QUALCOMM-SNAPDRAGON-480-5G-SMARTPHONE-ENTRADA-SOC
Móviles

Qualcomm Snapdragon 480 agregará soporte 5G y pantalla de 120FPS a smartphones de entrada

Los smartphones de entrada recibirán soporte 5G y pantallas de 120FPS con el procesador móvil Qualcomm Snapdragon 480

El mercado de procesadores móviles está sufriendo cambios interresantes conforme incrementa la adopción de 5G tanto en dispositivos de clase premium hasta los de gama de entrada.

Como consecuencia, gigantes como Qualcomm han perdido cuota de mercado frente a otros jugadores como MediaTek que están presionando fuerte para conquistar el segmento de gama de entrada y media en mercados emergentes.

Al cabo de varios meses desde que Qualcomm anunciara nuevos procesadores de gama alta Snapdragon 888 y gama media como el Snapdragon 690, Snapdragon 768G con soporte 5G, el gigante de semiconductores anunció su nuevo procesador Snapdragon 480 5G.

QUALCOMM-SNAPDRAGON-480-5G-FAMILIA

El nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 480 5G está dirigido para el segmento de dispositivos de móviles de entrada, ofreciendo capacidades de conectividad de próxima generación y prestaciones nunca antes vista en la serie Snapdragon 400 Series.

Especificaciones: Snapdragon 480 5G

El procesador móvil está fabricado a 8nm y está diseñado con un CPU basado en 8 núcleos Kryo 460 de hasta 2.0 GHz. También cuenta con un GPU Adreno 619 y un procesador Qualcomm Hexagon 686 que ofrece hasta 100% de mejora de rendimiento en CPU y GPU, y hasta 70% de mejora de rendimiento en IA comparado a la generación anterior (Snapdragon 460).

QUALCOMM-SNAPDRAGON-480-5G-SMARTPHONE-ENTRADA-SPECS

Otra novedad interesante del procesador Qualcomm Snapdragon 480 5G es que soporta pantallas FHD+ de 120FPS para gran fluidez y la Tecnología Quick Charge 4+. Ésta sería la primera vez que llegan estas características al segmento de entrada.

Adicionalmente, los dispositivos basados en el procesador Snapdragon 480 5G cuenta con soporte para audio inmersivo Qualcomm aptX que brinda experiencias de juego optimizada para gran mayor rapidez de carga de aplicaciones y transmisión de contenido HD.

Conectividad 5G

Al igual que los últimos procesadores móviles de Qualcomm, la principal característica del Snapdragon 480 G es que cuenta con soporte para la Tecnología 5G.

Esto es posible al contar con un módem-RF X51 5G que soporta los modos de onda mmWave y Sub-6 GHz 5G; modo autónomo o Standalone (SA) y no autónomo o Non-standalone (NSA); dúplex por división de tiempo o Time Division Duplexing (TDD), dúplex por división de frecuencia o Frequency Division Duplexing (FDD) y compartición dinámica del espectro o Dynamic Spectrum Sharing (DSS) para un rendimiento y una conectividad móvil de primera calidad.

El modem Snapdragon X51 también alcanza velocidades de bajada de hasta 2.5Gbps (modo 5G) y 800 Mbps ( modoLTE) y velocidades de subida de hasta 660 Mbps modo 5G) y 210 Mbps (modo LTE).

Al contar con soporte para la Tecnología Qualcomm FastConnect 6200, los dispositivos basados en el procesador Snapdragon 480 5G ciuenta con Wi-Fi 2×2 (antenas dobles Wi-Fi) y un conjunto de funciones clave de Wi-Fi 6, como el sonido 8×8 con MIMO multiusuario, para lograr una significativa mejoría en el alcance y el rendimiento, además de Bluetooth 5.1 y funciones avanzadas de audio inalámbrico.

Capacidad fotográficas

La próxima generación de dispositivos de entrada basados en el nuevo procesador Snapdragon 480 6G también contarán con un Qualcomm Spectra™ 345 ISP (Image Signal Processors), catalogado como el primero de la familia Snapdragon 400.

De esta forma se contará con soporte para cámaras de hasta 13MP y configuración de triple lente ultra gran angular, gran angular y teleobjetivo en dispositivos de entrada para poder capturar y grabar videos triples a 720p

Más información | Qualcomm

Publicaciones Similares

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

0 comenterios

Qualcomm Snapdragon 6 Gen 1 de 4nm y Snapdragon 4 Gen 1 de 6nm son revelados para dispositivos de gama media y baja - BOTechNews septiembre 7, 2022 at 2:33 am Tu comentario a la espera de ser aprobado

[…] se reveló contra que procesadores se hicieron estas comparativas, pero seguramente se usaron los Snapdragon 480/480+ ya que son los únicos que pertenecen al mismo […]

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más