Noticias

ASUS ROG ESPORTS FEST 2018 arranca este 8 y 9 de diciembre, ¡Vive el PC Gaming!

ASUS anuncia la segunda edición de ROG ESPORTS FEST como el mejor evento de PC Gaming que se llevará a cabo el próximo 8 y 9 de diciembre de 2018

Hace tres años, ASUS tomó la iniciativa de crear un evento propio llamado ROG Masters Convention para celebrar su 10vo aniversario impulsando el PC Gaming en México y presentar las diferentes soluciones y experiencias que ofrecen a los gamers.

En el 2017 se continuó la tradición con un nuevo evento mucho más ambicioso, el ASUS ROG ESPORTS FEST, donde no solamente rompieron récord de asistencia con más de 3 mil personas, sino que además modificaron el formato para darle mayor relevancia a las competencias profesionales (eSports) que comenzaban a ganar importancia en México.

Ante el enorme éxito que tuvo la primera edición del ASUS ROG ESPORTS FEST fue un hecho que el evento estaría de regreso en el 2018 para consolidarse como uno de los principales eventos de PC Gaming en México. Lo que no sabíamos hasta hace poco era cuándo y en dónde se llevaría a cabo.

Para responder éstas preguntas, ASUS organizó recientemente una conferencia de prensa para anunciar que el ROG ESPORTS FEST 2018 se llevará a cabo el próximo 8 y 9 de diciembre, y que por segunda ocasión la sede oficial del evento será el Frontón México donde ahora esperan alrededor de 8 mil asistentes. 

Como parte del anuncio, ASUS aprovechó para compartir cifras muy interesantes de dónde se encuentra el Mercado Gaming Mundial en este 2018. En este sentido, según un estudio reciente de la firma Newzoo, el mercado gamer reportó un incremento de 13% en ganancias durante este 2018. 

El reporte también señala que los dispositivos móviles continúan dominando como la plataforma más popular con el 51% del mercado de gamers. Le sigue las consolas con el 25% del mercado de gamers y finalmente la PC con el 24% de gamers. Esto último es bastante interesante ya que demuestra que la PC creció 1.6% durante este 2018.

Hablando de la región con la mayor participación del mercado de gamers, Asia sigue siendo el rey con el 50% del mercado, le sigue Europa, Medio oriente, y África con el 21%, en tercer lugar se posiciona Estados Unidos con el 23%, y al final tenemos Latinoamerica con el 6% del mercado.

A pesar que estas cifras no hablan muy bien de Latinoamérica con respecto a otras regiones, si lo vemos de forma positiva, habla de que es un mercado que no ha sido explotado y que tendría un gran potencial de crecimiento.

México es el No.12 en Gaming

Hablando exclusivamente de México, el reporte de Newzoo señala que el mercado gamer experimentó un incrementó de 13% sus ganancias durante este 2018 y que incrementó en un 12% la cantidad de gamers que juegan en el país. Esto combinado a posicionado a México en la posición No.12 a nivel mundial.

¿Y qué hay de la población de gamers en México? En la siguiente diapositiva se indica que, del 100% de gamers que juegan en línea, el 65% y 60% de gamers que juegan en dispositivos móviles son hombres y mujeres, respectivamente. En el caso de consola se aprecia una diferencia mayor entre gamers siendo el 51% hombres y el 38% mujeres.

Curiosamente, en lo que respecta a gamers de PC, todo parece indicar que cada vez hay más mujeres gamers. Para ser más precisos, el estudio de Newzoo señala que el 47% de los gamers son hombres y el 41% de los gamers son mujeres en este 2018. Esto da pauta a creer que al brecha podría hacerse más pequeña en los próximos años.

A continuación, ASUS habló que actualmente se han posicionado como el No.1 en Gaming a nivel mundial con diferentes líneas de producto, ya sea: motherboards, tarjetas de video, monitores y hasta portátiles gamers con gráficos GeForce GTX.

De igual manera recalcaron que para ser el No. 1 en Gaming han fortalecido su portafolio de productos ROG para gamers. En este sentido hicieron gran hincapié en que, hoy en día, un gamer puede encontrar todo lo que necesita para armar una PC Gamer en un sólo lugar y con los mejores componentes.

De acuerdo a ASUS, aunque tener los mejores productos es importante para ganarse la confianza del gamer, algo más importante aún es la comunicación. Por ello,  una de sus estrategias más recientes fue anunciar un equipo femenil ROGirls que ayudara a transmitir el mensaje de la marca hacia las masas. 

Escenario principal más ampio

Como parte de las actividades que se llevarán a cabo en el ASUS ROG ESPORTS FEST 2018, Irving González, Product Manager de Esports Latam, comentó que para esta edición habrá un escenario principal mucho más amplio para experimentar las competencias a lo grande. También habrá una Zona de Experiencia ROG donde los asistentes podrán probar de primera mano los equipos ROG. 

Concurso de cosplay en ASUS ROG ESPORTS FEST

Otra de las actividades que tuvieron buen recibimiento en el 2017 y que estarán de vuelta este año es el concurso de cosplay y conferencias de diferentes invitados especiales y otras marcas.

Los torneos jugaron un papel crucial en la primera edición del ASUS ROG ESPORTS FEST y para este 2018 no será excepción. Para el ASUS ROG ESPORTS FEST 2018 los asistentes tendrán la oportunidad de vivir en carne propia las finales nacionales de la Liga Mexicana de Videojuegos y participar en torneos de más juegos, incluyendo:

  • FIFA 19
  • Super Smash Bros Ultimate
  • League of Legends
  • DRAGON BALL FighterZ
  • PUBG
  • Fornite

Venta de Boletos

Como ya les comentamos, el ASUS ROG ESPORTS FEST 2018 tendrá lugar el próximo 8 y 9 de diciembre en Frontón México en horario de 10am a las 8pm. En esta edición habrá dos boletos: Fan, que dará acceso al evento, todas las actividades del evento y conferencias; y Challenger, que incluye todo la anterior y la posibilidad de participar en los torneos. Los boletos para el evento pueden adquirirse en las taquillas de Frontón México y a través del sitio oficial. 

 

Más información | ASUS

[amazon_link asins=’B06WGRT5GS,B07FKTZC4M,B01N0OK41T,B074PJJWHB,B01BYKEB54,B076RCTXGX’ template=’ProductCarousel’ store=’botechnewstienda-20′ marketplace=’MX’ link_id=’d980e314-de07-11e8-ab23-6f5d29aa17c6′]

Publicaciones Similares

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más