Noticias

La alza de precios en productos DRAM y NAND Flash podría terminar para Q4 de 2018

[amazon_link asins=’B071RYZRJD’ template=’ProductAd’ store=’botechnewstienda-20′ marketplace=’MX’ link_id=’0dfbafcf-d4fe-11e8-a544-9d0ff57807ef’]

En repetidas ocasiones se ha discutido sobre lo mucho que la memoria DRAM y NAND ha subido de precio. Algunos señalan que se debe a un desequilibrio temporal entre la oferta y la demanda. Otros aseguran que los mismos gigante semiconductores han sido los responsables por controlar los precios en el mercado. Lo que tampoco puede negarse es que la industria de memoria DRAM y NAND también ha afrontado serias limitaciones para continuar desarrollando nuevas tecnologías.

La buena noticia es que, según el reporte más reciente de la firma DRAMeXchange, éstos factores combinados han resultado a que comience a percibirse una tendencia la cual podría ser una señal de que está terminando un ciclo de nueve meses de trimestres consecutivos de precios a la alza. Es decir, si todo sale bien, ¡pronto será buen momento para comprar RAM y SSDs! 

El precio de la DRAM podría caer hasta 20% en 2019

De acuerdo al reporte de DRAMeXchange, el precio de la memoria DRAM podría caer hasta 2% en Q3 de 2018 y hasta 5% para Q4 de 2018. En este caso uno de los factores decisivos de este comportamiento sería que bajó la demanda en en dispositivos móviles por falta de interés del mercado. En el caso de PCs la baja demanda se atribuye a los problemas de escasez que está presentando Intel. 

A causa de estos problemas se dice que los fabricantes DRAM se están preparando para una temporada de sobre-stock en 2019. En el lado positivo de las cosas se habla que la producción de chips 1x/1y nm ha mejorado bastante en Q3 de 2018 y se espera que continúe en Q4 2018.

Por lo anterior se habla que para el 2019 podría presentarse una caía de entre 15 a 20% en los precios de la memoria DRAM. Sin embargo, los precios dependerán enormemente de la demanda que haya en el mercado de servidores y de la debilidad que tenga el mercado de dispositivos móviles.

El precio de la NAND Flash podrá caer hasta 30% en 2019

En el caso de la memoria NAND Flash también se espera una caída en precios de hasta 15% en Q4 de 2018. Pero según el reporte de DRAMeXchange se deberá a la enorme competencia que se vive entre los fabricantes de SSDs para el segmento enterprise y a que los gigantes de semiconductores han expandido su capacidad de producción de memoria 3D NAND con 67 y 72 capas. 

La otra cara de la moneda es que la demanda de NAND Flash para smartphones, portátiles y tablets se mantuvo conservadora durante la primera mitad del 2018 y a que la industria está siendo cautelosa por la guerra comercial que hay entre China y Estados Unidos. 

A causa de estos factores es posible que los fabricantes pospongan la producción de memoria 3D NAND con 96 capas y que no sea sino hasta Q4 de 2019 que haya un incremento en la producción de NAND Flash. Hasta entonces es casi seguro que los precios en SSDs se mantendránn en los mismos niveles que ahora.

Más información | TrendForce

Publicaciones Similares

¿Valen la pena? AMD Ryzen 7 8700F y Ryzen 5 8400F son oficial, más baratos y no tienen GPU integrada

Jonathan Blancas

¿Quieres actualizar tu teléfono? Los teléfonos Xiaomi y POCO tienen hasta $3,000 pesos de descuento durante el HOT Sale 2024

Jonathan Blancas

Kingston FURY será patrocinador del torneo Academy Invitational 2024 la Academia Mexicana de eSport y Casa Battler

Jonathan Blancas

AliExpress México se une al HOT Sale 2024 ofreciendo hasta 80% de descuento en productos

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más