Eventos

Liga Movistar Latinoamérica 2019 está por comenzar, ¡arranca este 19 de enero!

A finales del año pasado, Riot Games anunció que las ligas profesionales (Norte y Sur) de League of Legends se fusionarían en una sola para impulsar de mejor forma los esports en la región, aumentar el alcance, audiencia y la misma competitividad de las mismas.

Habiendo conseguido esta fusión, se anunció que el próximo sábado 19 de enero finalmente terminará la espera para que de inicio la muy anticipada Liga Movistar Latinoamérica (LLA) 2019, competencia donde se enfrentarán los mejores equipos de Latinoamérica, la cual se jugará en Santiago de Chile. El ganador será el encargado de representar a Latinoamerica en la Mid-Season Invitational.

Los encuentros de la Liga Movistar Lationamérica (LLA) 2019 tendrán una duración de 4 horas y se transmitirán los sábados y domingos a través de Movistar Play. El horario de inicio será a las 13:30pm (CR/MX), 14:30 hs (CO/EC/PE), 15:30 hs (BO/PY/VE), 16:30 hs (AR/CL/UY).

Acerca del formato de la Liga Movistar Latinoamérica, Raúl Fernández, gerente general de Riot Games Latinoamérica, comenta:

“Desde Riot Games percibimos que nuestra audiencia se siente a gusto con el formato de la fase de grupos y, luego, la fase eliminatoria. Las transmisiones más cortas durante los fines de semana permiten a muchos más jugadores acercarse a nuestro deporte, y eso nos hace crecer a todos”.

Éstos son los equipos que participarán en la Liga Movistar Latinoamérica 2019:

  • All Knights
  • Furious Gaming
  • Infinity Esports
  • Isurus Gaming
  • Kaos Latin Gamers
  • Pixel Esports Club
  • Rainbow7
  • X-Ten Esports (previamente conocidos como Predators Esports)

Para el pase a semifinales los equipos participantes tendrán que terminar en primer lugar de la fase de grupos y enfrentarse contra el equipo ganador de cuartos de final que peor haya finalizado dicha fase. La ides es que evaluar el equipo que tenga el mejor desempeño durante la fase de grupos.

  • Fase de Grupos (Bo1): Triple Round-Robin, 4 partidas por día*
  • Fase Eliminatoria (Bo5): 1° y 2° pasan directo a semifinales, 3° al 6° disputan cuartos de final

¿Cómo será el formato de ascensos?

Los Circuitos y Ligas Nacionales serán la única puerta de entrada a la Liga Movistar Latinoamérica. Los equipos de la LLA sumarán puntos a lo largo del Apertura y Clausura.  Al finalizar el Clausura 2019, los dos equipos que hayan sumado la menor cantidad de puntos en el año tendrán que disputar la Promoción/Relegación contra los dos mejores equipos de los Circuitos/Ligas Nacionales para así defender su cupo en la Liga Movistar Latinoamérica para el 2020.

Más información | LoLesports

Publicaciones Similares

¡Hechos en México! Samsung lanza línea 2024 de televisiones Neo QLED 8K y 4K, OLED con IA integrada

Jonathan Blancas

Viewsonic Connect, Collaborate & Learn en Ciudad de México, ¿cuáles son los nuevos lanzamientos de productos para 2024

Jonathan Blancas

El Estadio Azteca será sede de la primer Final Four de La Américas Kings League Santander, ¿dónde comprar, cuál es el precio de los boletos

Jonathan Blancas

AMD Ryzen 8040 “Hawk Point” para laptops con IA integrada se lanzan en México, hasta 2x veces mayor duración de batería y rendimiento

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más