Lenovo Yoga Slim 6i Intel Core 13a Generación México
Noticias

Lenovo Yoga Slim 6i Gen 8 llega a México, la primera laptop con Intel Core de 13a Generación “Raptor Lake”: Especificaciones, precio

La laptop Lenovo Yoga Slim 6i se pone a la venta en México como la primera para Generación Z con Intel Core de 13a Generación

Los procesadores Intel Core de 13a Generación “Raptor Lake” para PC de escritorio se lanzaron oficialmente a mediados del 2022. Hoy, después de una larga espera, Lenovo hizo oficial que ya están disponibles en México por primera vez en una laptop: la Yoga Slim 6.

Te recomendamos leer: Intel Core 13a Generación “Raptor Lake” son oficial,

Esta laptop fue anunciada como la opción ideal para la Generación Z ya que tiene un diseño compacto y ligero lo que facilita la movilidad y porque utiliza los nuevos procesadores Intel Core de 13a Generación “Raptor Lake”, con los cuales prometen gran rendimiento y autonomía de batería.

Bestseller No. 1 Lenovo Laptop Yoga Slim 6 | 14' 2.2K Intel Core i5 16GB RAM, 512GB SSD Intel Iris Xe Graphics...
Bestseller No. 2 Lenovo Yoga 6 Portátil convertible con visualización táctil 2 en 1, portátil WUXGA de 13,3...
Bestseller No. 3 Lenovo Yoga 7i 2 en 1 WUXGA - Portátil con visualización táctil de 16 pulgadas, Intel Core...

Diseño, Construcción

Al igual que otros modelos de última generación, la laptop Lenovo Yoga Slim 6 está fabricada con un elegante chasis de aluminio en color Storm Grey que le otorga una apariencia muy elegante, sobría y profesional.

Lenovo también destacó que la laptop comparte características de durabilidad como los modelos ThinkPad ya que tiene certificación de grado militar MIL-STD 810H, lo cual significa que el equipo ha pasado rigurosas pruebas en condiciones ambientales inusuales, temperaturas extremas, humendad, polvo, golpes y más,. Todo esto para asegurar que el equipo entregue el mejor rendimiento sin importar el lugar o el tipo de uso.

La sustentabilidad ambiental es uno de los principales objetivos de Lenovo y para alcanzarlo, la Yoga Slim 6 cuenta con certificación ENERGY STAR y EPEAT Gold. Esto significa que el empaque del equipo está acolchonado y está fabricado con 90% de plástico reciclado, un 30% de plástico de origen marino para la bolsa donde viene el producto y 50% de aluminio reciclado en la cubierta.

De igual forma, todo el papel utilizado en el empaque tiene certificación FSC (Consejo de administración forestal) y está fabricado con otros materiales controlados. A través del servicio de compensación de CO2 offset, el usuario puede compensar las emisiones estimadas a lo largo del ciclo de vida medio del equipo, apoyando proyectos de acción climática en todo el mundo y tener total transparencia de la contribución que está haciendo al medio ambiente.

Pantalla

En lo que respecta a la pantalla, la Lenovo Yoga Slim 6 es bastante pequeña por su pantalla de 14″ con relación de aspecto 16:10 que es mucho mejor para disfrutar contenido multimedia. A su vez ofrece una relación de pantalla-cuerpo de 90%, lo que permite aprovechar el máximo espacio posible.

Entrega una resolución 2.2K (2240 x 1400 píxeles), soporte Dolby Vision, 300 nits, una relación de aspecto 16:10, soporte para el 100% del espectro sRGB, y tiene certificación TUF Hardware Low Blue Light que reduce la luz azul. Cabe mencionar que la laptop se puede configurar con pantalla táctil.

Especificaciones

El principal atractivo de la Lenovo Yoga Slim 6i de 14″ son sus especificaciones y es que se trata de la primera laptop en México equipada con procesadores Intel Core de 13a Generación “Raptor Lake”. En su caso se podrá encontrar con procesador Intel Core i5-1340P con frecuencia boost de 4.60 GHz y con un Core i7-1360p con frecuencia boost de hasta 5.0 GHz. Ambos tienen 12 núcleos (4 Pormance + 8 Efficient) y un TDP de 28W – 64W.

También cuenta con 16GB de memoria RAM LPDDR5 y 1TB de espacio en una SSD PCIe Gen 4 con memoria NAND Flash TLC. Ambas configuraciones vienen con gráficos integrados Intel Iris Xe Graphics.

