NVIDIA App Software GeForce Experience Panel Control
Noticias

NVIDIA App se lanza la beta, ¿Qué es y para que sirve? El panel de control se moderniza, ahora es más fácil optimizar tu tarjeta GeForce

Los drivers GeForce 551.61 WHQL incluye la beta de la NVIDIA App, un programa que moderniza el panel de control de tarjetas GeForce

La configuración de una PC para que ejecute un videojuego de forma óptima puede ser una tarea muy laboriosa, complicada y confusa; especialmente para aquellos que no están acostumbrados a entrar al apartado de opciones gráficas. Actualmente, esto se puede solucionar usando la herramienta GeForce Experience lanzada hace poco más de 8 años.

Te recomendamos leer: NVIDIA GeForce Experience 3.0 ya disponible, ahora con nueva interfaz

Hoy, aprovechando el lanzamiento de una nueva actualización de drivers, la compañía ha introducido la primera versión beta de una nueva herramienta de optimización llamada simplemente NVIDIA App que busca modernizar el clásico panel de control de NVIDIA lanzado hace 30 años.

Bestseller No. 1 ZOTAC Gaming GeForce RTX 4060 - Tarjeta gráfica compacta para Juegos Twin Edge OC DLSS 3 (8 GB), 8...
Bestseller No. 2 MSI Gaming - Tarjeta gráfica GeForce RTX 4060, 8 GB GDRR6, 128-bit, HDMI/DP, NVLink, con Ventilador...
Bestseller No. 3 GIGABYTE Tarjeta de Video Eagle GeForce RTX4060 OC 8GB Triple Fan GDDR6 PCIe 4.0 2xHDMI 2xDP

¿Qué es NVIDIA App?

En pocas palabras, NVIDIA App es un programa que combina las funciones del clásico panel de control de NVIDIA con las características que ya incluye GeForce Experience. De esta forma, los usuarios podrán optimizar su tarjeta, recibir actualizaciones, activar aplicaciones basadas en Inteligencia Artificial como DLSS y NVIDIA, e incluso monitorear el estado de la computadora.

Al momento de escribir esta nota, la primera versión beta de la NVIDIA App está disponible a través de la página oficial de NVIDIA. Otra alternativa para descargarla es con la actualización de drivers GeForce 551.61 WHQL que a su vez incluyen la Tecnología NVIDIA RTX HDR que agrega HDR a videojuegos que no lo soportan por defecto.

En este punto, la NVIDIA App y el clásico panel de control NVIDIA siguen conviviendo al mismo tiempo, pero todo parece indicar que el plan de NVIDIA es unificar los dos en un solo programa para que sea más intuitivo la configuración de nuestra tarjeta de video GeForce.

Cambios importantes

Entre las novedades más importantes que ofrece NVIDIA App, los usuarios ahora recibirán más información y no solo alertas sobre las actualización disponibles. Esto quiere decir que ahora se mostrarán los cambios más significativos de cada actualización y los usuarios podrán elegir si instalarlos o no.

En GeForce Experience ya se podía grabar, tomar una foto, y monitorear el estado de la computadora, pero con NVIDIA App ahora es más fácil. El overlay de estadísticas también ha sido rediseñado, es más completo y el usuario puede elegir que estadística desea activar o no.

¿El inicio de sesión es obligatorio?

Una de las principales quejas que tuvieron los gamers con GeForce Experience fue que NVIDIA obligó desde su lanzamiento a tener una cuenta o iniciar sesión a través de Facebook, Google, Discord, u otro método, para tener acceso al programa.

La buena noticia es que NVIDIA App no requiere de inicio de sesión forzoso para entrar al programa. Donde si se requiere inicio sesión es en la pestaña de Redeem (O Canje) que es el apartado exclusivo para canjear cupones de códigos y recompensas. Más vale tarde que nunca.

Drivers GeForce 551.61 WHQL

Game Ready

  • Nightingale
  • Agrega soporte para NVIDIA App, que unifica GeForce Experience y el Panel de Control NVIDIA

Configuración óptima NVIDIA AppGFE

  • Granblue Fantasy: Relink
  • Nightingale
  • Pacific Drive
  • Skull and Bones
  • Tom Clancy’s Rainbow Six Siege: problemas de estabilidad cuando se corre con el API Vulkan [4460050]

Solución a Bugs

  • RTX Video HDR: No funciona correctamente el mapeo con nivel de brillo HDR personalizado en Windows [4472972]
  • Chrome/Edge Browsers: Pobre nivel de calidad de negros en reproducción de video SDR con HDR en Windows activado. [4492243]
  • NVIDIA Freestyle: La configuración de filtros no se guardan después de cerrar el juego. [4472656]
  • Adobe Substance 3D: Stager incapaz de inicializar el punto [4403960]
  • Adobe Substance 3D: Vulkan version of Substance Painter cannot be launched [4425856]

Problemas conocidos

  • [Netflix] Problemas de pantalla para videos cuando se usa el navegador Edge. Se recomienda usar Windows Netflix como alternativa. [4388454]
  • GeForce GTX 10/RTX 20 series: La PC se puede congelar aleatoriamente cuando la aceleración por hardware de GPU y NVIDIA SLO están activados. [4009884]

Más información | NVIDIA GeForce

Publicaciones Similares

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más