La firma analista TrendForce reveló que Kingston mantuvo su posición en el mercado de SSDs como el No.1 en ventas de 2020
El 2020 fue un año bastante complicado y lleno de retos para los fabricantes de componentes de PC debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19), que ocasionó retrasos en la producción de chips y serios problemas en la cadena de distribucción.
Sin embargo, de acuerdo al último estudio de la firma analista TrendForce, Kingston logró consolidar su liderazgo como el No.1 en venta de SSDs durante la pandemia reportando 111.5 millones de unidades enviadas durante el 2020, lo cual representó el 27% de las ventas totales de SSDs a nivel mundial.
Kingston supera la crisis de la pandemia con ventas de SSDs
El estudio de TrendForce continúa indicando que durante el 2020 se reportó una caída anual (YoY) de 15% en la venta de SSDs al canal comparado al 2019. La ventaja que tuvo Kingston es que tomó precauciones abasteciendose de componentes lo cual, al final, trajo mejores resultados que otros fabricantes.
Hablando de posicionamiento de los principales fabricantes de SSDs a nivel mundial, TrendForce señala que Kingston continúa siendo el rey en la venta de SSDs con el 27% del mercado compartido durante el 2020. Pero eso no es todo.
Lo que resulta más impresionante aún es que la brecha entre Kingston y el 2do lugar en ventas de SSDs es abismal ya que la participación de ADATA es de apenas 8%. En el tercer lugar se encuentra otros fabricantes como Kimtigo con el 7% de la participación del muercado, mientras que otros proveedores de terceros ocupan el 35% del mercado.
¿A qué se debe el éxito de Kingston?
El analisis reñala que parte del éxito que tuvo Kingston durante el 2020 se debió a su estrecha relación con clientes y socios del canal, no dejó de brindar apoyos y la filosofía de trabajo “Kingston is With You” donde los ingenerieros y expertos continuaron brindando apoyo a pesar de las circunstancias de la pandemia.
Keith Schimmenti, Gerente de la Unidad de Negocio SSD, Kingston, comenta:
“Los resultados de la investigación de 2020 muestra un incremento en la presencia y la posición de Kingston en el mercado de SSD”.
“La pandemia COVID-19 ha impacto enormemente y acelerado la demanda de SSDs siendo el trabajo y educación remota como los principales factores detrás del incremento del último año, el 2021 y el próximo año. Con eso, continuamos fortaleciendo nuestra oferta con soluciones diferenciadas SATRA y NVMe en el espacio de cliente y soluciones empresariales para una amplia gama de aplicaciones y entornos.
Hablando un poco del futuro, Kingston está comprometido en seguir ofreciendo innovación en productos como por ejemplo sus nuevos SSDs PCIe NVMe PCIe Gen 4 KC3000 y el Kingston FURY Renegade.
Más información | Kingston | TrendForce
0 comenterios
[…] Durante la pandemia se experimentó un incremento notable en la demanda de componentes para PC pero debido a la escasez de chips a nivel mundial, el mercado de SSDs reportó una caída significativa de 15% comparado al 2019. Sin embargo, a pesar de las dificultadas, Kingston logró mantener su liderazgo en la venta de SSDs durante 2020. […]