador Snapdragon 888.

Este 2023, durante un evento en la Ciudad de México, el fabricante chino hizo oficial su más reciente a la categoría de dispositivos plegables: el HUAWEI Mate X3, catalogado como el más delgado y ligero a la fecha, y que además cuenta con mejoras importantes en diseño y especificaciones con un Snapdragon 8+ 4G.

OfertaBestseller No. 1 Huawei Mate X3 (Garantía en México), Verde Bosque, 12+512, Dual SIM, Diseño Plegable Quad-Curve,...
Bestseller No. 2 COQUE Funda para teléfono celular Huawei Mate X3 con función de soporte, protección todo...
OfertaBestseller No. 3 QWYJ for Huawei Mate X3 y X5 Case Ultrafino Ligero PC Carcasa con Protección de Bisagra para Huawei...

HUAWEI Mate X3: ¿vale la pena comprar?

De acuerdo a HUAWEI, su nuevo teléfono plegable marca un antes y después ya que cuenta la pantalla más grande en los últimos años dentro de su categoría, está construido con materiales de primera calidad y tiene un diseño mejorado que brinda mejor agarre y experiencia comparado a un teléfono con pantalla recta.

Otra de las novedades más destacables del HUAWEI Mate X3 es su peso ultra ligero de apenas 239 gramos y un grosor de 11.08mm plegado y 5.3mm desplegado, lo cual lo convierte en uno de los teléfonos plegables con pantalla más grande y finos del mundo.

En cuestión de diseño, el teléfono plegable HUAWEI Mate X3 está disponible en dos colores: Negro y Verde Bosque. Éste último está fabricado con piel vegana y una capa ultrafina suave al tacto y texturizada ques es fácil de limpiar.

Durante la presentación también se hizo mucho hincapié en que el HUAWEI Mate X3 es el primer teléfono plegable Quad Curve del mundo. Esto se refiere a que el dispositivo tiene bordes redondeados que maximizan el espacio de la pantalla y al mismo tiempo mejora la comodidad de uso durante largos periodos de tiempo.

El secreto de su diseño delgado y ligero radica en que el HUAWEI Mate X3 utiliza una bisagra multidimensional hecha de aleación de aluminio de calidad aeronáutica, lo cual la hace ultraligera y ultrafina, extraduradera y resistente.

A su vez cuenta con un mecanismo Flex-Stop con eje giratorio de doble pista en forma de ala permite un movimiento preciso sin esfuerzo y que la pantalla se quede justo como queremos.

Pantalla

Como estamos hablando de un teléfono plegable, el HUAWEI Mate X3 tiene dos pantallas: La externa tiene un panel 3D OLED de 6.4″ y una pantalla interna OLED plegable de 7.85″. Cuando el dispositivo está plegado tiene una resolución 2504 x 1080 píxeles y cuando está sin plegar de 2496 x 2224 píxeles. En ambos casos su tasa de refresco es de 120Hz.

El HUAWEI Mate X3 también entrega una densidad de píxeles de 426 PPI y esto lo convierte en el primer smartphone plegable en obtener dos certificaciones TÜV Rheinland (Exactitud del color y Proyección precisa del color) y cinco estrellas dual de la SGS de Suiza.

Y para proteger las pantallas contra golpes y caídas, HUAWEI ha elegido protección Kunlun Glass para la pantalla externa que es hasta 10x veces más resistente a las caídas, mientras que la pantalla interior está hecha con una estructura completamente nueva que usa materiales fluidos no newtonianos resistentes a los impactos que brinda hasta 4x veces mayor resistencia.

Especificaciones

El HUAWEI Mate X3 no solamente es es ligero y delgado, también es muy poderoso si consideramos que está equipado con un poderoso procesador Snapdragon 8+ de ocho núcleos (1 x Cortex X2 a 3.2 GHz y 3 x Cortex-A710 a 2.75 GHz + 4 x Cortex-A510 a 2.0 GHz) con GPU Adreno y procesador Qualcomm AI Engine de 7ª generación para Inteligencia Artificial.

Para garantizar su óptimo funcionamiento durante largos periodos de tiempo, HUAWEI ha desarrollado un sistema de refrigeración de bisagra cruzada de nueva generación con capa de grafeno ultraconductor térmico de 1800 W/m-K. Esta combinación ocupa 20% mayor área de disipación y permite disipar el calor de forma más eficiente incluso durante largos periodos de uso.

Cámara

Para amantes de la fotografía, el HUAWEI Mate X3 cuenta con una triple cámara: una cámara Ultra Vision de 50 MP, una cámara ultra gran angular de 13MP y una cámara periscópica de 12MP con zoom óptico 5x.

El algoritmo de instantáneas rápidas es ahora más veloz, para que no se te escape ningún momento. Tres estilos XMAGE –Original, Vívido y Brillante– pintan tu mundo con los llamativos colores que se presentan ante ti.

Batería, Conectividad

Uno de los inconvenientes con la mayoría de los teléfonos plegables es su baja autonomía de batería debido a que se sacrifica espacio para integrar dos pantallas. El HUAWEI Mate X3 soluciona este problema ya que cuenta con una gran batería de 4,800 mAh con soporte para carga rápida HUAWEI SuperCharge de 66W por cable o 50W inalámbrica.

Adicionalmente, el teléfono soporta la función de carga inversa inalámbrica de 7.6W, lo que permite cargar otros dispositivos. Y por si eso no fuera suficiente, el modo de emergencia se activa cuando la batería desciende por debajo del 1% lo cual hace posible tener hasta 12 minutos de llamadas o tres horas en espera.

Precio, dónde comprar en México

El nuevo teléfono plegable HUAWEI Mate X3 ya está a la venta en México. La versión en color negro tiene un precio de $39,999 MXN, mientras que la versión en color verde tiene un precio de $42,999 MXN. Ambos incluyen un reloj HUAWEI WATCH GT 3 Pro y una tarjeta Dorada de regalo.

Adicionalmente, si reservas el teléfono del 5 al 25 de octubre con $1,000 obtendrás $5,000 MXN de descuento adicional.

Más información | HUAWEI Mate X3

Resumen
product image
Calificación de Autor
1star1star1star1star1star
Calificación
5 based on 1 votes
Marca
HUAWEI
Nombre de Producto
HUAWEI Mate X3 telefono plegable
Precio
MXN 39999
Disponibilidad de Producto
Available in Stock

Publicaciones Similares

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más