Videojuegos

Rockstar Games lanza actualización v1.53 que reduce hasta 70% los tiempos de carga de GTA V Online

GTA V Online recibe actualización v1.53 que reduce hasta 70% los tiempos de carga después de que un gamer encontrará la solución

GTA V Online ha demostrado ser muy popular y una verdadera de mina de oro después de ocho años de su lanzamiento. Parte de su éxito se atribuye a que el juego ha recibido numerosas actualizaciones que mejoran el apartado visual, agregan nuevo contenido y solucionan bugs.

Irónicamente, otra razón que hace popular a GTA V Online es que desde siempre ha sufrido largos tiempos de carga, sin importar si lo tienes instalado en un disco duro o una SSD (Unidad de Estado Sólido).

Un gamer reduce hasta 70% los tiempos de carga de GTA Online

Aunque los largos tiempos de carga se han vuelto objeto de memes y hasta los gamers han aprendido a vivir con ellos, hace unas semanas se reportó que un modder llamado t0st logró lo que Rockstar Games no ha hecho en 8 años: reducir hasta en un 70% los tiempos de carga del juego.

En un análisis detallado que pueden consultar aquí, el modder t0st explica el problema de los largos tiempos de carga de GTA Online se “deben a un cuello de botella del CPU”, y que la solución no era tan complicada como se pudo haber esperado.

Aunando un poco más en la solución que brindó t0st, un análisis posterior de Digital Foundry explica que el problema de todo tiene ver que con los 63,000 elementos que forman el juego y que todos se deben analizar uno por uno cuando se lanza el juego. Al finalizar este análisis corre un código de Rockstar Gamer que ejecuta una runtime que lleva mucho tiempo.

La solución que encontró t0st fue únicamente crear un archivo .dll que se coloca en la carpeta de GTA Online el cual facilita el análisis de todos estos objetos y que, como resultado, hace que la carga sea más rápida.

¿Cómo solucionar los tiempos de carga de GTA Online?

Después de que varios usuarios comenzaron a reportar que la solución de t0st si era efectiva y reducía los tiempos de carga de 7 minutos a tan solo 1:57 minutos, Rockstar Games no tardó mucho en lanzar un comunicado explicando que solución era correcta y que además premiarían a t0st con $10,000 dólares por su contribución.

“Después de una investigación exhaustiva, podemos confirmar que el jugador t0st lo logró, de hecho, revelando que un aspecto del código del juego relacionado a los largos peridos de carga de la versión de PC de GTA Online se podía mejorar.”

Notas de la Actualización v1.53 de GTAV (PS4 / Xbox One / PC)

[March 16, 2021] – General / Varios (PS4 / Xbox / PC)

  • Mejoras Generales en la Conexión de Red

General / Varios (PC)

  • Mejoras en los tiempos de carga de PC *Gracias a t0st por su contribución siendo parte en la actualización del juego.

Donde comprar

GTA Online se incluye gratis en la compra del juego completo GTA V, y actualmente está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC. También se puede jugar en Xbox Series X|S y PlayStation 5 mediante el modo compatibilidad.

Actualmente se habla que Rockstar Games está considerando lanzar una versión por separado de GTA Online par la Xbox Series X|S y la PlayStation 5 a mediados de este 2021.

Más información | EUROGAMER | Rockstar Games

Publicaciones Similares

Visa: Estos fueron los 10 destinos turísticos más populares donde los latinos se realizaron pagos digitales

Cristal Martinez

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más