Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 Telefono Gama Alta SoC Inteligencia Artificial
Noticias

Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 es oficial, el procesador más poderosos con IA generativa para teléfonos de gama alta

El procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 es el más poderoso con IA generativo se lanzará en dispositivos de gama alta

MediaTek ha venido ganando terreno en el segmento de procesadores de gama alta. Para igualar la balanza con el lanzamiento del procesador Dimensity 9200 de 4nm, Qualcomm hizo oficial en 2022 el procesador Snapdragon 8 Gen 2 de gama alta con núcleo Cortex-X3, soporte para Ray Tracing y Wi-Fi 7.

Te recomendamos leer:  Dimensity 9200 es el primer SoC de 4nm (N4P) para teléfonos de gama alta

Para reafirmar su liderazgo en el segmento de gama alta, durante el Snapdragon Summit 2023, Qualcomm compartió los primeros detalles de su próximo procesador insignia, el Snapdragon 8 Gen 3. Este chip está destinado para dispositivos de próxima generación de clase premium que ofrecerán funciones de IA generativa de fabricantes como ASUS, Honor, iQOO, MEIZU, NIO,Nubia, OnePlus, OPPO, realme, Redmi, RedMagic, Sony, vivo, Xiaomi y ZTE.

Bestseller No. 1 Panasonic - Teléfono inalámbrico compacto con DECT 6.0, pantalla LCD ámbar de 1.6 pulgadas y...
OfertaBestseller No. 2 Teléfono Vtech DECT 6.0 con base para identificación de llamadas y llamada en espera, Rojo/Negro
Bestseller No. 3 ParraTech Telefono con identificador de Llamadas Negro, Altavoz, calculadora, Pantalla LCD

Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3: Especificaciones

Este nuevo procesador móvil de gama alta está fabricado mediante un proceso de manufactura de 4nm y está equipado con una CPU basado en la arquitectura ARM v9.2 de 8 núcleos divididos en tres clústers: 1 x núcleos Cortex-A4 de hasta 3.3 GHz, 3 x núcleos de hasta 3.2 GHz, y 4 x núcleos Cortex-A720 de bajo consumo con frecuencia de hasta 2.3 GHz. Con esta configuración, Qualcomm asegura que la CPU ofrece hasta 30% mayor rendimiento y requiere 20% menos consumo de energía.

A su vez incluye una GPU Adreno 750 con una frecuencia 25% más alta y al mismo tiempo tiene un consumo de energía 25% menor comparado al Snapdragon 8 Gen 2. También incluye un NPU Hexagon para ejecutar aplicaciones de Inteligencia Artificial que es 98% más potente y es 40% más eficiente.

Por su parte, el motor Qualcomm AI es el primero que soporte modelos de IA generativa multi-modal como LLM, LVM y ASR, con lo cual puede procesar hasta 10 trillones de parámetros directamente del SoC. Esto ayudará muchísimo a incrementar la velocidad de operaciones de manipulación de imágenes, y será compatible con operaciones INT4 y Meta Llama 2.

En cuanto a capacidades multimedia, el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 soportará pantallas 4K UHD de 60 Hz y QHD+ de 144 Hz, y se podrán conectar pantallas externas 8K de 30 Hz. También soporta memoria LPDDR5x y almacenamiento UFS 4.0

Adicionalmente, con este procesador los usuarios podrán tomar fotos Ultra HDR y Dolby HDR, mientras que con funciones Video Magic Eraser (ArcSoft) se podrán mejorar fotos con modelos IA generativa. Qualcomm explica que también contará con ISP (Image Signal Processor) triple que podrá identificar fotos reales de entre contenido generado por IA y que además soporta 18 bits y hasta 12 capas.

Finalmente, en cuestiones de conectividad, el chip incluye un módem Snapdragon X75 Modem-RF 5G que soporta bandas 5G-mmWave y 5G-Sub6, capaces de alcanzar velocidades de descarga de hasta 10 Gbits/s y subida de hasta 3.5 Gbit/s. Por su parte, el FastConnect 7800 se encargará de las conexiones locales como Bluetooth 5.4 with LE Audio and Wi-Fi 7

Chris Patrick, vicepresidente senior y GM de teléfonos móviles de Qualcomm Technologies, Inc., comentó:

“Snapdragon 8 Gen 3 presenta IA de alto rendimiento en todo el sistema para ofrecer un rendimiento de primer nivel y experiencias extraordinarias a los consumidores. Esta plataforma abre una nueva era de IA generativa que permite a los usuarios generar contenido único, ayudar a la productividad y otros casos de uso innovadores”,

“Cada año, nos proponemos diseñar funciones y tecnologías líderes que impulsen nuestra plataforma móvil de la serie Snapdragon 8 y la próxima generación de dispositivos Android insignia. El Snapdragon 8 Gen 3 cumple”.

Más información | Qualcomm

Publicaciones Similares

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más