MediaTek Dimensity 8200 SoC Smartphone Premium 5G
Noticias

MediaTek Dimensity 8200, SoC ultra-eficiente de 4nm para smartphones 5G de clase premium

El procesador móvil MediaTek Dimensity 8200 de 4nm brinda ultra-eficiencia y grandes experiencias multimedia para smarthones 5G de clase premium

A principios de 2022, MediaTek anunció los procesadores móviles Dimensity 8100 y 8000 de 5nm. Hoy, el fabricante de semiconductores renueva su oferta de productos de gama media con un nuevo modelo: el Dimensity 8200 con la novedad que brinda ultra-eficiencia al usar el mismo nodo de 4nm que el procesador Dimensity 9000.

El procesador móvil MediaTek Dimensity 8200 está diseñado para brindar nuevas experiencias para smartphones de clase premium, incluyendo grandes capacidades de conectividad, gaming, multimedia, pantallas e imágenes a un precio más accesible.

OfertaBestseller No. 1 Xiaomi Smartphone Poco M5s 6.43' 256GB/8GB Cámara 64MP+8MP+2MP+2MP/13MP Mediatek Android 12 Color...
OfertaBestseller No. 2 SAMSUNG Galaxy A15 LTE Azul Claro, 4GB_128GB
Bestseller No. 3 Moto E22 Dual SIM 64 GB Negro 4 GB RAM - Desbloqueado para Todas Las Compañías, Pantalla 6.5',...

MediaTek Dimensity 8200: Especificaciones

El procesador móvil MediaTek Dimensity 8200 se podría considerar como una versión “optimizada y más eficiente” de los modelos previos (8100 y 8000) ya que comparte la misma configuración de núcleos solo que ahora están fabricados con el proceso de 4nm que brinda mayor eficiencia en consumo de energía.

Por lo anterior tenemos que el procesador cuenta con una CPU de ocho núcleos distribuidores en tres clústers: el primero tiene un núcleo Cortex-A78 ultra-rápido de 3.1 GHz, tres núcleos Cortex-A78 de 3.0 GHz y cuatro núcleos Cortex-A55 para ahorro de energía de 2.0 GHz.

También cuenta con una poderosa GPU ARM Mali G610 que, según Mediatek, entrega 140 FPS en el benchmark GFXBench Manhatttan y es capaz de correr videojuegos de forma fluida con altas tasas de FPS. Al combinarse con la Tecnología HyperEngine 6.0 los gamers pueden disfrutar de largos periodos de juego.

El procesador Mediatek Dimensity 8200 también soporta memoria LPDDR5 Quad-Channel de hasta 6400 Mbps. Para almacenamiento cuenta con memoria UFS 3.1 que entrega hasta 3x veces mayor rendimiento y alcanza velocidades de 1,200 MB/s lo cual es necesario para reducir cuellos de botella.

Por otra parte, el procesador MediaTek Dimensity 8200 soporta pantallas WQHD+ de 120 Hz o FullHD de 180Hz. Con la Tecnología Intelligent Display Sync 2.0 se ajusta de manera inteligente la frecuencia de actualización de pantalla con la frecuencia de cuadros generada por el juego. A esto debemos sumar soporte conversión de video AI SDR a HDR, soporte para HDR10+ Adaptive, Smart BluLight y decodicación de video 4K AV1.

Hugo Simg Atilano, director de Desarrollo de Negocios para MediaTek en México, comentó:

“MediaTek Dimensity 8200 mejorará la experiencia de juego en los teléfonos inteligentes 5G premium y ofrecerá un juego más fluido con velocidades de cuadro más altas, gráficos impresionantes y conectividad perfecta”,  “Además, las mejoras de eficiencia energética de Dimensity 8200 hacen que los consumidores no tengan que sacrificar la duración de la batería para disfrutar de un rendimiento superalto”.

El Dimensity 8200 también es perfecto para los amantes de la fotografía ya que cuenta con un sensor de imagen ISP Imagiq 785 de clase insignia capaz de procesar fotos de 320MP y capturar videos HDR de 14 bits de forma simultánea en hasta 3 cámaras. También puede grabar videos cinemáticos con captura de cámara doble para obtener un efecto bokeh con mayor naturalidad.

Finalmente, la conectividad 5G es clave en los smartphones de ultima generación. Para ello se incluye un módem compatible con el estándar 3GPP Release-16 y agregación de portadora 3CC para amplificar el rendimiento en las banda de 6GHz. Dee igual manera es compatible con Wi-Fi 6E de triple banda para una conectividad inalámbrica más rápida, mientras que la antena 2×2 garantiza un mejor rendimiento y confiabilidad de la conexión.

Más información | Mediatek

Publicaciones Similares

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

0 comenterios

MediaTek entra a la NASCAR México 2023 como patrocinador de la Escudería Grupo TOP - BOTechNews marzo 26, 2023 at 1:43 pm Tu comentario a la espera de ser aprobado

[…] Te recomendamos leer: MediaTek Dimensity 8200, SoC ultra-eficiente de 4nm para smartphones 5G de clase premium […]

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más