Mediatek NVIDIA IA Dimensity Auto Cars GPUs Computex 2023
Noticias

MediaTek anuncia colaboración con con NVIDIA para desarrollar sistemas de infroentretenimiento en vehículos autónomos

Mediatek usará GPUs y software de Inteligencia Artificial de NVIDIA para desarrollar sistemas de infoentretenimiento en vehículos autónomos

MediaTek es muy bien conocido por sus procesadores (SoCs) para dispositivos móviles, Chromebook, Televisiones y otras aplicaciones. Pero con el anuncio de la plataforma Dimensity Auto a principio del año confirmaron que están listos para dar el gran salto al mercado de vehículos autónomos.

En el marcado de Computex 2023, y después de algunos rumores que surgieron en Internet, Mediatek confirmó oficialmente su colaboración con NVIDIA. Si bien muchos esperábamos se anunciaría un SoC con GPU de NVIDIA para smartphones, esta alianza busca que la plataforma Dimensity Auto aproveche GPUs y software de Inteligencia Artificial (IA) para mejorar sistemas de infoentretenimiento en vehículos autónomos.

Bestseller No. 1 ZOTAC Gaming GeForce RTX 4060 - Tarjeta gráfica compacta para Juegos Twin Edge OC DLSS 3 (8 GB), 8...
Bestseller No. 2 NVIDIA SHIELD TV Pro | 4K HDR Streaming Media Player, High Performance, Dolby Vision, 3GB RAM, 2x...
Bestseller No. 3 MSI Gaming GeForce RTX 3050 8GB GDRR6 128-Bit HDMI/DP PCIe 4 Torx Individual Fans Ampere OC Tarjeta...

¿Qué significa la colaboración de MediaTek y NVIDIA?

NVIDIA tiene una gran experiencia en la industria automotriz ofreciendo soluciones de cómputo para vehículos autónomos. Su más reciente propuesta fue la plataforma NVIDIA Drive que combina hardware (GPUs) y software de Inteligencia Artificial para procesar grandes cantidades de información y así mejorar la experiencia en la toma de decisiones de conducción en tiempo real.

Por su parte, Mediatek tiene una gran experiencia en el mercado de dispositivos móviles con procesadores (SoC), los cuales han sido muy bien recibidos ya que ofrecen prestaciones de clase premium para todos los bolsillos. Esta misma filosofía es lo que buscan implementar en la industria automotriz de vehículos autónomos.

Siendo un poco más precisos, Mediatek se apoyará de la tecnología de GPUs y plataformas de Inteligencia Artificial de NVIDIA para desarrollar chips (SoCs) de sistemas de infoentretenimiento más avanzados que permitan realizar streaming de video, gaming y que mejoren la experiencia del usuario en las pantallas de tablero.

Actualmente, NVIDIA se ha enfocado en el segmento automotriz de gama premium con marcas como Mercedez-Benz, Jaguar Land Rover, entre otros. Pero con la experiencia de Mediatek en el mercado de dispositivos móviles Android, la plataforma Dimensity Auto permitirá llevar la tecnología de vehículos autónomos a las masas en modelos más económicos.

Más información | NVIDIA | MediaTek

Publicaciones Similares

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

0 comenterios

Qualcomm anuncia alianza con Hyundai Motor Group para crear sistemas de infoentretenimiento para vehículos autónomos - BOTechNews agosto 7, 2023 at 12:06 pm Tu comentario a la espera de ser aprobado

[…] ofreciendo chips y plataformas para el desarrollo de vehículos autónomos o eléctricos pero ahora que MediaTek ha entrado en el juego, la competencia se ha vuelto más agresiva que […]

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más