AMD Radeon RX 6700 XT Fecha Oficial Lanzamiento
Hardware

AMD Radeon RX 6700 XT: se confirma fecha oficial de lanzamiento, competirá contra la GeForce RTX 3060 Ti

AMD confirmó que el próximo 3 de marzo es la fecha oficial para el lanzamiento de la tercera tarjeta RDNA 2: Radeon RX 6700 XT

AMD ha recuperado posicionamiento en el mercado de tarjetas de video de gama alta con su familia Radeon RX 6000 basada en arquitectura RDNA 2, las cuales han demostrado un sólido rendimiento a 4K contra las nuevas GeForce RTX 30.

Al cabo de unos meses de silencio, esta semana, AMD confirmó en su cuenta de twitter que el próximo 3 de marzo se llevará a cabo un evento virtual llamado Where Gaming Begins Episode: 3 donde se anunciara su siguiente tarjeta RDNA 2: la AMD Radeon RX 6700 XT.

AMD Radeon RX 6700 XT: Especificaciones

Esta no es la primera vez que se ha mencionado la existencia de la AMD Radeon RX 6700 XT. A principios de este año un rumor indicó que su lanzamiento podría tener lugar a mediados del mes de marzo.

En tanto a sus especificaciones, información preliminar ha indicado que la tarjeta estará basada en el GPU Navi 22 de 7nm que contará con 2560 Stream Processors y 12GB de memoria GDDR6.

Con esta configuración, la AMD Radeon RX 6700 XT será la competencia directa de la actual GeForce RTX 3060 Ti. Lo único que faltaría confirmar es cuál será su precio.

Algo interesante a notar es que la AMD Radeon RX 6700 XT usará un disipador con diseño muy similar al que vimos en los modelos de gama más alta. La diferencia en esta ocasión es que la tarjeta solamente contará con dos ventiladores.

De esta forma, el próximo 3 de marzo está programado el lanzamiento oficial de la AMD Radeon RX 6700 XT.

Más información | AMD

Publicaciones Similares

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más