Pat Gelsinger Intel CEO Latinoamerica
Noticias

Pat Gelsinger visita México y Costa Rica: el CEO de Intel reconoce el rol de Latinoamérica en los semiconductores

Pat Gelsinger, CEO de Intel, visita México y Costa Rica para reafirmar su compromiso y el rol que tiene Latinoamérica en semiconductores

A principios del 2021, Intel anunció un cambio importante de dirección con el nombramiento de Pat Gelsinger como nuevo CEO de la compañía. Su misión sería mejorar los procesos de manufactura y recuperar competitividad en la industria de semiconductores.

Para este mes de agosto de 2022, Pat Gelsinger realizó una visita a México y Costa Rica para reafirmar el papel tan importante que tiene Latinoamérica en la estrategia global de la compañía a través de sus centros de investigación y desarrollo más importantes de la región: Guadalajara Design Center (GDC) en México y de los Centros de Excelencia en Costa Rica.

OfertaBestseller No. 1 Intel CPU Core i5-12400F / 6/12 / 2.5GHz / 6xxChipset / BX8071512400F
Bestseller No. 2 Procesador Intel Core I5-10400F, 6 Nucleos, 12Mb Cache, 2.9Ghz Frecuencia De Base, Zocalos...
Bestseller No. 3 Intel® Procesador Core™ i5-11400F para Equipos de sobremesa 6 núcleos hasta 4,4 GHz LGA1200...

Gisselle Ruiz Lanza, directora regional de Intel para América Latina, que acompañó a Pat en parte de su recorrido, comentó:

“Para que nuestra tecnología pueda impulsar al mundo en su desarrollo, necesitamos crear una cadena de suministro más robusta, diversificada y resiliente. Latinoamérica ya juega hoy un papel en esa cadena, y nuestra visión a futuro es seguir fortaleciendo sus capacidades, así como colaborar con gobiernos e instituciones locales para desarrollar ecosistemas más sólidos y ágiles”.

Te recomendamos leer: Gisselle Ruiz Lanza es nombrada Directora General de Intel para Latinoamérica

Centros de Excelencia en Costa Rica

Costa Rica se ha convertido en uno de los países de Latinoamérica que más inversión ha recibido de Intel en los últimos 25 años, ya que cuenta con más de 3,700 colaboradores y oportunidades laborales para más de 5,600 contratistas, 26,000 metros cuadrados de planta y 17,000 metros cuadrados de laboratorios para múltiples operaciones de ingeniería de software, hardware y plataformas, además del centro de servicios más especializado a la fecha. 

Intel Costa Rica también se ha vuelto pieza clave para la compañía en cuestión de diseño, validación y manufactura de semiconductores. En sus instalación también se realizan diferentes procesos como ensambles y pruebas (assembly & test) y se envían una importante cantidad de unidades para los servidores que ofrece Intel en todo el mundo.

Como parte de la celebración de los 25 años de Intel en Costa Rica, la empresa inauguró oficialmente la Planta de Ensamble y Prueba en sus instalaciones en San Antonio de Belén, con la participación del presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves y varios de sus ministros. 

Guadalajara Design Center (GDC) en México

México no se ha quedado atrás ya que en nuestro país se localiza el Guadalajara Design Center (GDC) donde se cuentan con siete unidades de negocio enfocadas en diseño, validación e investigación. De hecho este centro se ha convertido en el más grande para Intel en Latinoamérica y el más grande fuera de Estados Unidos y el único de la región con presencia de Intel Labs.

Adicionalmente, el Guadalajara Design Center (GDC) en México cuenta con más de 1,800 profesionales altamente especializados quienes a su vez han publicado 1,000 artículos de investigación, 961 archivos de divulgación de invenciones (IDF) y 256 solicitudes de patentes.

También han jugado un papel en traer al mercado tecnologías como las primeras laptops, redes Wi-Fi, centro de datos y servicios en la nube omnipresentes, y más recientemente, la llegada de 5G.

La importancia de Latinoamérica para Intel

Tanto el Guadalajara Design Center (GDC) en México como los Centros de Excelencia en Costa Rica son piezas clave para la estrategia Integrated Device Manufacturing (IDM) 2.0 de Intel lanzada en marzo del 2021, la cual tiene la finalidad de hacer frente a la escasez global de semiconductores y abrir paso a una nueva era de innovación, fabricación y liderzago.

IDM 2.0 es el resultado de la combinación de tres capacidades:

  1. El uso de la red de manufactura global de Intel para la fabricación a gran escala.
  2. El aumento en el uso de la capacidad de maquila de terceros.
  3. Intel Foundry Services, el negocio de Intel para volverse una subsidiaria que proporcionará servicios de manufactura de chips para satisfacer la creciente demanda mundial de este tipo de componentes.

Como fuente de innovación, Intel está ampliando su capacidad para diseñar, producir y entregar tecnologías en sectores clave. En esta compleja cadena de suministro es un orgullo que Costa Rica y México tengan un papel muy relevante, así como el de Estados unidos, en donde el Congreso recientemente aprobó la financiación de la Ley de CHIPS y Ciencia que permitirá apoyar a la industria de semiconductores a nivel global.

Más información | Intel

Publicaciones Similares

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más