La semana pasada, NVIDIA anunció los primeros drivers GeForce “Creator Ready” para creadores de contenido que quieren sacar provecho de sus tarjetas de video GeForce y TITAN sin tener que recurrir a soluciones profesionales Quadro que son mas costosas.
Hoy, NVIDIA está lanzado los mismos drivers GeForce 419.67 WHQL de la semana pasada pero ahora en su versión “Game Ready” con la novedad que añaden soporte para Battlefield V: FireStorm. Por otra parte agregan optimizaciones adicionales para Anthem, Shadow of the Tomb Raider con soporte RTX, Sekiro: Shadows Die Twice y por supuesto solución a bugs.
Como parte de las novedades que incluye el driver GeForce 419.67 WHQL “Game Ready”, ahora se pueden usar dos monitores G-SYNC Compatibles simultáneamente y se ha agregado soporte para dos modelos más:
ASUS VG278QR y ASUS VG25, lo cual da un total de 17 monitores G-SYNC Compatibles a la fecha.
Cambios y mejoras
Soporte existente
Esta versión soporta las siguientes APIs:
Lenguaje de Cómputo Abierto (SoftwareOpenCLTM) 1.2 para NVIDIA Kepler y GPUs posteriores:
- OpenGL® 4.6
- Vulkan® 1.1
- DirectX 11
- DirectX 12 (Windows 10)
Game Ready
- Entrega la mejor experiencia de gaming para attlefield V: Firestorm, Anthem, Shadow of the Tomb Raider, y Sekiro:
Tecnología Gaming
- Incluye soporte para el modo G-SYNC compatible surround y dos nuevos monitores G-SYNC compatibles
Perfiles 3D Vision
Los siguientes perfiles 3D Visión han sido agregados o actualizados:
- Devil May Cry 5 – Not recommended
- Total War: Three Kingdoms – Not recommended
Versiones de módulos de Software:
- nView – 149.34
- HD Audio Driver – 1.3.38.13
- NVIDIA PhysX System Software – 9.19.0218
- GeForce Experience – 3.18.0.92
- CUDA – 10.1
Nuevas características
Soporte agregado para Surround usando monitores GSYNC-Compatible en GPUs NVIDIA Turing
Los siguientes monitores están verificados como GSYNC-Compatible:
- ASUS VG278QR
- ASUS VG258
Panel de Control NVIDIA: La configuración por defecto cambió en el Administrador de Rendimiento de GPU
Nuevas características
Soporte agregado para CUDA 10.1
Soporte agregado para:
- GeForce GTX 1660 Ti
- GeForce GTX 1660
Mejoras de rendimiento implementadas para múltiples videojuegos, como Witcher 3 cuando se usa G-SYNC y SLI en GPUs Pascal y Maxwell.
Funciones incluidas
- Soporte para NVENC/NVDEC en GPUs NVIDIA Turing
- El API NVENC API ha sido actualizado para soportar HEVC B-frames en GPUs Turing.
- El API NVENC API agrega capacidad de sacar el bitstream codificado, y vectores de movimiento desde el modo Motion-Estimation-only a la memoria de video. Esto para evitar el overhead de copiado de salida desde el sistema a la memoria de video para procesamiento de operaciones pipeline directamente en la memoria de video.
- El API NVENC ahora acepta CUArray como un búffer de entrada. el SDK contiene una muestra de aplicación para demostrar cómo alimentar la superficie de Vulkan a NVENC usandoCUArray interop
Perfiles de aplicación SLI
Los siguientes perfiles SLI han sido agregados o actualizados:
- Anthem
- Apex Legends
- Assetto Corsa Competizione – AFR enabled for Turing GPUs
- Battlefleet Gothic: Armada 2 – AFR enabled for Turing GPUs
- Far Cry New Dawn
- Life is strange Season 2 – AFR enabled for Turing GPUs
- NBA 2K19 – AFR enabled for Turing GPUs
- Space Hulk Tactics – AFR enabled for Turing GPU
Perfiles 3D Vision
Los siguientes perfiles 3D Vision han sido agregados o actualizados:
- Devil May Cry 5 – Not Recommended
- otal War: Three Kingdoms – Fair
Soporte descontinuado
Sistemas Operativos de 32-bits
- A partir de la familia Release 396, NVIDIA ya no liberará drivers Game Ready para sistemas operativos de 32-bits para ninguna arquitectura de GPU
GPUs NVIDIA Fermi
- A partir de la familia Release 396, los drivers NVIDIA Game REady no soportará GPUs NVIDIA basadas en la arquitectura Fermi.
Problemas solucionados
- DaVinci Resolve]: Ocurre una caída de rendimiento [2532482]
- Ghost Recon: Wildlands][Ansel]: El juego experimenta un bajo rendimiento y stuttering (tartamudeo) y se cierra usando Ansel. [2515076]
- [HDR][Far Cry:New Dawn DirectX 11]: El brillo del escritorio y el color queda sobreexpuesto con ALT + TAB cuando Windows HDR está deshabilitado y en en el juego HDR está habilitado. [200495279]
- [Total War: Warhammer 2]: Pobre rendimieno cuando se usa antialiasing. [2506465]
- [Adobe]: Artifacts pueden aparecer en aplicaciones Adobe (solucionado para un sólo GPU ). [2533911]
- [Apex Legends]: La pantalla se vuelve corrupta cuando se cambia de modo ventana a modo pantalla completa cuando Windows HDR está habilitada. [2523309]
- [GeForce Experience]: Partes de la pantalla están cortadas cuando se graba video con Shadowplay. [2517587]
- [Turing][Star Citizen]: El juego parpadea y se cierra al escritorio. [2518104]
- [GeForce GTX 980]: Las llamadas NVAPI consumen grandes cantidades de tiempo de CPU. [2418933]
- [Titan RTX]: La tarjeta de video incrementa hasta 20° cuando corre comando NVLINK para habilitar el modo TCC. [2504836]
- [GeForce RTX 2080][Notebook][Resolume Arena 6]: El juego exhibe un bajo rendimiento. [2511725]
- [GeForce RTX 2070]: Cuando dos monitores están conectados y activados, el segundo monitor parpadea. [2517103]
Problemas en Windows 10
- [SLI][Adobe]: Con SLI activado, artifacts pueden aparecer en aplicaciones Adobe. [2533911]
- [SLI][HDR][Tom Clancy’s The division II]: La pantalla del juego se vuelve irresponsiva o se pone blanca cuando las opciones HDR están habilitadas. [200496967]
- [ARK Survival]: Múltiples errores y una pantalla azul puede ocurrir cuando se juega el juego. [2453173]
- [Shadow of the Tomb Raider][Ansel]: Inovacando Ansel en el juego causa que el juego se cierre inesperadamente. [2507125]
- [Ghost Recon Wildlands]: El juego se cierra cuando se accesa al menú de inventario. [2404783]
- Un parpadeo aleatorio de escritorio ocurre en algunas PCs con arreglos multi-pantalla. [2453059]
Descarga | Windows 64-bits
Más información | GeForce.com