Hardware

AMD RyZEN Zen 4 “Raphael” ya no tendrán pines, la plataforma AM5 tendrá socket LGA, soporte DDR5 Dual Channel

La plataforma AM5 tendrá socket LGA1718, los próximos AMD RyZEN Zen 4 “Raphael” ya no tendrán pines, soporte para DDR5 de doble canal

Una de las principales bondades de la plataforma AM4 es que el usuario no necesita actualizar la motherboard cada vez que se lanza una nueva generación de procesadores AMD RyZEN. Algo que es más común con Intel.

Sin embargo, aunque AMD ha continuado brindando soporte parcial para la plataforma AM4 en 2021 con sus procesadores RyZEN 5000, todo parece indicar que AMD hará un cambio significativo con su plataforma AM5 de siguiente generación que se usará con procesadores RyZEN Zen 4 “Raphael”.

La plataforma AM5 usará un socket LGA1718, los RyZEN Zen 4 no tendrán pines

De acuerdo a una información reciente que compartió el usuario de twitter ExecuFix, que se ha vuelto una fuente confiable para filtraciones de nuevos productos, la siguiente plataforma AM5 utilizará un socket LGA1718 en lugar de un socket PGA como ha ocurrido desde hace varias generaciones previas.

Dicho de otra forma, la siguiente generación de procesadores AMD RyZEN ya no tendrán pines sino que ahora estarán localizados en el socket LGA de la motherboard que es como actualmente sucede con la plataforma Intel.

Otro dato adicional que se reveló en esta filtración es que la plataforma AM5 sería la primera de AMD con soporte para memoria DDR5 de doble canal aunque el soporte para la interfaz PCIe Gen 4 será exclusiva de los procesadores EPYC “Genoa” con arquitectura Zen 4.

AMD RyZEN Zen 4 “Raphael” para el 2022

Por otra parte, ExecuFix reveló que los procesadores RyZEN Zen 4 “Raphael” se lanzarán junto con la plataforma AM5 como los primeros que no tendrán pines y que tentativamente s lanzarán en algún punto del 2022.

En cuanto al soporte a líneas PCIe se habla que los RyZEN Zen 4 “Raphael” tendrán soporte para 28 líneas PCIe comparado a las 24 que soportan los actuales RyZEN Zen 3.

Lamentablemente, esto podría representar que la próxima generación de procesadores AMD RyZEN Zen 4 “Raphael” podría quedarse un poco rezagada en cuanto a características ya que no tendrán soporte para la interfaz PCIe Gen 5.

Si esto fuera cierto, todo parece indica que los procesadores Alder Lake-S podrían ser los primeros con soporte DDR5 de doble canal, soporte PCIe Gen 5 mucho antes que los AMD RyZEN Zen 4.

Via | VideoCardz | 2

Publicaciones Similares

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

Sam’s Club: Estos son los beneficios de preparar un sándwich con pan de caja

Cristal Martinez

ADATA LEGEND 800 M.2 PCIe Gen 4 1TB, review: SSD de entrada con impresionante durabilidad

Jonathan Blancas

Rappi escoge la ciudad de Puebla para lanzar innovadora campaña de marketing impulsada por CGI

Jonathan Blancas

0 comenterios

AMD Zen 4 tendría un aumento del 20% IPC y CPUs de hasta 24 núcleos en socket LGA - MKFET_Labs mayo 29, 2021 at 10:52 am Tu comentario a la espera de ser aprobado

[…] Fuentes: profesionalreview, hardzone.es, botechnews […]

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más