KINGSTON-TOP1-DRAM-MARKER
Noticias

¡Kingston es el rey! Es el No.1 en ventas de memoria DRAM con el 72% del mercado en 2018

Kingston se corona como el fabricante No.1 en ventas de memoria DRAM con el 72% del mercado compartido, según reveló estudio de DRAMeXchange.

El mercado de memoria DRAM experimentó momentos de tensión durante la segunda mitad del 2018 y la primera mitad del 2019 a partir de que se reportó una alza en precios. Sin embargo, a pesar de estas condiciones, el último reporte de la firma DRAMeXchange arrojó cifras bastante alentadores indicando que las ventas totales de memoria DRAM incrementaron un 41% comparado al 2017.

Otro dato interesante que arrojó el análisis de DRAMeXchange fue que Kingston se consolidó otro año más como el fabricante No.1 en las ventas de memoria DRAM durante el 2018 y que además reportó un incremento récord de 50% en sus ingresos.

Dentro del reporte de DRAMexchange se menciona que las ventas totales de memoria DRAM durante el 2018 provinieron del Top 5 de los fabricantes más importantes de la industria y que el 93% de los ingresos totales de operación fueron generados por el Top10 de los fabricantes de memoria DRAM.

Kingston es el No.1

Hablando del posicionamiento del mercado, el reporte menciona que Kingston sigue siendo el rey con el 72.17% del mercado compartido. Le sigue SMART Modular Technologies con el 5.07% del mercado que subió del cuarto lugar en el 2017 a segundo lugar en 2018. Otro fabricante que también tuvo un gran desempeño en el 2018 fue el chino Ramaxel que reportó un incrementó de 40% en ingresos comparado al 2017.

Mike Mohney, DRAM business manager, Kingston, comentó:

“Aunque Kingston considera que las estimaciones de TrendForce son generosas, no obstante remarca la trayectoria del crecimiento de la compañía en todos sus segmentos de negocio.”

“En 2018 fuimos capaces de producir más de 14 trillones de MBs de memoria a través de todas las líneas de productos incluyendo: DRAM, SSDs y soluciones embebidas. Esta masiva cantidad, tremenda fortuna, y el análisis de TrendForce recalca la fortaleza de la compañía, posicionamiento y la importancia de toda la industria.

ADATA cae al cuarto lugar

A pesar de que ADATA registró un crecimiento de 12.5% alcanzando su mejor cifra en ocho años y un incremento de 60% en ingresos totales, la realidad es que el fabricante taiwanés no tuvo un buen rendimiento en 2018 comparado a Smart Modular Technologies y Ramaxel, lo cual ocasionó que cayera al cuarto lugar.

Transcend busca mercados nicho

Por otra parte, la etapa de transición por la que está viviendo el fabricante tainwaés Transcend no favoreció en su rendimiento durante el 2018 ya que reportó una caída de 20% en ingresos comparado al 2017. A causa de esta situación su negocio principal seguirán siendo el mercado de control industrial, soluciones para Apple, y productos tipo wearables. Esto con la finalidad de evitar mercados de alto riesgo.

Team Group impulsa división Gamer

Team Group es otro caso particular ya que aunque se encuentra en el noveno lugar de la lista, su rendimiento fue bastante bueno reportando un crecimiento de 20% comparado al 2017. Algo muy importante a destacar de Team Group es que actualmente se encuentra desarrollando su presencia en el mercado gamer y eso podría favorecer para diversficiar su negocio a largo plazo.

Más información | TrendForce |

Resumen
¡Kingston es el rey!  Es el No.1 en ventas de memoria DRAM con el 72% del mercado en 2018
Nombre de artículo
¡Kingston es el rey! Es el No.1 en ventas de memoria DRAM con el 72% del mercado en 2018
Descripción
Kingston se corona como el fabricante No.1 en ventas de memoria DRAM con el 72% del mercado compartido, según reveló estudio de DRAMeXchange.
Autor
Nombre de sitio
BOTechNews
Logo de sitio

Publicaciones Similares

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

0 comenterios

¡Kingston es inalcanzable! Se corona como el No.1 en ventas de SSDs durante 2021 con 127 millones de unidades - BOTechNews octubre 30, 2022 at 8:25 am Tu comentario a la espera de ser aprobado

[…] notable en la demanda de componentes para PC pero debido a la escasez de chips a nivel mundial, el mercado de SSDs reportó una caída significativa de 15% comparado al 2019. Sin embargo, a pesar de las dificultadas, Kingston logró mantener su liderazgo en la venta de […]

Kingston lidera las ventas de SSDs en 2019, en Q1 de 2020 las ventas son altas- BOTechNews abril 25, 2020 at 3:29 am Tu comentario a la espera de ser aprobado

[…] se coronó como el rey indiscutible en la venta de memoria DRAM en el 2018 con el 72% del mercado compartido. Pero de acuerdo a reportes de las firmas analistas Forward […]

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más