La nueva Estación y Lectores Workflow de Kingston te permite compartir, fotos, video y audio de diferentes fuentes al mismo tiempo
Los profesionales y creadores de contenido usan diferentes dispositivos para tomar fotos, grabar audio y video, como pueden ser: cámaras Reflex, videcamaras, cámaras de acción, drones, o inclusive desde un dispositivo móvil.
Para acelerar el flujo de trabajo de postproducción de esta clase de usuarios, Kingston anuncia su familia de productos Workstation. Básicamente, es un sistema modular y flexible que permite transferir fotos, video y audio de diferentes fuentes y de forma simultánea.
Comparte
La maravilla de La Estación y Lectores Workflow de Kingston es que nos ahorra el problema de tener un hub o Lector para cada unidad o dispositivo de almacenamiento, como sería: memoria USB o tarjeta SD.
A grandes rasgos, La Estación Workflow de Kingston es un pequeño hub donde podemos usar diferentes tipos de módulos que incluyen conectores y lectores tanto para memorias USB Type-A o Type-C al igual que tarjetas SD.
Una característica importante de la Estación Workflow es que utiliza un conector USB 3.2 Gen 2 Type-C con el cual gozaremos de velocidades de transferencia de hasta 10Gb/s lo cual es perfecto para transferir video 4K o 8K en poco tiempo.
Diseño modular y Flexible
Al tratarse de un sistema flexible, cada módulo o Lector de la Estación Workflow de Kingston se puede usar de forma independiente si en ese momento no necesitamos compartir archivos de forma simultáneamente y de diferentes fuentes.
Así entonces podemos usar los lectores mini hub USB, SD o Micro SD para transferir video rápidamente a nuestra PC o portátil de forma rápida usando el conector USB Type-C.
Te recomendamos leer: Los nuevos SSD NVMe de Kingston para 2021
Carissa Blegen, Gerente de Producto en Kingston, comentó:
“No es solo la flexibilidad de la Estación Workflow y sus Lectores la que ayuda a los creadores de contenido sino también la velocidad”,
“Los productos Workflow soportan las velocidades increíbles de USB 3.2, las cuales, junto con las tarjetas de memoria de alto rendimiento y las unidades flash USB de Kingston, permiten a los usuarios acelerar más que nunca el proceso de postproducción”.
Disponibilidad
De acuerdo a la página oficial de Kingston la Estación Workflow con un USB miniHub incluido para dispositivos USB-A y USB-C tiene un precio de $135 dólares, mientras que el lector Workflow de tarjetas SD para tarjetas UHS-II y el lector microSD para tarjeta UHS-II tienen un precio de $36,40 dólares cada uno.
Más información | Kingston