Valve anuncia que ya no podrás jugar en Steam con PCs que tengan Windows 7 y 8 a partir del 1 de enero de 2024
Valve acaba de dar a conocer que la popular plataforma de distribución digital de videojuegos Steam ya no será compatible con sistemas operativos Windows 7 y Windows 8 / 8.1 a partir del 1 de enero de 2024.
Te recomendamos leer: Valve declara la guerra a Nintendo
De acuerdo a la compañía de Gabe Newell, esta decisión se debe a que las nuevas versiones de Steam utilizan funcionalidades avanzadas de Google Chrome que no se pueden usar en versiones previas a Windows 10 y porque Steam necesitará actualizaciones de seguridad que no cuenta Windows 7 y Windows 8.
Ésta no es la primera vez que Valve abandona el soporte para un sistema operativo. En 2018 sucedió algo muy similar cuando anunciaron que dejarían de dar soporte para Windows XP y Windows Vista lo cual terminó por cumplirse en 2019.
Aunque esta noticia puede ser un poco abrupta para algunos usuarios, la realidad es que aunque Windows 7 fue uno de los sistemas operativos más populares de todos los tiempos, al día de hoy ya solo es usado por menos del 5% de los usuarios mientras que Windows 10 es usado por más del 70% de los usuarios de Windows.
¿Tú que opinas de esta decisión de Valve?
Source: Steam