Noticias

Corsair Force MP600 NVMe M.2, el primer SSD PCIe Gen 4 compatible con AMD X570

Para acompañar el anuncio de los nuevos procesadores AMD RyZEN 3000 de 7nm que están basados en la arquitectura Zen 2, Corsair acaba de presentar una singular adición a su catálogo de productos de almacenamiento NAND Flash: el Force MP600 NMVe M.2

A simple vista, el nuevo Corsair Force MP600 NMVe luce como cualquier otra SSD con factor de forma M.2. Sin embargo, la gran novedad es que está considerada como una de las primera unidades de alto rendimiento que sacará provecho de la nueva interfaz PCIe Gen 4 que entrega 32GB/s de ancho de banda lo cual es el doble de lo que entrega la actual interfaz PCIe Gen 3.

Físicamente, la nueva CORSAIR FORCE MP600 PCIe NVMe M.2 tiene un gran parecido con el SSD WD Black SN750 ya que viene con un disipador pasivo que cubre todo el PCB. Aquí la diferencia es que está basada en una interfaz PCIe Gen 4 x4. Obviamente, esto no significa que solamente se podrá usar en motherboards X570 sino que también será retrocompatible con modelos PCIe Gen 3.

Al día de hoy no está confirmado en que capacidades estará disponible el SSD M.2, pero si se sabe que usará memoria NAND Flash NAND TLC lo cual nos una idea que podría presentarse con hasta 2TB como sucede con unidades actuales de alto rendimiento.

Otro dato interesante ya confirmado es que usa un controlador Phison PS5016-E16 que combinado con la interfaz PCIe Gen 4 x4 será capaz de alcanzar el increíble rendimiento secuencial de de 4950 MB/s, lo cual significa que será hasta diez veces más rápido que cualquier otro SSD SATA y hasta 50 veces más rápido que el mejor disco duro del mercado.

Andy Paul, Fundador y CEO de CORSAIR, comenta:

“AMD está haciendo grandes pasos en traer nuevas funciones de alto rendimiento al mercado entusiasta de PC, y estamos orgullosos de ser partners con ellos para lograrlo.”

“Con el SSD MP600, los dueños de motherboard AMD X570 serán capaces de experimentar los beneficios de la interfaz PCIe 4.0 inmediatamente, con el SSD de CORSIAR más rápido a la fecha como el centro de su sistema.”

Disponibilidad, precio

Todavía no hay precio confirmado para el nuevo CORSAIR Force MP600 NVMe PCIe Gen4 M.2, pero señalaron que estarán disponibles junto el lanzamiento de las motherboards AMD X570 que se lanzaron durante el mes de Julio.

Más información | Corsair

Publicaciones Similares

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más