Noticias

Xbox Series X se lanza en Navidad de 2020: soporta 4K, 120FPS y Ray Tracing

Microsoft anunció durante los The Game Awards 2019 su nueva consola Xbox Series X que estará a la venta en Navidad de 2020.

A mediados de este 2019, Microsoft confirmó el desarrollo de su consola de próxima generación bajo el nombre código Xbox “Project Scarlett”. En aquél entonces se dijo que la novena generación de la consola sería hasta 4 veces más poderosa que el actual Xbox One X estaría a la venta a finales del 2020. 

Para sorpesa de muchos, de forma completamente inesperada, Microsft aprovechó un momento en los The Game Awards 2019 para revelar por primera vez el nombre, el diseño y la fecha de lanzamiento de su nueva consola de videojuegos Xbox Series X (antes llamada Project Scarlett).

El primer cambio que saltó a los ojos con esta inesperada revelación fue el nombre. Y es que, para esta ocasión, el nombre Xbox Series X no se refiere a un dispositivo como ha sucedido actualmente sino a una familia de consolas. Esto da paunta a que probablemente veremos varias versión de la consola con ajustes por aquí y allá.

Una consola tipo Mini PC

El segundo cambio que ha sido motivo de memes en redes sociales es su diseño. Tradicionalmente, las consols Xbox tienen un factor de forma compacto. Este no es el caso con la consola Xbox Series X que tiene un mayor parecido a una Mini PC tipo torre.

El motivo de su diseño puede atribuirse a que la consola podría ser mucho más caliente y que necesita más capacidad de disipación. A falta de más información sólo podemos especular, pero considerando que usan hardware de AMD, todo parece indicar que terminarán convirtiéndose en una PC Gamer.

4K, 120FPS y Ray Tracing

Desde el anuncio de la consola a mediados de este año se adelantó que la consola Xbox Series X (antes llamada Project Scarlett) utilizaría un procesador custom AMD Zen 2 con gráficos “Navi, soporte para memoria GDDR6 y hasta soporte para SSDs.

Hoy, después de la revelación en The Game Awards 2019, se ha confirmado algunas de las capacidades que ofrecerá la consola, y vaya que son para sorprenderse considerando que hablamos de una consola. De entrada aseguran que podrá correr juegos a 60FPS a 4K y hasta 120FPS. Tendrá soporte para resoluciones 8K para contenido multimedi, así como soporte para Ray-Tracing basado en hardware.

Nuevo control

Junto con el anuncio de la nueva consola Xbox Series X, Microsoft reveló que también habría un nuevo control Xbox Wireless. De momento no hay muchos detalles, pero se puede apreciar que el control ha sido ligeramente rediseñado para ser más cómodo, incluye un nuevo botón Share mediante el cual se pueden capturar imágenes y video, y un nuevo d-pad. También será compatible con la actual consola Xbox One y con PCs basads en Windows 10.

Disponibilidad, precio

Microsoft no ha revelado precio para la nueva familia de consolas Xbox Series, pero si el modelo anterior se lanzó a un precio de $499 dólares cabe la posibilidad que para la nueva generación de consolas se convierta en la referencia de precio para versiones más costosas o económicas.

Más información | XBOX

Publicaciones Similares

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

0 comenterios

Sony revela diseño del PlayStation 5 y hace supirar a los gamers: Todo lo que debes saber - BOTechNews junio 16, 2020 at 10:36 am Tu comentario a la espera de ser aprobado

[…] lo que respecta a compartir detalles de su consola de próxima generación si tomamos en cuenta que Microsoft reveló los primeros detalles, diseño y hasta la fecha de lanzamiento de su consola Xbox … desde hace más de seis […]

La Xbox Series X será más poderosa que muchas PC Gamer de gama media-alta - BOTechNews abril 20, 2020 at 2:43 pm Tu comentario a la espera de ser aprobado

[…] A mediados del 2019, Microsoft confirmó que ya se encontraba trabajando en su consola de próxima generación, identificada con el nombre código “Project Scarlett”. A partir de aquel anuncio, la compañía comenzó a compartir detalles de su nueva consola, hoy mejor conocida como Xbox Series X, la cual fue presentada oficialmente en los The Game Awards 2019 como “la más poderosa de la historia&… […]

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más