Kingston XS2000 1TB SSD Externo Review
Noticias

Kingston XS2000 1TB USB 3.2 Gen 2×2 SSD Externo, review: Diseño ultra-compacto con alto Rendimiento

Review de la SSD Externo Kingston XS2000 1TB, tiene diseño compacto y es perfecta para expandir espacio de teléfonos y consolas de videojuegos

Las unidades de estado sólido SSD han ganado mucha popularidad en lugares donde antes era común ver un disco duro; por ejemplo: PC, laptops y hasta consolas de videojuegos. Este fenómeno se debe a que en la actualidad son mucho más rápidas, más confiables, y sobre todo porque ya hay modelos de alta capacidad con precios muy atractivos.

Te recomendamos leer: Kingston XS2000 es un SSD portable USB 3.2 Gen 2 de hasta 2TB

Lo anterior también ha motivado a que los profesionales y creadores de contenido utilicen las unidades SSD como medios de almacenamiento externo para mover grandes cantidades de información o para expandir el espacio de otros dispositivos tales como: teléfonos, cámaras profesionales y hasta consolas portátiles de videojuegos.

En esta ocasión toca hacer review de un SSD Externo de última generación con USB 3.2 Type-C Gen 2 x2 que promete ser de las más rápidas y pequeñas del mercado, y que además está pensada para usarse en lugares extremos donde hay presencia de agua, polvo y golpes: la Kingston XS2000 1TB.

OfertaBestseller No. 1 Kingston SSD Externo XS1000 Capacidad: 1000GB USB 3.2 Gen 2 Lectura: 1050MB/s y Escritura: 1000MB/s...
Bestseller No. 2 Kingston SSD Externo SXS2000 2000GB USB Tipo C 3.2 Gen 2x2 Lectura: 2.000MB/s y Escritura: 2.000MB/s...
OfertaBestseller No. 3 SanDisk SDSSDE30-1T00-G25 Portable SSD

Tabla de especificaciones

ModeloKingston XS2000 1TB
InterfazUSB 3.2 Type-C Gen 2 x2
VelocidadLectura: Hasta 2,000 MB/s
Escritura: Hasta 2,000 MB/s
Tipo de memoria3D NAND TLC
Capacidad 1TB
Dimensiones69.54 x 32.58 x 13.5mm
Peso28.9 gramos
Tipo de material de
Chassis
Metal + Plástico
AccesoriosFunda de goma
Cable USB-C a USB-C de 12″
Temperatura de operación0 a 40°C
Temperatura de almacenamiento-20 a 85°C
Garantía y soporte5 años de garantía limitada
Soporte técnico gratuito
CompatibilidadWindows 8.1 / 10 / 11
macOS v10.14.x +
Linux v2.6.x
Chrome OS
Android
iOS/iPadOS v.13
Consolas de videojuegos
Precio (1TB):
Precio: (2TB):
Precio: (4TB):
$2,072 MXN
$3,159 MXN
$6,499 MXN

Primer Vistazo

Kingston es uno de esos fabricantes que no le gusta usar empaques con diseños muy elaborados para sus productos, y la verdad es algo que no me molesta. De hecho podría decir que es bastante inteligente y amigable con el medio ambiente, ya que así ahorran dinero en un pedazo de cartón o plástico que al final será desechado.

Sin embargo, en el caso de la unidad SSD Externa Kingston XS2000 1TB hay algo diferente a lo que estoy acostumbrado a ver. Ahora, en lugar de un simple blíster transparente, el producto viene en un empaque de cartón bastante colorido y de muy buena calidad. Yo quiero pensar que este cambio de presentación se debe a que el producto está pensado para usuarios profesionales y, de alguna forma, era necesario usar un empaque que vaya más acorde.

En la cara frontal del empaque encontramos una imagen del producto en cuestión al igual que información muy valiosa como su velocidad, el tipo de conector que utiliza, capacidad y en la parte inferior se indica que tiene 5 años de garantía limitada lo cual garantiza que el producto está pensado para durar.

Por su parte, en la cara trasera del empaque hay información un poco más detallada sobre las especificaciones de la unidad SSD Externa Kingston XS2000 1TB, se menciona los accesorios que incluye y que además contamos con soporte técnico gratuito.

Dentro del empaque encontramos un tradicional blíster transparente que protege el producto contra golpes o daños. También tenemos los accesorios que aunque no son muchos si son significativos. En primer lugar tenemos un cable USB-C a USB-C de 30cm de largo aunque para mi gusto es corto, y además se incluye una funda de goma la cual detallaremos un poco más abajo.

Una vez en la mano llama mucho la atención que la unidad SSD Externa Kingston XS2000 1TB es ultra-compacta. De hecho, con unas dimensiones de 69.54 x 32.58 x 13.5mm me atrevería a decir que es una de las unidades SSD más pequeñas que he visto a la fecha.

Este tipo de productos nos ayudan a visualizar lo mucho que ha evolucionado el desarrollo de memoria NAND Flash en tan poco tiempo permitiendo poder tener medios de almacenamiento tan pequeños. Lo cual es algo que no se ha logrado con unidades mecánicas convencionales como son los discos duros.

Debido a la naturaleza de la unidad Kingston XS2000 1TB no es posible abrir su interior para conocer sus componentes sin dañarla, pero con la información que nos proporcionó la marca nos han confirmado que utiliza memoria 3D NAND TLC de 96-capas, un controlador Silicon Motion SM2320XT y tiene memoria SLC como caché. En otras palabras, es una SSD de alto rendimiento en un factor compacto

Además de su diseño ultra-compacto, la unidad Kingston XS2000 1 TB es muy liviana con un peso de 28.9 gramos. También es muy llamativa y elegante con una carcasa en color plata/negro. La parte superior está hecha de un plástico de buena calidad y al centro se siente que se ha usado alguna aleación metálica para agregar mayor dureza y resistencia.

