TrendForce reporta que Kingston ya es dueño del 78% del mercado de memoria DRAM y es el líder en ventas por 20 años consecutivos
Kingston ha sido el líder indiscutible en ventas de productos de memoria por varios años y todo parece apuntar que este escenario no cambiará en mucho tiempo, ya que el fabricante ha logrado mantener su posición como el No.1 en ventas de memoria DRAM por 20 años consecutivos.
Te recomendamos leer: Kingston es el rey en ventas de memoria DRAM
Esta noticia surge a partir de la publicación del más reciente estudio de la firma TrendForce que recopila el comportamiento de los principales fabricantes de memoria, el cual ha mostrado que Kingston volvió a dominar en el mercado de memoria DRAM durante el 2022.
No disponible
Analizando con más detalle los resultados del estudio, TrendForce señala que Kingston incrementó su participación de mercado a 78.12% en ventas de memoria DRAM durante el 2022 a pesar que eso representó una caída en ventas anual de 4.6%.
El artículo también señala que las ventas de los cinco fabricantes más importantes de memoria representan el 90% de las ventas totales de memoria DRAM y que aunque la inflación ha impactado en las ventas a nivel mundial, el liderazgo de Kingston se atribuye a que la marca tiene un gran reconocimiento pero sobre todo a su completa cadena de suministro.
Actualmente, Kingston está impulsando fuertemente la adopción de memoria DDR5 con su nueva línea de productos FURY Beast DDR5 y Renegade DDR5 entre los cuales se incluyen modelos con disipador en color blanco.
Kristy Ernt, Gerente del negocio de memoria DRAM, para Kingston, comentó:
“Los resultados de 2022 de TrendForce reflejan la expansión continúa de la compañía y su adaptabilidad en cara a otro demandando año.”
“Este logro no solo reafirma la presencia dominante de Kingston en el mercado sino que también subraya la resiliencia y la importancia dentro de la industria, al mismo tiempo que mantenemos con orgullo nuestra posición por 20vo año consecutivo.”
Más información | Kingston