NVIDIA Broadcast que es
Noticias

¿Qué es y para qué NVIDIA Broadcast? Así es cómo puedes mejorar la calidad y sonido de tu streaming

NVIDIA Broadcast es una herramienta basada en Inteligencia Artificial que ayuda a mejorar la calidad y sonido de los streaming

NVIDIA introdujo su nueva familia de tarjetas de video GeForce RTX 30 “Ampere” a mediados del 2020, ofreciendo mejor rendimiento y eficiencia en consumo de energía que la generación previa. También se agregaron nuevas funcionalidades que permitieran sacar provecho de las nuevas capacidades de Inteligencia Artificial de las GPUs.

En lo que respecta a creadores de contenido, la compañía introdujo una herramienta llamada NVIDIA Broadcast que ayudaría a mejorar la apariencia y el sonido de los streaming sin necesidad de comprar hardware adicional como pantallas verde o paneles de cancelación de ruido, únicamente utilizando los nuevos Tensor Cor de las tarjetas de video GeForce RTX 30.

Bestseller No. 1 ZOTAC Tarjeta de Video Gaming GeForce RTX 3060 12GB GDDR6 ZT-A30600P-10M
Bestseller No. 2 Tarjeta Gráfica Asus Nvidia GeForce RTX 3060 V2 Edición OC, DUAL-RTX3060-O12G-V2, 12GB GDDR6,...
Bestseller No. 3 Gigabyte Tarjeta gráfica GeForce RTX 3060 Gaming OC 12G (REV2.0), 3 Ventiladores WINDFORCE, 12 GB...

¿Qué es NVIDIA Broadcast?

NVIDIA Broadcast es un software que se compone de tres funciones basadas en Inteligencia Artificial que ayuda a mejorar la estética y el sonido de los streaming que se realizan en las diferentes plataformas como Facebook, Twitch, entre otros.

Una de esas herramientas es “Eliminación de ruido” que, como su nombre lo sugiere, sirve para eliminar el ruido de fondo del micrófono, ya sea perros ladrando, el ventilador o la misma respiración. De igual manera se puede silenciar o reducir el ruido que genera nuestro amigo al escribir en el teclado.

Te recomendamos leer: La GeForce RTX 3080 es oficial

La segunda herramienta es “Fondo Virtual” que sirve para reemplazar el fondo de nuestra cámara web con imágenes o fondos de videojuegos alternativos, todo esto sin necesidad de tener una pantalla verde. De igual manera se puede agregar un poco de desenfoque en donde quiera que nos encontremos.

Finalmente tenemos “Encuadre automático” que usando inteligencia artificial puede rastrear los movimientos de tu cabeza para que siempre se mantenga al centro de la imagen y de la acción aún cuando haya movimiento. Es como tener tu propio camarógrafo.

¿Qué GPUs son compatibles con NVIDIA Broadcast?

Al momento de su lanzamiento, NVIDIA Broadcast solo es compatible con tarjetas de video GeForce RTX como por ejemplo: la RTX 2060 o superior; y todos los modelos de GeForce RTX 30. Esto no debe sorprendernos si consideramos que se trata de una herramienta que busca atraer a creadores de contenido que hacen streaming.

Por lo anterior, NVIDIA Broadcast no es compatible con ninguna tarjeta AMD Radeon ni con ninguna GeForce GTX ya que no incluyen Tensor Core ni componentes basados en Inteligencia Artificial. Al menos si queremos usar la función de “Fondo Virtual” y “Encuadro Automático”.

En el caso de la herramienta “Eliminación de ruido” (NVIVIDA Voice), si es posible usar tarjetas de video GeForce GTX para cancelación de ruido. Aunque debes tener presente que puede haber pérdida de rendimiento dependiendo del GPU que se utilice.

https://www.youtube.com/watch?v=mhvia-QHi5g

Más información | NVIDIA

Publicaciones Similares

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

0 comenterios

AMD Noise Suppression ya es oficial con drivers Software Adrenalin 22.7.1: tecnología de cancelación de ruido para tarjetas Radeon - BOTechNews julio 27, 2022 at 6:16 pm Tu comentario a la espera de ser aprobado

[…] nuestros amigos sin distracciones. En pocas palabras se podría considerar como la competencia de la Tecnología NVIDIA RTX Voice pero para usuarios con tarjetas de video Radeon RX […]

NVIDIA Broadcast será integrado en el software CORSAIR iCUE y ElGato, será requisito tener una GeForce RTX - BOTechNews julio 25, 2022 at 3:19 am Tu comentario a la espera de ser aprobado

[…] NVIDIA Broadcast se lanzó junto con las tarjetas GeForce RTX 30 “Ampere” como una herramienta basada en Inteligencia Artificial que ayudaría a mejorar la calidad de video y audio de los creadores de contenido o usuarios que realizan streaming o videollamadas para estudiar o trabajar. […]

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más