descubre si tienes corazon de programador.
Noticias

¿Tienes corazón de programador? Descúbrelo si tienes alguno de estos perfiles

Existen diferentes tipos de programadores por lo que seguramente existirá un campo de programación en el que puedas estar interesado.

Este 13 de septiembre celebramos el Día del Programador, aquellos profesionistas que se dedican a dar soporte a nuestro ecosistema digital. De acuerdo con datos del Reporte del Mercado Laboral de TI 2022, elaborado por Hireline, la oferta de empleos de tecnología creció 88% en 2021 siendo Java, .Net, Python y Javascript los lenguajes de programación más solicitados por las empresas.

Cada año, el día 256 se celebra el Día del Programador. Esta elección no fue al azar, esta cifra representa el máximo de valores que puede contener un código de 8 bits. Como ves, todo lo que tiene que ver con programación está sumamente calculado. En BYJU’S, empresa global de educación basada en tecnología (edTech), queremos que descubras si tienes corazón de programador.

Atrevete a descubrir en que perfil de programador encajas

Te invitamos a que identifiques con cuál de los siguientes perfiles de programador te identificas más y así te lances a aprender para darle vida a tus ideas:

Programador de videojuegos

  1. Si eres de los que les apasionan los videojuegos.
  2. Disfrutas usar tu tiempo libre para tomar la computadora y unirte a partidas por horas.
  3. Tienes tu setup en tu recámara.
  4. Compites con tus amigos o se alían para enfrentarse a los rivales…

¡Tienes el perfil para ser un programador de videojuegos! Así no solo serás un gamer, pasarás al otro lado y comprenderás qué hay detrás del juego para que funcione. A través de la programación podrás crear tu propio universo con sus respectivos personajes, escenarios, niveles y reglas. Así como la historia y retos a los que se enfrentarán los jugadores.

Programador de aplicaciones

  1. Si eres de los que les encanta encontrar soluciones a problemas cotidianos.
  2. Tienes buen ojo para el detalle.
  3. Una curiosidad insaciable por aprender cosas nuevas.
  4. Tu móvil está lleno de apps

¡Tienes el perfil para ser un programador de aplicaciones! Puedes desarrollar una aplicación a la medida; elegir su diseño, integraciones y características. Ya sea para satisfacer una inquietud o para ayudar a otros atendiendo una necesidad. Tú decides qué agregarle, cómo quieres que se ejecute y en dónde estará disponible, incluso si es necesario pagar para acceder a ella.

Programador web

  1. Si pasas más tiempo en internet del que te gustaría admitir.
  2. Tienes mil pestañas abiertas en tu laptop.
  3. Actualizas constantemente tus perfiles en redes sociales.
  4. Personalizas el look de tu navegador…

¡Tienes el perfil para ser un programador web! Es momento de que des un paso más y te animes a diseñar tu propio sitio web; desde un blog, una tienda en línea o hasta un portal sobre un tema que te apasione y quieras compartir. Las posibilidades son inmensas, sólo requieres configurarlo y activarlo para que todos puedan visitarlo.

Bien, ahora ya conoces cuál perfil empata mejor con tus intereses y habilidades, acércate a BYJU’S, consulta su atractivo currículo de clases de programación para estudiantes desde los 6 a los 17 años y agenda una clase prueba gratis.

¡Impulsa la creatividad de tus hijos y prepáralos para el futuro!

Más información | BYJU’S

Publicaciones Similares

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más