TikTok LATAM Airlines vuelos avion Segunda pantalla
Noticias

TikTok llega a los vuelos de avión de LATAM AirLines para expandir su presencia en Latinoamérica

Los videos de TikTok estarán disponibles en más de 290 vuelos de avión de LATAM AirLines y llegará a más de 5.8 millones de pasajeros al mes

TikTok, la plataforma china de videos cortos, se posicionó en 2022 como la quinta red social más popular de México sumando más de 57.5 millones de usuarios, lo cual representó un salto importante de 70% comparado al 2021, y se ha convertido en la aplicación con más descargas después de Whatsapp y Facebook.

Te recomendamos leer: ¿Quieres ver TikTok en la TV?

Como parte de la iniciativa “segunda pantalla” de TikTok para expandir su presencia en Latinoamérica, hoy anunció una alianza con LATAM Airlines para llevar el contenido de entretenimiento más allá de los smartphones y que de esta manera los videos cortos puedan reproducirse en vuelos de avión de la aerolínea.

Bestseller No. 1 Micrófono Inalámbrico, Microfono de Solapa Inalámbrico Lavalier Compatible con...
OfertaBestseller No. 2 KOSCHEAL Aro de Luz con Trípode,Selfie Ring Light 10' Ajustable de 1.8m y 37 Modos Colores...
Bestseller No. 3 El libro de TikTok: La guía imprescindible para emprendedores, profesionales y empresas (SOCIAL...

¿Cómo ver TikTok en vuelos de avión?

La alianza entre TikTok y LATAM Airlines permitirá que contenido de videos cortos esté disponible en el servicio de entretenimiento LATAM Play, el cual está a bordo en más de 290 aviones de pasajeros de la aerolínea. En primer instancia solo se reproducirá contenido de entretenimiento pre-seleccionado.

Rafaela Furtado, directora de Alianzas Globales y Distribución en Latinoamérica, comentó:

“Nuestra misión es inspirar la creatividad y brindar momentos de alegría a nuestra comunidad en todos los lugares donde esté presente. Cada vez más personas pueden conocer otras culturas, descubrir algo nuevo o divertirse con el contenido creativo, rico, diverso y alegre que los creadores comparten en la plataforma. Esta alianza con LATAM Airlines nos ayuda a expandir las fronteras del alcance del contenido de TikTok”.

“Ofrecemos diversas oportunidades para que las marcas conecten con sus públicos de interés. Llevar el contenido local a otras regiones del mundo forma parte de nuestra cultura, esté donde esté nuestra comunidad: en las pantallas de los smartphones, en los coches e incluso en los viajes en avión. Sabemos el éxito que tienen nuestros creadores y estamos felices de aprovechar su alcance en tantos países y en tantos dispositivos”

TikTok explica que el contenido de videos cortos de la plataforma comenzó a probarse en vuelos de entre enero y abril de 2023 y se encontró que estuvieron entre los diez canales más visitados por los pasajeros de LATAM Airlines.

Ante estos buenos resultados, el contenido de TikTok estará disponible en rutas a 141 destinos en 21 países diferentes y se calcula que llegará a más de 5.8 millones de pasajeros al mes. Los pasajeros podrán disfrutar el contenido a través de pantallas individuales en asientos de aviones Boeing 767, 787 y 777.

Lo único que necesitan hacer es escanear el código QR o entrar directamente al sitio http://latamplay.com/ para dispositivo móvil (en el caso de los aviones Airbus A319, A320, A320neo y A321).

Aline Mafra, directora de Ventas y Marketing de LATAM Brasil. agregó:

“Queremos hacer de cada viaje una experiencia memorable y así continuar con nuestro compromiso de ofrecer la mejor plataforma de entretenimiento en la región. Por eso, con esta alianza con TikTok, una de las plataformas de mayor crecimiento en Brasil y en el mundo, ampliaremos nuestra oferta de contenidos a los pasajeros, permitiéndoles tener una mejor experiencia a bordo”.

TikTok quiere llegar a cada rincón de Latinoamérica

El smartphone es el principal dispositivo donde se crea y consume contenido de TikTok pero para expandir su presencia más allá y a cada rincón de Latinoamérica, la plataforma viene impulsando desde hace varios meses la iniciativa “Segunda pantalla” con diferentes compañías.

Una de ellas fue con Vivo Play que permitió que unos 60,000 brasileños puedan consumir TikTok en su televisión. En la misma región también se formó una alianza para que cerca de 6,000 pantallas de Uber y taxistas que usan servicios de Zanzar reproduzcan videos cortos. A la fecha ya suma más de 6 de millones de pasajeros que viajan viendo videos de TikTok.

En la Ciudad de México, TikTok anunció una alianza con Bullmedia para que los videos de la plataforma estén disponibles en la app de movilidad urbana que tiene presencia en 1,000 autos y se espera llegar a 2,000 para el tercer trimestre del año. Se espera que tenga un impacto en 1 millón de pasajeros al mes.

Bullmedia ha destacado que planea para 2027 tener el servicio en 25.000 vehículos con un alcance mensual estimado de 11,5 millones de personas.

TikTok también se abrió paso en las televisiones con una alianza con el proveedor de TV por cable izzi, el cual tiene la mayor participación de mercado en México con más de 4.5 millones de suscriptores de TV paga.

Carlo Vallarta, director de mercadotecnia de izzi, comentó:

“En izzi estamos muy emocionados porque una vez más somos pioneros en la integración de contenidos al ser los primeros en México y Latinoamérica en ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de ver en su televisión, con una experiencia única en términos de integración, facilidad y tecnología de punta, todos los contenidos y producciones de TikTok, una de las plataformas más grandes e importantes del mundo”-

Expansión acelerada en América Latina

En línea con su estrategia de expansión en Latinoamérica, TikTok abrió recientemente una oficina en Colombia en la que contará con un equipo dedicado a acercar las soluciones de negocio de la plataforma a las marcas anunciantes. Además, ha lanzado en los últimos dos meses la plataforma de autoservicio para que las pymes puedan ejecutar sus campañas publicitarias en Chile, Perú y Ecuador. Las iniciativas son un reflejo del crecimiento de la compañía en la región -en 2022, hubo un crecimiento del 221% en el número de anunciantes en América Latina, incluyendo grandes y pequeñas empresas.

Más información | LATAM Airlines | TikTok

Publicaciones Similares

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

0 comenterios

¿El boleto físico ha muerto? Ticketmaster SafeTix: qué es y cómo funciona el nuevo boleto digital para evitar reventas y falsificaciones - BOTechNews agosto 15, 2023 at 12:47 am Tu comentario a la espera de ser aprobado

[…] Te recomendamos leer: TikTok llega a los vuelos de avión de LATAM AirLines […]

TikTok celebra la comunidad gamer con 30 días de #GamerEnTikTok - BOTechNews junio 28, 2023 at 8:45 am Tu comentario a la espera de ser aprobado

[…] Te recomendamos leer: TikTok llega a los vuelos de avión de LATAM […]

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más