Conectividad

La Lenovo Yoga Slim 6i (Gen 8) de 14″ es una laptop pensada para productividad y movilidad, por lo que es importante que tenga buenas opciones de conectividad. En este caso solo encontraremos dos puertos USB-C con soporte Thunderbolt 4 (DisplayPort / Datos), una salida de video HDMI 2.1 y un puerto USB 3.2 Type-A Gen 1.

En términos generales, las opciones de conectividad son suficientes pero definitivamente necesitaremos adquirir un HUB USB-C externo si queremos conectar medios de almacenamiento, periféricos o incluso tener un puerto Ethernet. Cabe mencionar que la laptop cuenta con soporte WiFi 6E que brinda hasta 3x veces mayor velocidad.

Batería

Lenovo señaló que la Yoga Slim 6i (Gen 8) de 14″ ofrece una duración de batería de hasta 10 horas de automía, aunque no se especificó bajo que tipo de uso. Por nuestra parte indagamos un poco más y en el página oficial se indica que tiene una batería de 65Wh.

¿Qué es Intel Unison?

Intel Unison es un software enfocada para productividad que permite conectar tu smartphone Android /iOS con una laptop basada en procesadores Intel Core de 12th Gen / 13th Gen y de esta forma poder enviar mensajes de texto, hacer llamadas telefónicas, recibir notificaciones, transferir archivos entre el teléfono y la laptop, y viceversa.

¿Que es la certificación Intel EVO?

Intel EVO es una certificación que actualmente se encuentra en su tercera generación, la cual establece ciertos estándares premium para laptop ultra delgadas y ligeras. Entre ellos se encuentra que la laptop entregue más de 9.5 horas de autonomía, 1 segundo de arrranque y carga rápida de batería de hasta 4 horas de automía con 30 minutos de carga.

Adriana Rivas, Senior Brand Manager para Lenovo México, comentó:

“Estamos muy emocionados de presentar la llegada de nuestra nueva Yoga Slim 6, un equipo diseñado especialmente para el usuario más exigente, ya que le permitirá realizar sus actividades en cualquier lugar con un desempeño superior.”

Esto es gracias a que nos hemos asociado con Intel para crear un equipo basado en los estándares más altos de la plataforma Intel® Evo. Con esta colaboración, buscamos revolucionar y elevar la experiencia de los dispositivos móviles delgados y ligeros”.

Ricardo Chaparro, Client Computing Business Director for Spanish Speaking LatAm para Intel, agregó:

Intel y Lenovo hemos sido socios de negocio por muchos años, y hoy estamos celebrando un hito más en conjunto con el lanzamiento de la nueva Yoga Slim 6 que es la primera Notebook no solo en México, sino en Latinoamérica, que cuenta con los nuevos procesadores móviles Intel® Core de 13ª generación.”

“Además, estamos muy contentos de presentar en México la plataforma Intel® Unison que permitirá a los usuarios de la Yoga Slim 6 disfrutar de una mayor productividad al poder conectar su celular a la computadora, facilitando el acceso a la información

Más información | Lenovo

Publicaciones Similares

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

0 comenterios

¿Lenovo LOQ 16IRH8 vale la pena?: Llega a México una laptop gamer 'económica' con GeForce RTX 40: precio en México, especificaciones - BOTechNews junio 28, 2023 at 8:31 am Tu comentario a la espera de ser aprobado

[…] Te recomendamos leer: Lenovo Yoga Slim 6i Gen 8 llega a México […]

Dell Latitude 9440 se lanza en México, la laptop 2-en-1 de 14" más pequeña con Intel Core de 13a Gen 'Raptor Lake: precio, especificaciones - BOTechNews junio 18, 2023 at 5:26 pm Tu comentario a la espera de ser aprobado

[…] lo largo de este 2023, los fabricantes OEM (HP Envy x360, Lenovo Yoga Slim 6i Gen 8) han comenzado a lanzar en el mercado mexicano su nueva oferta de laptops basados en procesadores […]

Acer Swift Go 14 y 16, laptops ultradelgadas con pantalla OLED e Intel Core de 13a Generación, ¿dónde se compran en México? - BOTechNews abril 23, 2023 at 8:07 pm Tu comentario a la espera de ser aprobado

[…] Te recomendamos leer: Lenovo Yoga Slim 6i Gen 8 llega a México, la primera con Intel Core de 13a Generación […]

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más