Noticias

WD Blue SN500 2019 NVMe SSD M.2 seducirá bolsillos, hasta 3 veces más rápido que un SSD SATA

La SSD WD Blue SN500 NVMe PCIe Gen 3 tiene una capacidad de hasta 500GB y es hasta 3x más rápido que un SSD SATA

Western Digital ha construido un catálogo de SSDs (unidades de estado sólido) bastante robusto desde el 2016 cuando introdujeron sus primeros modelos WD Blue y WD Green, los cuales estaban dirigidos a mejorar el rendimiento de cualquier PC o portátil.

Hoy, el gigante en soluciones de almacenamiento, está listo para dar su siguiente gran paso con: el WD Blue SN500. Se trata de un SSD de alto rendimiento con hasta 3x veces mayor rendimiento que un SSD SATA que competirá a un precio muy agresivo.

Bestseller No. 1 Western Digital 1TB WD Blue SN580 NVMe Unidad de Estado sólido Interna SSD - Gen4 x4 PCIe 16Gb/s,...
Bestseller No. 2 Western Digital 2TB WD Blue SN580 NVMe Unidad de Estado sólido Interna SSD - Gen4 x4 PCIe 16Gb/s,...
OfertaBestseller No. 3 WESTERN DIGITAL Unidad SSD M.2 WD SN350 1TB WDS100T2G0C Green PCIE NVME

Para aquellos que no lo recuerden, Western Digital entró al mercado de SSDs con modelos WD Blue y Green basados en la interfaz SATA. Básicamente eran SSDs “tradicionales” con factor de forma 2.5″ que ofrecían mejor rendimiento que un HDD (disco duro) y eran accesibles en precio.

Un poco después, Western Digital expandió su oferta de SSDs con el WD Black PCIe M.2 que se posicionó como una solución mucho más ambiciosa en términos de rendimiento para gamers y entusiastas de PC. Y apenas el pasado 2018 introdujeron una versión actualizada del WD Black PCIe que ahora tenía soporte NVMe y memoria 3D NAND.

WD Black PCIe NVMe M.2, Review

Todo esto nos lleva al anuncio oficial del nuevo WD Blue SN500 NVMe que se presenta con un factor de forma M.2 (igual que el WD Black NVMe) y en capacidades de 250GB y 500GB, pero con la gran diferencia que está dirigido para las masas.

Hablando de sus especificaciones, el WD Blue SN500 NVMe está basado en chips de memoria SanDisk. En concreto utiliza memoria NAND Flash 3D NAND de 64-capas. También utiliza un controlador propietario de Western Digital y está basado en la interfaz NVMe PCIe 3 x2.

Todo lo anterior combinado se traduce en velocidades secuenciales de lectura de hasta 1700 MB/s y de escritura de hasta 1450 MB/s (el modelo de 500GB). Mientras que en rendimiento aleatorio puede entregar hasta 275K IOPS en lectura y hasta 300K IOPS de escritura (el modelo de 500GB).

Eyal Bek, Vice Presidente de Marketing, Data Center y cómputo cliente, señaló:

“La transición de contenido de 4K a 8K significa que es tiempo perfecto para editores de video y fotografía, creadores de contenido, usuarios de gran información y entusiastas de PC hagan la transición de SATA a NVMe.”

“El WD Blue SN500 NVMe SSD permitirá que los usuarios construyan laptops de alto rendimiento y PCs con altas velocidades y suficiente capacidad en un factor de forma confiable y delgado.”

Precio y disponibilidad

El nuevo SSD WD Blue SN500 NVMe estará disponible en capacidades de 250GB y 500GB con un factor de forma M.2 2280 PCIe Gen x2. Su precio sugerido para retal será de $55 dólares y de $77.99 dólares para el modelo de 250GB y 500GB.

Más información | WD

Publicaciones Similares

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más