Noticias

Intel Optane M15 SSD ofrece hasta 64GB capacidad, mayor velocidad y menor consumo

La memoria Intel Optane no tuvo un buen recibimiento en el mercado de PCs de escritorio. De entrada hubo mucha confusión por la forma en como se dio a conocer y, segundo, la guerra de precios dificultó que pudiera competir contra SSDs de mayor capacidad a precios más atractivos. Sencillamente, las condiciones del mercado y de comunicación fueron los principales problemas.

A pesar de ello, Intel no se va a rendir tan fácil. Esto lo demostraron en Computex 2019 anunciando la nueva memoria Intel Optane M15 “Carson Beach” basada en Tecnología 3D Xpoint que tiene la novedad de ofrecer una capacidad de hasta 64GB, mayor rendimiento y un menor consumo de energía.

Especificaciones

La nueva memoria Intel Optane M15 tiene el mismo factor de forma M.2 2280 que el modelo original (H10). También está disponible en capacidades de 16GB, 32GB y hasta en 64GB lo cual duplica la capacidad que se vio en el modelo original.

Otra mejora importante del Intel Optane M15 es que se ha actualizado la interfaz de PCIe 3.0 x2 a PCIe 3.0 x4, permitiendo duplicar el ancho de banda. De esta forma se alcanza mayor rendimiento secuencial en lectura de hasta 2000 MB/s y escritura de hasta 900MB/s, mientras que en rendimiento aleatorio se obtiene hasta 450K IOPS en lectura y 220K IOS en escritura.

En cuestión de consumo de energía, los nuevos Intel Optane M15 sufren un incremento de 3.W a 5.5W en carga, pero en reposo se ha ganado una reducción a la mitad de menos de 5 mW que lo hace más competitivo frente a SSDs NVMe más convencionales.

Compatibilidad

Uno de las principales dificultades que hubo con la memoria Intel Optane (H10) fue que su compatibilidad estaba limitada a plataformas basadas en procesadores Intel Core de 7ta Generación “Kaby Lake” o superiores., por lo que no era posible acelerar PCs antiguas como sucedería con un SSD tradicional.

En el caso de las unidades Intel Optane M15 también se presentan requisitos de sistema que deben cubrirse, pero la buena noticia es que ahora se ha extendido el soporte a plataforma con procesadores Intel Core de 8va generación “Coffee Lake” o superiores. Asímismo es necesario actualizar a la versión de la suite Intel RST v17 o posterior.

Cabe mencionar que solamente necesitaremos cumplir con los requisitos de procesador compatible y suite Intel RST v17 o superior únicamente en el caso que usemos las unidades Intel Optane M15 como caché. Si no fuera el caso, la unidad funcionara como cualquier otro SSD NVMe pero de baja capacidad.

Disponibilidad

Al momento no hay precio confirmado. Pero de acuerdo a Intel, la memoria Optane M15 estará a la venta para mediados del tercer trimestre de 2019.

Más información | Intel

Publicaciones Similares

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más