Intel 300 Raptor Lake Refresh Benchmarks
Noticias

Intel 300 “Raptor Lake Refresh” aparece en benchmarks, ¿vale la pena comprar un Dual Core en 2024?

Benchmarks preliminares muestran que el procesador Intel 300 “Raptor Lake Refresh” de doble núcleo no es una buena opción para Gaming

Este año, en CES 2024, Las Vegas, Intel hizo oficial su nueva familia de procesadores Core de 14a Generación “Raptor Lake Refresh” como una versión “mejorada” de los modelos originales. Curiosamente, entre esos nuevos procesadores se encuentra uno bastante peculiar que no tiene la misma nomenclatura “Core” pero que está basado en la misma arquitectura: el Intel 300.

Te recomendamos leer: Intel Core de 14a Generación “Raptor Lake Refresh” son oficial en México 

El Intel 300 es un procesador de gama de entrada que forma parte de la familia de procesadores basados en la arquitectura “Raptor Lake Refresh”, pero debido a su naturaleza no merece ser parte del resto de modelos “Intel Core”. Por ésta razón algunos consideran que podría catalogarse como el primer sucesor directo de los ya extintos “Pentium”.

Bestseller No. 1 Intel Procesador Core 300 de sobremesa de 2 núcleos (2 núcleos P + 0 núcleos E) hasta 3,9 GHz
Bestseller No. 2 Intel® Procesador 300 2 núcleos (2 P-cores y 0 E-cores) hasta 3,9 GHz
Bestseller No. 3 PA-1311-2A Placa de fuente de alimentación (300 W) de repuesto para iMac Intel 27 pulgadas A1419...

Intel Core 300 Dual Core: Especificaciones

En cuestión de sus especificaciones, el Intel 300 solo tiene dos núcleos P-Cores “Raptor Cove” y cuatro hilos. Tiene 6MB de caché L3 y una frecuencia Boost de hasta 3.9 GHz, lo cual es una velocidad muy por debajo de la frecuencia 4.7 GHz que tiene el Intel Core i3-14100. Por lo mismo su TDP es ultra bajo de apenas 46W, lo cual o hace una opción bastante interesante por su bajo consumo.

En cuestión de rendimiento, el Intel 300 Dual Core demuestra que no es rival ni siquiera para el Core i3-14100 ya que en las pruebas single y multi-core del Benchmark Cinebench 2024 es hasta 55% más lento. Este comportamiento se atribuye a la falta de Turbo Boost y que solo tiene 4 hilos. El mismo caso se aprecia en la suit UL Procyon.

Benchmarks en videojuegos

Actualmente se repite constantemente que los videojuegos necesitan como mínimo un procesador de cuatro núcleos, y en los benchmarks que publicó PC Watch podemos entender porqué es cierto. En juegos como Call of Duty, F1 2023 queda evidenciado que el Intel 300 se queda bastante atrás que el Intel Core i3-14100 y la diferencia de rendimiento llega a ser de hasta doble dígito.

Disponibilidad, precio

En los benchmarks preliminares se muestra que el procesador Intel Core 300 no luce muy atractivo que digamos. En su lugar lo más recomendable sería elegir el Intel Core i3 14100; especialmente para armar PC Gamer de entrada. Lo que hace muy interesante al Intel Core 300 es su precio de $82 dólares, lo que es una diferencia de $27 dólares comparado al Core i3.

Fuente | VideoCardz

Publicaciones Similares

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más