En uno de sus costados encontraremos un obligado conector USB-C que nos garantiza compatibilidad con una amplia variedad de dispositivos. Eso si, algo muy importante que debemos tener presente, es que el conector utiliza interfaz USB 3.2 Gen 2 x2 (20 Gbps). Esto significa que aunque podremos usar la unidad Kingston XS2000 1TB con PC, laptops, teléfonos y consolas de videojuegos que tengan USB-C, éstos dispositivos deberán ser compatibles con la interfaz USB 3.2 Gen 2 x2 (20 Gbps). De lo contrario no podremos aprovechar al 100% su máxima velocidad.

En este mismo apartado también se localiza un pequeño LED indicador que parpadea en color azul para mostrar el estado de la unidad. Personalmente creo que es una buena adición ya que así podemos comprobar si es seguro remover la SSD Externa con seguridad o no.

Ahora bien, aunque es bien sabido que las unidades SSD no tienen piezas mecánicas y así son más resistentes a caídas o golpes, la unidad SSD Externa Kingston XS2000 1TB está preparada para uso ruido. Para ello se incluye una funda de goma que agrega una capa extra de protección. Lo único que considero que faltó es un soporte para usar la unidad SSD como llavero.

Por si lo anterior no fuera suficiente, la unidad SSD tiene certificación IEC / EN 60529 IP55, lo que garantiza protección contra salpicaduras de agua y contacto limitado contra polvo. ¡Mucho ojo! La unidad debe estar limpia y seca antes de usarla o de lo contrario podrías perder tu información. También me hubiera gustado ver alguna clase de protección en conector para evitar que entre polvo cuando no esté en uso.

Benchmarks

La unidad SSD Externa Kingston XS2000 1TB se puede usar prácticamente en cualquier dispositivo que tenga un conector USB-C, ya sea: teléfonos, PC, laptop, o consolas portátiles. Pero como ya mencionamos antes, es importante que el dispositivo sea compatible con la interfaz USB 3.2 Gen 2 x2 (20 Gbps), de lo contrario no podremos aprovechar su máximo rendimiento.

Por esta razón, para nuestras pruebas de rendimiento usamos una plataforma con una motherboard ASUS TUF Z690 Plus WiFi DDR5, un procesador Intel Core i9-12900K y 32GB de memoria PREDATOR HERMES DDR5 6800 MHz.

3DMark Storage Benchmark

ATTO Benchmark

AS SSD Benchmark

CrystalDiskMark

Temperatura

En ocasiones previas hemos hablando de lo importante que es el enfriamiento en unidades SSD para evitar cuellos de botella o pérdidas de rendimiento. Durante mis pruebas encontré que la unidad SSD Externa Kingston XS2000 1TB puede alcanzar una temperatura de hasta 65°C en carga o mientras se ejecutan aplicaciones intensivas como videojuegos.

Aunque este nivel de temperatura se ve un poco alto, Kingston asegura que la unidad SSD Externa puede operar sin problemas entre los -20 a 85°C así que no debería haber motivo para alarmarnos. Por mi parte, no noté pérdida de rendimiento durante largos periodos de uso.

Conclusiones

Nunca hay suficiente espacio. En la medida que es más fácil grabar contenido a resolución 4K u 8K desde un teléfono o una cámara compacta, los usuarios; especialmente profesionales y creadores de contenido, se han dado cuenta que el espacio interno de sus dispositivos no es suficiente para su día a día y que, por lo tanto, necesitan un medio de almacenamiento que les permita liberar espacio de forma rápida y segura.

La unidad SSD Externa Kingston XS2000 1TB es la solución perfecta que muchos profesionales y creadores de contenido estaban buscando cuando se quedan sin espacio, ya que tiene un diseño ultra-compacto, ofrece impresionantes velocidades de hasta 2000 MB/s y se puede usar en prácticamente cualquier entorno ya sea en una oficina o al aire libre

A pesar que la unidad SSD Externa Kingston XS2000 1TB está pensada para un nicho específico del mercado, yo creo que su uso va más allá y que por su velocidad y capacidad también puede ser una excelente alternativa para gamers de consolas portátiles que sufren del mismo problema de falta de espacio para guardar juegos.

¿Qué fue lo que no me gusto? Me gustaría decir que es el precio, ya que actualmente la unidad SSD Externa Kingston XS2000 1TB se vende por poco más de $2,000 MXN, pero considerando que es una de las más rápidas de su clase y que está hecha para uso rudo, yo diría que la compra está más que justificada.

Bestseller No. 1 Kingston SSD Externo SXS2000 1000GB USB Tipo C 3.2 Gen 2x2 Lectura: 2.000MB/s y Escritura: 2.000MB/s...
OfertaBestseller No. 2 Kingston SSD Externo XS1000 Capacidad: 2000GB USB 3.2 Gen 2 Lectura: 1050MB/s y Escritura: 1000MB/s...
Bestseller No. 3 Kingston SSD Externo XS2000 Capacidad: 4000GB, USB Tipo C 3.2 Gen 2x2 Lectura: 2.000MB/s y...

Por lo anterior, en este review le otorgamos a la unidad SSD Externa Kingston XS2000 1TB el precio Gold Award y Recomendado.

Publicaciones Similares

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

Deja un Comentario

Deja un Review

  • Diseño
  • Construcción
  • Rendimiento
  • Temperatura
  • Precio - Rendimiento

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más