Noticias

Mediatek S900 impulsará la revolución 8K en smartTVs de próxima generación

MediaTek S900 es un procesador diseñado brindar la mejor experiencia a resolución 8K en la próxima generación de SmartTVs.

MediaTek es un importante jugador en el mercado de smartphone de clase premium. Pero lo que pocos saben, es que los procesadores SoC (System on Chip) del fabricante taiwanés son usados en el 70% de todas las televisiones del mundo. Esto es suficiente para darnos una idea del enorme papel que tiene MediaTek en el mercado de monitores.

Para impulsar la revolución de televisores 8K, MediaTek anunció su nuevo SoC (System on Chip) S900 el cual combina el poder de un procesador multinúcleo de alto rendimiento, un GPU y una unidad para Inteligencia Artificial (APU) que ayudará a entregar nuevas experiencias en smarTVs de próxima generación.

Especificaciones: MediaTek S900

El nuevo procesador MediaTek S900 está basado en un poderoso CPU multinúcleo que usa núcleos ARM Cortex-A73. También cuenta con un GPU Mali-G52 que destaca por soportar decodificación de video 8K, HDR10+ y hasta incluso gráficos externos para que los fabricantes de televisores agregen funciones adicionales.

Inteligencia Artificial para reconocimiento facial

Otra importante novedad del procesador MediaTek S900 es la adición de una APU patentada que ofrece AI Picture Quality. Se trata de una herramienta basada en inteligencia artificial que ofrece reconocimiento facial y de escena. De esta forma se busca que los fabricantes ofrezcan una experiencia en SmarTVs más rica e interactiva.

Usando tecnologías como MiraVision-Pro y AI PQ, el procesador MediaTek S900 permite que los smarTVs de próxima generación mejoren la calidad de imagen al saturzar el color, el brillo, la nitidez y la compensación dinámica de movimiento y de ruido de imagen.

En cuestión de conectividad, el procesador MediaTek S900 tiene soporte para HDMI 2.1A que entrega un ancho de banda de 48Gbps, lo cual es suficiente para reproducir contenido HDR10+ y videos 4K a 120Hz y 8K a 60Hz. .

Disponibilidad

Mediatek anunció que su nuevo procesador SoC (System on Chip) S900 ya entró en producción en masa y los primeros productos llegarán al mercado a principios del 2020.

Más información | MediaTek

Publicaciones Similares

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más