Noticias

¡MWC 2020 es cancelado por coronavirus! Se estiman pérdidas por 500 millones de euros

GSMA anuncia que la MWC (Mobile World Conference) 2020 cancela a la preocupación de salud y seguridad entorno a la alerta de contegio por coronavirus

El Mobile World Congress (también conocido como MWC) es uno de los eventos de tecnología móvil más importantes del mundo que este año se celebraría el próximo 24 al 27 de febrero para recibir a más de 100,000 asistentes y 1,000 expositores de el mundo (200 serían chinos).

Sin embargo, después de varios rumores generados a partir de que varias compañías anunciaron que no iban a participar en edición de este año. El dia de ayer, John Hoffman, CEO de GSMA, hizo oficial que la MWC 2020 se canceló de forma definitiva.

La cancelación del MWC 2020 se produce sin mayor sorpresa considerando que grandes compañías como AT&T, Amazon, BT, Ericsson, Deutsche Telekom, Cisco, Intel, Facebook, HMD Global, Nokia, LG, Sprint, Verizon, Sony, MediaTek, Royole, Marvell, Volvo, NVIDIA, Marvell, McAfee, Sprint, Rakuten, Western Digital decidieron no asistir por motivos relacionados al coronavirus.

De acuerdo al comunicado oficial de GSMA, la cancelación de la MWC 2020 se debidó a la “preocupación de salud y seguridad” con respecto al contagio de coronavirus a nivel mundial. La buena noticia es que tanto los organizadores, los expositores y la ciudad anfitrión aseguraron que ofrecerán todo su apoyo para la MWC 2021.

El comunicado oficial de GSMA dice lo siguiente:

“Desde la primera edición del Mobile World Congress en Barcelona en 2006, la GSMC ha reunido industria, gobiernos, ministros, políticos, operadores y líderes de la industria de todo el ecosistema.

Pero tomando en cuenta la precupación de salud y seguridad en Barcelona y el país anfitrión, la GSMA ha cencelado el MWC Barcelona 2020 debido a la preocupación global entorno a la crisis de coronvaris, la preocación de viajar y otras circunstancias, haciendo imposible que se lleve que GSMA lleve a cabo el evento.

Las partes de la Ciudad Anfitrión respeta y entiende la decisión

Aunque la crisis de coronavirus es claramente el motivo principal de que las compañías decidieran que no sería rentable participar en la MWC 2020, ahora queda pendiente resolver un tema muy delicado que tiene que ver con el pago de las indemnizaciones y aseguradoras.

El asunto es que GSMA tendría que pagar las indemnizaciones y seguros por la cancelación de la MWC 2020. Pero debido a que el organismo Generalitat de Salud Pública en Barcelona no declaro una alerta sanitaria en Barcelona, España, que los obligaria por ley, los organizadores habrían justificado “motivos de fuerza mayor” que forman parte de su lista de términos y condiciones para evitar cumplir con sus responsabilidades.

Dicho de otra forma, aunque las compañías hayan cancelado su participación en la MWC 2020 y quisieran que les reembolzaran lo que ya habían pagado, GSMA se escusa en que su evento se canceló por “motivos de fuerza de mayor” que, en este caso, sería el contagio por coronavirus.

Más información | GSMA

Publicaciones Similares

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más