HUAWEI-WATCH-GT2e-SpO2
Gadgets

Huawei Watch GT 2e añade función de monitoreo de oxígeno en la sangre (SpO2)

HUAWEI lanza actualización de firmware par el Huawei Watch GT 2e que agrega soporte para el sistema de monitoreo de óxigeno SPO2.

El smartwatch HUAWEI Watch GT 2e se lanzó el pasado mes de marzo en México como un complemento para expandir las funcionalidades diarias de nuestro smartphone como recibir notificaciones, responder llamadas y hasta para monitorear el estado de nuestra salud.

Bestseller No. 1 Gransho Correa de Reloj compatible con Huawei Watch GT 2E, Silicona Correa Reloj con Acero...
OfertaBestseller No. 2 TIMELI Correa Compatible para Huawei Watch GT 2e,Extensible Pulsera Banda de Silicona para Reloj...
Bestseller No. 3 QWYJ for Huawei GT2E 46mm Case Protector Cubierta Completo Carcasa, Marco Resistente Rasguños Suave...

Para ayudar a tener mejor conocimiento de nuestra salud mientras hacemos ejercicio o trabajamos, HUAWEI una nueva actualización de firmware para el smartwatch Watch GT 2e que habilitada la capacidad de medir la saturación de oxígeno en la sangre (SpO2) con tan sólo un toque de la muñeca.

¿Qué son los niveles SpO2?

De una forma muy sencilla, la saturación de oxígeno en la sangre (SpO2) es un porcentaje que representa el nivel total de hemoglobina (proteína en los glóbulos rojos) en la sangre. Esto puede interpretarse como la cantidad de óxigeno que hay en la sangre la cual puede medirse en tres niveles:

  • 90% a 100%: es el porcentaje normal entre el que debe de estar tu SpO2. Continúa así con tu estilo de vida.
  • 70% a 89%: está un poco por debajo de lo normal y podría considerarse hipoxemia (niveles anormalmente bajos de oxígeno en la sangre). En este nivel es importante reducir el ejercicio, descansar y buscar atención médica si no te sientes bien.
  • < 70%: es demasiado bajo. Al estar en este punto es necesario buscar atención médica de inmediato.

¿Por qué es importante medir los niveles SpO2?

Dado que los niveles SpO2 son un indicador muy importante que sirve para determinar el funcionamiento del sistema respiratorio, este factor puede ser muy importante para difetentes tipos de personas:

  • Adultos mayores: el envejecimiento del corazón y los pulmones provocará una ingesta insuficiente de oxígeno y un suministro inadecuado de éste. El cuerpo humano depende de la sangre para transportar oxígeno, si el volumen de sangre disminuye, el oxígeno también lo hará. Una vez que el oxígeno disminuye, la condición corporal bajará, es por eso por lo que los adultos mayores deben usar oximetría de pulso para controlar la SpO2 todos los días. Una vez que la SpO2 cae por debajo del nivel de alerta, deben tomar oxígeno del generador lo antes posible y controlar con la oximetría.
  • Las personas con estilos de vida muy activos: el consumo de oxígeno de su cerebro es más alto que el de las personas con menor actividad física, lo que hace que el suministro sea inadecuado para el consumo. El cerebro consume el 20 por ciento del oxígeno total, si las personas siguen trabajando, el consumo de oxígeno aumentará. Sin embargo, si el suministro de oxígeno no es suficiente para el consumo, además de mareos, fatiga, mala memoria y respuesta lenta, también puede causar daños graves en el cerebro y el músculo cardíaco. Por lo tanto, para aquellos que trabajan o estudian durante 12 horas o más, tienen que usar oximetría de pulso todos los días para verificar la SpO2 y controlar sus niveles para garantizar la salud del corazón y el cerebro.
  • Personas que se encuentran a gran altitud o en entornos hipóxicos: la altitud tiene un gran efecto sobre la SpO2. El menor contenido de oxígeno en el aire en áreas de gran altitud puede causar hipoxia en el cuerpo humano, lo que puede causar mareos y mal de altura. En general, una SpO2 por debajo del 90 por ciento conducirá a un cierto nivel de riesgo.
  • Personas que roncan: los ronquidos pueden causar obstrucción respiratoria a corto o largo plazo, lo que puede conducir a hipoxia, y dar como resultado una mala calidad del sueño e incluso daño a los órganos.

¿Cómo medir los niveles SpO2 con el HUAWEI Watch GT 2e?

Lo primero que debemos hacer para activar la función de medir los niveles SpO2 es instalar la última actualización disponible de firmware (1.0.1.20) en el smartwatch y tener la última versión de la app HUAWEI Health (10.0.5.311).

Una vez instalado, los usuarios podrán abrir la lista de de aplciaciones y elegir la medición de oxígeno en la sangre SpO2 en el smartwatch HUAWEI Watch GT 2e.

Más información | HUAWEI

Bestseller No. 1 Gransho Correa de Reloj compatible con Huawei Watch GT 2E, Silicona Correa Reloj con Acero...
OfertaBestseller No. 2 TIMELI Correa Compatible para Huawei Watch GT 2e,Extensible Pulsera Banda de Silicona para Reloj...
Bestseller No. 3 QWYJ for Huawei GT2E 46mm Case Protector Cubierta Completo Carcasa, Marco Resistente Rasguños Suave...

Publicaciones Similares

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

0 comenterios

HUAWEI Watch 3 es un smartwatch con HarmonyOS que monitorea tu salud y permite tomar llamadas sin el teléfono, este es su precio - BOTechNews septiembre 18, 2021 at 4:21 am Tu comentario a la espera de ser aprobado

[…] smartwatch HUAWEI Watch 3 ya está disponible en México y es el más poderoso a la fecha ya que no solamente busca ser el mejor aliado para deportistas como hemos visto en otros modelos, sino también para usuarios que quieren cuidar su estado de salud y al mismo tiempo quieren un […]

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más