MSI -Fuente Poder 12VHPWR Yellow RTX 40
Noticias

¡Toma nota NVIDIA! MSI protege tu tarjeta de video con conector 12VHPWR de “seguridad” en color amarillo

MSI desarrolla conector 12VHPWR de seguridad de color amarillo que protegerá tu tarjeta de video contra quemaduras

A pasado casi un año desde que surgieron los primeros reportes relacionados a problemas de quemaduras en el conector 12VHPWR que usan las tarjetas GeForce RTX 40 “Ada”. Sin embargo, en Computex 2023, algunos fabricantes aprovecharon la ocasión para mostrar soluciones a este error de diseño que causó mucha controversia entre la comunidad de entusiastas.

Te recomendamos leer: ¿La GeForce RTX 4090 es otro lanzamiento defectuoso? 

Por su parte, ASUS mostró el prototipo de una tarjeta RTX 4070 que ya no necesitaba cables de alimentación. Pero quien pensó en una solución más sencilla y práctica fue MSI, mostrando un conector 12VHPWR de 16-pines de color amarillo para sus fuentes de poder.

OfertaBestseller No. 1 MSI Gaming GeForce RTX 4060 Ti 8GB GDRR6 128-Bit HDMI/DP Nvlink TORX Fan 4.0 Ada Lovelace...
OfertaBestseller No. 2 MSI GPU GEFORCE RTX 4070 Ventus 3X 12G OC
Bestseller No. 3 MSI Gaming - Tarjeta gráfica GeForce RTX 4060, 8 GB GDRR6, 128-bit, HDMI/DP, NVLink, con Ventilador...

Haciendo un poco de memoria, el problema principal con el conector 12VHPWR de 16-pines es que se quemaba a partir de que aumentaba la corriente cuando los cables se doblaban y/o cuando el conector no estaba insertado correctamente en la tarjeta de video.

La solución de MSI con su conector 12VHPWR de 16-pines es “simple”. Para evitar que el conector no quede bien conectado, han agregado una sección de color amarillo. De esta forma si la parte parte de color amarillo es visible significa que no esta bien conectado y si deja de verse es que está completamente adentro.

Para demostrar su funcionamiento, los amigos de PCWorld probaron el cable 12VHPWR de seguridad en una fuente de poder MSI MAG 850GL PCIe Gen 5 y claramente se puede apreciar si el conector está bien o no conectado.

Aparentemente, este conector de color amarillo sería compatible con cualquier fuente de poder de MSI con diseño modular. En este punto parece la solución perfila como la más práctica y económica ya que solo sería cuestión de incluirlo en las cajas. Opuesto a lo que propone ASUS con su prototipo de tarjetas sin cables de alimentación.

Fuente | PCWorld

Publicaciones Similares

Visa: Estos fueron los 10 destinos turísticos más populares donde los latinos se realizaron pagos digitales

Cristal Martinez

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más